Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Panzergruppe T-34. Su-85 - Joaquín Gª Gazquez

Hola Cesar,

Eso parece, a mi tambien me lo han recomendado, yo la verdad es que nunca lo habia hecho, y simplemente use el Forza Hornos porque lo tenia en casa, pero si en un futuro me decidiera a decapar algo otra vez, posiblemente me decidiera por utilizar liquido de frenos.

Saludos,
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

No olvides Cesar que después de usar el líquido de frenos, eliminarlo de la maqueta no es cualquier cosa, y menos bajo el agua. Lo bueno del Forza e incluso de la propia Sosa cáustica (de esa que se vendía antaño en bolas o perlas o escamas, usada con guantes de goma, mascarilla, gafas protectoras y mucha precaución) es que eliminar los restos es sencillo con jabon y agua corriente. El líquido de frenos es algo espeso y aceitoso, y con jabón y bajo el grifo, como que no.

Desde luego lo último que probé y a riesgo de parecer parcial, fue el Paint Stripper de AK, con resultados que me sorprendieron. Como protección use unos guantes de latex. La manipulación es sencilla en tanto que se aplica con pincel, bien de modo general, bien localizado. La cuestión es que vacié la botella en un recipiente tipo "tupper" plano y con un pincel de cerdas duras empece por la parte superior de la maqueta. La pintura (varias capas!) iba saliendo a medida que frotaba con el pincel dejando el plástico limpio. Se debe tener igualmente cuidado con las piezas pequeñas y el pincel, siempre se despega alguna. Con sucesivas pasadas de líquido fui eliminando todo resto de pintura enamel, acrilico, oleo,... Con un pelin de lavavajillas, pincel y agua enjuague bien hasta dejar la maqueta lista para empezar de nuevo.

Por supuesto tanto el líquido de frenos como el forza-hornos, la sosa cáustica o ahora, el paint stripper (que mal suena!), son igualmente válidos. Como siempre dependerá de lo que uno tenga por casa o lo que se quiera gastar , y por supuesto, lo ideal? No gastar nada de todo esto

Cuidado con la sosa caustica, se come literalmente el aluminio. Me dejó un cañón de JS que parecía hubiera estado 500 años en el fondo del mar
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Banned
    El Forza Hornos, casca mucho el aluminio......lo utilicé para desengrasar partes de una "Pursang", que estaba restaurando y el aluminio quedo algo corroído......

Sosa ya es difícil de encontrar tal cual la conocíamos, me da a mi!

Ok. Gracias por los comentarios. De todas formas espero no tener que volverlo a utilizar, que como dice Ruben es lo mejor.