Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Muy buenas.

Bueno, he ido realizando algunos avances a la espera del material que está en camino.

De momento he intentado generar una base sólida, y dimensionalmente aceptable sobre la que trabajar. Para ello, una vez evaluada la maqueta que tengo disponible, y de alarmarme en cuanto al trabajo que toca realizar, he dado los primeros pasos, montando la parte inferior, y consolidando las dimensiones con unas planchas de plástico, con objeto de corregir las deformaciones que se producen.

Posteriormente, he dado una oportunidad a la maqueta, y he intentado solucionar los problemas de deformación existente en la parte superior del casco.

Para ello, he realizado un corte biselado sin llegar a traspasar, con objeto de poder doblar adecuadamente el plástico y llevarlo al sitio:

Después aplico pegamento tamiya en gran cantidad para reblandecer el material y aplico presión:

El resultado conseguido es el esperado, pero la maqueta no da tregua y lo que en vez de parecer una plancha de acero, parece que me se yo.

En la foto no se aprecia lo suficiente, pero no he querido perder más tiempo, ya que la parte trasera tampoco está para demasiados lujos.

Así que he decidido rehacer a scratch toda la parte superior, apoyado en la bibliografía disponible, y más concretamente en el libro "T-34 Mythical Weapon" en uno de sus planos que se adapta perfectamente a las dimensiones de la maqueta, lo que hace que el trabajo resulte algo más sencillo.

Así que tomamos medidas y al ataque:

De momento eso es todo lo que puedo enseñar. Ya estoy llevo bastante avanzada la plancha superior, en breve pondré avances.

Un saludo a todos.

Que miedo das!!!!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Ende luego, hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Están locos estos maños.
    Víctor Tomás

Vaya tela tio, ¿es que Nacho te tiene mania? vaya caramelito amargo te ha dejado... eso es que quería hacerte sudar y no sabía como!

Ánimo, con un muchito de curro, y tus manitas, seguro que lo llevas a buen puerto.
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Olé tus huevos! Mucho ánimo!!!! Viva el sadomasoquismo...
    Pro libertate patria gens libera state

Qué bueno, JAP! Esto ya va tomando forma...
    Efrén de la Peña

Buenas. Bueno pues ya llegaron los regalitos. Como podéis ver, he optado por el fotograbado básico de voyager PE35248 para T-34/76 de 1943, estos son unos cachondos, ya que nunca se que partes contiene la referencia, y en algún caso he comprado creyendo que venían más cosas de las que realmente venían, y ahora por ejemplo, incluye los depósitos extra, y yo por no quedarme colgado los he pillado de Aber. También lo complemento con el cañón torneado de Aber y los guardabarros de Aber, aunque son para el modelo 1940/41 creo que no hay diferencias, al menos eso espero (No había los de voyager y por la ansia y los dichosos gastos de envío, pues me decidí por estos). Por ultimo las cadenas son de Masterclub de metal, y son una autentica chulada, eso si, de suicidarse para montarlas, así que con calma.

Bueno eso es todo de momento.

Cita Iniciado por Juan Antonio Parrilla Ver mensaje
    ..........los guardabarros de Aber, aunque son para el modelo 1940/41 creo que no hay diferencias, al menos eso espero .......
    Pues siento decirte que la parte frontal de los guardabarros es diferente. En el modelo 42 y posteriores la pieza superior y la lateral se juntan en un ángulo recto, mientras que en el modelo 41 y anteriores es roma, como si fuera una sola pieza.

Puedes dejar los de la maqueta (afinándolos), conseguir los correctos, hacértelos con chapa de aluminio o latón, o no poner guardabarros delante.

Hubo cinco tipos distintos de guardarros. Ahora no puedo, pero esta tarde o noche pondré fotos
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 12/02/2015 a las 09:12
    Haz lo que puedas con lo que tengas

lo tuyo si que es amor y paciencia menudo curro le va a meter a la maqueta.. y lo de nacho mejor ni hablamos
    como no tendrá maquetas te deja la mas buena..

saludos xavier
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]