Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Panzergruppe T-34. Panzerkampfwagen T34/85. Efrén de la Peña

Hola Efrén:
    Creo que mi opinión la he dejado muy clara: el ejemplar de las fotos es un 112 y ya te digo que no se podía montar una torreta de un 112 en un 183 si no es con mucho trabajo. Sus anclajes no coincidirían. Torreta y barcaza son 112. Es tan solo mi (humilde) opinión.
    Tu dilema es si hacerte un curre importante para que tu maqueta tenga un rigor técnico del 100% pero es que al fin y al cabo estamos hablando de una maqueta y esa importancia se la debes de dar tu y solo tu. Mi consejo es que jamás hagas una maqueta pensado en “el que dirán”. Cúrrate la maqueta como solo a ti te apetezca. Los demás podemos dar opinión de tal o cual tornillo pero si tu te lo pasas bien y a ti te gusta tal como lo hayas hecho, eso es lo único importante. Si a ti te mola y para ti no es significativo ¿Qué más da si la plancha de atrás es así o asá?
    Xavier, la maqueta de Academy que tu propones no es la que el necesita. La torreta no le vale y además se trata de aprovechar la maqueta que Efrén ya ha comprado. Ahora hay que decidir hasta donde “arreglar” las meteduras de pata de los mamones de Dragon que ponen en portada un modelo y lo que incluyen dentro no es exactamente eso, tan solo algo que se le parece.
    Efrén ya sabes, te toca decidir.
    Un saludo. Cristóbal Vergara

Buenas a todos,

Pues sí, ya era hora de que colgase las fotos de mi T34/85!!! Me ha costado arrancar porque, como todos, estoy más liado que la pata de un romano haciendo muchas otras cosas… Pero bueno, no nos dispersemos:

1.- Montaje de la barcaza y del tren de rodaje

En general, el montaje de esta parte no presenta ningún problema. Además, el plástico de Dragon es blando y se lija con facilidad, con lo que se avanza con relativa rapidez.

En cuanto las cadenas, la separación de los eslabones de las grapas deja muchas rebabas que hay que limar con paciencia. Además, el encaje de los eslabones “cortos” con los “largos” no siempre es perfecto, por lo que hay que aplicar pegamento en abundancia para fundir la zona correspondiente al pasador y que los dos eslabones queden unidos de forma limpia. Por lo demás, las cadenas son correctas y con un poco de maña se puede incluso conseguir una caída natural en su tramo superior.

Todavía no sé si pegaré toda la cadena montada a las ruedas o si pegaré las ruedas a los ejes y montaré la cadena por tramos. Se requiere más información sobre este extremo…

2.- Montaje del casco

Como el paso anterior, no tiene dificultad. Me hice con el fotograbado de Airwaves específico para el T34/85 (Ref. 35101). He de decir que me ha gustado mucho pues, aunque es básico, trae lo suficiente para darle ese toque metálico especial al kit. Además, me parecía más completo que el correspondiente de Bilek (Ref. VB809/A).

He confeccionado con Evergreen las pletinas que soportan los guardabarros. Tengo dudas sobre el anclaje del guardabarros delantero en el frontal de fundición del carro porque he visto soluciones diversas. Al final he optado por hacerlas de plástico pegado sobre el casco, a pesar de que el fotograbado solucionaba el asunto con una pletina que nacía del bajocasco:

Los soportes de los bidones de combustible son excelentes. Para montarlos (mi maqueta irá sin bidones) sólo he tenido que tapar con masilla los huecos que traía el kit.

La tapa del motor queda holgada, pero por las fotos de referencia parece que en la realidad tampoco ajustaba al 100%… No está pegada para poder pintarla por debajo.

Ah!! Las lamas de ventilación venían más detalladas en el fotograbado, pero como apenas se verán decidí no perder más tiempo, que ya llegamos justitos…

Una vez montado para su presentación en sociedad, la maqueta queda así:

Y de momento eso es todo. Próxima parada: asas, asideros, asitas y demás elementos de agarre y sujeción. Y vamos deprisita que me quedo el último….

PD: Deseo agradeder a Nacho Inigo, Cristóbal Vergara y Juan Luis Mercadal la ayuda técnica, fotográfica y/o bibliográfica que me están prestando. Creo que esto es lo más grande de Panzernet y de los Panzergruppe.
    Efrén de la Peña

Buenasssss. Pues un montaje muy limpio. Vamos que nos pilla el toro.

Muy bueno Efren, pero como dice JAP...TIC-TAC-TIC-TAC...
    Víctor Tomás

¡Que limpio y que bonito te esta quedando, Efrén!
    ¡Menudo maquetón! Es igual que nos pille el toro, ¡ a tu ritmo !
    Nacho iNigo

Hola Efren,

con respecto a lo que comentas del tren de rodaje, yo he montado mi SU-100 con las ruedas pegadas a las cadenas, lo que facilita mucho el montaje pero -al menos a mi- me dificulta bastante la pintura. Sin embargo, es el sistema que ha empleado Rubén en su SU-122 y a él le queda de muerte (obviamente).

En mi T-34/76 mod.1941, he optado por montar las cadenas completas, pero no pegarle las ruedas. Las cadenas dejan la holgura necesaria para una vez pintadas las ruedas y las orugas separadas con total comodidad, unirlas en el carro. Puedes entrar a ver los hilos de mis dos maquetas y la de Rubén para poder hacerte una idea y tomar una decisión al respecto.

Al final, ¿qué vas a hacer? ¿un 112 con los cambios que t han dicho? ¿un 183? ¿un tutti frutti ?

Ánimo que vas bien de tiempo, que quedan 2 meses.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Gracias por los ánimos, chicos!! Ya estoy liado con la torreta porque en estos días he avanzado bastante. Yo creo que llego al final, pero si no, como dice Nacho: sin prisas y a disfrutarlo!!

@Carlos Sánchez: Gracias por las explicaciones, Carlos. He seguido tus dos hilos. Si dices que queda holgura en las cadenas una vez pegados todos los eslabones, seguiré tu método del 34/76. Una cosa no me queda clara: ¿cómo has anclado de forma provisional la rueda tensora delantera para poder cerrar las cadenas? Esa rueda parece que hay que pegarla al chasis, no queda tan embutida como la tractora... ¿Cómo lo has resuelto tú?

Saludos y gracias a todos de nuevo,
    Efrén de la Peña

Por cierto, la opción de montaje ha sido la de un 112 tradicional!!

Abrazos,
    Efrén de la Peña

Lo que hago es pegar a la tensora la piececita que hace de "eje" o unión al chasis. Luego, he puesto todas las ruedas en el carro sin pegarlas, he ido poniendo los eslabones y luego, he retirado el conjunto con cuidado. He quitado las ruedas del conjunto y he reforzado con ciano las uniones de los eslabones por indicación de Rubén.

Para ajustar la tensión de la tensora (valga la rebuznancia), he usado tecnología punta: un cacho de cartulina plegado entre la tensora y la primera rueda.

No se si es a eso a lo que te refieres ....

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

que bueno Efren....si...si....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected