Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Panzergruppe T-34. T-34/85 Factory 112. Cristóbal Vergara

Smile Panzergruppe T-34. T-34/85 Factory 112. Cristóbal Vergara

Hola a todos:
    Bueno pues aquí va mi propuesta para este Panzergruppen sobre el T-34. Aprovechando que dentro de un par de meses se cumplirá el 70 aniversario de la Batalla de Berlín tenía claro que deseaba encuadrarlo dentro de este periodo.
    De las innumerables versiones posibles obvie enseguida el T-34 con las consabidas rejillas en los laterales. Ya se lo ha hecho mucha gente. Para completar mi colección elegí una versión que no existiera en el mercado y es por eso que me decanté por un T-34/85 Factoria 112 en concreto por los ejemplares de última producción (febrero-marzo 1945) de guerra. La característica más exclusiva de este modelo es la nueva terminación de la parte inferior de la torreta en ángulo recto. En concreto el ejemplar que quiero representar es:

Existen varios marcas con T-34/85 en el mercado (Dragon, Zvezda, AFV, etc…) pero ninguna exactamente de ese modelo. Academy tiene que sacar este modelo como novedad durante este año pero si me espero puede que la maqueta no esté disponible pronto. Por las imágenes que he visto, el kit coreano no será superior en calidad al de Dragon o AFV. De hecho ya le he detectado algún fallo que otro. Además no podría usar ningún fotograbado pues todavía no existen en el mercado para esta marca.
    Maquette dispone un kit muy parecido, en concreto el ejemplar de postguerra pero su detalle es muy inferior a otras marcas.
    Me decidí por trabajar con kit de Dragon que es el T-34 que más me gusta. Me compré su nuevo Panzerkampfwagen T-34/85 pero vi con disgusto que aunque anteriormente lo anunció como Factoría 112, lo ha quitado del kit y resulta que es básicamente el mismo T-34/85 Factoría 183 de toda la vida con ruedas macizas y poco más. De Factoria 112, nada de nada. Afortunadamente las piezas que me hacían falta para convertir la barcaza de mi T-34 en un 112 me sobraban de otro T-34/76 que hice tiempo atrás.
    Trataré de detallar al máximo mi modelo. Básicamente los kits que voy a utilizar son:

Bueno espero en breve colgar algunas fotos del montaje de la maqueta.
    Hasta pronto. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Buenas. Madre mía un buen despliegue. Atento me dejas. Animo y al toro.

¡Se avecina maquetón!
    Ya de paso, podrías comentar e ilustrarnos del "porqué" y el "quetal" de los aftermarkets de la foto
    ¡Duro con él!
    Nacho iNigo

y seguro que como avance mas

pendientes nos tienes Cristobal

y bien bonito es el que has elegido....si
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Bravo Cristóbal!! Apuntando bien alto!! Madre mía, cómo se está poniendo este Panzergruppe....
    Efrén de la Peña

Vamos! Si señor! Gran eleccion!
    JaviS

Ánimo Cristobal, desde luego ganas no te tienen que faltar

Hola a todos:
    Gracias por vuestros comentarios, pero lo cierto es todavía no he enseñado ni una foto de la maqueta.
    Observando la foto recalco algunos detalles a los que he prestado atención:

La verdad es que en la foto del kit con con los materiales todavía faltan algunos set que finalmente voy a utilizar: una torreta y unas ruedas en resina de Komplekt Zip, parte de una torreta de Maquette y el cañón torneado de Aber. Tal como pide alguien comentaré cuando llegue la ocasión, mi opinión sobre cada uno de los “aftermarkets” utilizados.
    He comenzado por la torreta. Hasta que salga la maqueta de Academy, la que más se parece es la de Maquette pero lamentablemente no vale. El ejemplar representado por la firma polaca es el de postguerra con dos ventiladores separados. Además la cúpula no vale (debe ser del modelo primitivo de dos portezuelas) y el resto de elementos (periscopios, ventiladores, portezuela, etc…) no están en el emplazamiento correcto
    Lo que hecho es utilizar los laterales de la torreta de Maquette, y con plasticard hacer un nuevo techo con la distribución correcta. Además este debe ser más largo por adelante que lo que suele incluir cualquier otro T-34/85 que no sea un Factoria 112.

En pocos días cuelgo fotos de la torreta totalmente terminada.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Hola de nuevo:
    Pues la torreta ya está terminada. Para conseguir un maximo de detalle y fidelidad he utilizado piezas de varios sitios: La cupula del comandante de un SU-100, la escotilla del artillero, los periscopios, los herrajes de izado y los “pistol port” provienen de la torreta de resina de Komplekt Zip que es de una gran calidad.
    De todas las torretas de T-34/85 las de la factoria 112 destacaba su gran aspecto rugoso y tosco. He imitado dicha textura con la ayuda de un taladro y putty diluido. Añadí unos diminutos numeros de fotograbado tal como ví en la foto original.
    Todas las soldaduras las he reproducido con plastico estirado, ablandado con pegamento y con un cutter he simulado el cordón de soldadura.
    Las asas las he sustituido por varilla de cobre de 0.8mm. En la parte de atrás son de 0.2 El cañón es de Aber y tambien lo elegí por su sobervia calidad.
    La torreta una vez montada si la comparamos con la que incluye el kit del que partí, queda así:

Una vista lateral donde destaca el borde inferior trasero:

Bueno espero que os guste. Seguire con la barcaza.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com