Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Panzerguppe T-34. T34/76 Fábrica 183 Primavera ‘42. Nacho Inigo

Bueno bueno, ya tenemos otro colgado haciendo de las suyas. Promete promete. Venga dale caña. Nos dejas expectantes.

Muy bien Nacho lo mejor de todo es que con tu post nos motivas a los que nos estamos pensando de empezar con un T34 el hacerlo con diligencia.

Nacho...
    Estas tardando ya...
    Deja ya de buscar fotos.

... en camino..

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! .
    Juan Manuel, gracias por el consejo, que no he dudado en seguir
    Juan Luis, con tus bendiciones, ¡me he tirado a la piscina!
    Como ya sabía, me he complicado la vida todo lo que he podido, pero ¡que le vamos a hacer!. Voy lento. Tengo otros proyectos en marcha, tan ilusionantes como éste, y si ya tengo poco tiempo ....

La verdad es que cada día se aprende algo nuevo en este Panzergruppe, con lo cual, se ha de llevar pies de plomo, que ya me ha tocado ir para atrás un par de veces. Pero bueno, forma parte de lo divertido de esta afición.

La maqueta es un desastre en cualquiera de sus filiaciones, como ya sabíamos todos gracias a otros compañeros que la han empezado aquí y en el taller. Pero si como a mí te va el modelismo "vintage", se puede salvar con un poco de cariño, algún euro , mucho Evergreen y un montón de trabajo extra.

Os cuento lo que llevo hasta la fecha.

Este modelo en concreto, y perdonadme por la repetición, pretende ser un T-34/76 fabricado en la primavera de 1942 en la recién trasladada Fábrica 183 a Nizhny Tagil en los Urales. En aquel periodo tan inicial de la nueva y gigantesca fábrica de tanques, con los alemanes empujando y con una crítica carestía de materiales y de piezas, se echó mano de lo que había accesible, montándose algunas decenas de unidades con las nuevas torres hexagonales sobre cascos del modelo 41 con características muy tempranas.
    Las fabricas que embutían y estampaban las cubiertas del motor eran escasas o se estropeaban con frecuencia y provocaban interrupciones en la fabricación, y durante un tiempo se fabricaron unas cubiertas que estaban compuestas por elementos soldados y no estampados ni embutidos.

Esta parte del T-34 está muy olvidada, y a menudo los fabricantes de maquetas la reproducen mal o de forma muy simplificada. En mi caso, sabia que era diferente (planchas soldadas). Nuestro compañero y amigo Juan Antonio Parrilla (JAP), que esta haciendo un estudio en CAD muy serio de esta parte del carro para poder fabricarse una para “su” maqueta, me ha echado una mano y me ha permitido aclararme con este maremágnum; pero no podíamos saber si la que se corresponde con mi ejemplar iba a ser o no igual a alguna de las conocidas.

Es difícil obtener fotografías de esos carros e imposible de esas zonas y piezas más ocultas, pero hace unas semanas me enteré a través de Missing Lynx (http://www.network54.com/Forum/47208...ts+by+Zavod+3D) que la empresa Shapeways, especializada en impresión 3D, anunciaba la puesta a la venta de una nueva referencia diseñada por Zavod 3D de algunas partes de este carro en su versión Finesa.

Me puse en contacto con ellos para solicitarles información gráfica y así poder atacar a esta parte confusa de mi maqueta, dado que no sabía si al tratarse de un carro de transición, la cubierta motor sería como la de los viejos 41 o como la más simplificada de los más modernos.
    No me mandaron fotos ni planos, pero muy amablemente me hicieron llegar una muestra del producto, posiblemente un prototipo, impreso en una poliamida muy frágil, pero que es una pequeña joyita que nos ha ayudado a confirmar que no íbamos por mal camino, y que me ahorra un montón de trabajo:

Agradezco a JAP y a Eelke Warrink (http://www.shapeways.com/product/YUD...ionId=40205327) su ayuda en este galimatías.

El proceso de encaje de esta pieza os lo enseño a continuación:

Y hasta aquí hemos llegado. Disculpad el ladrillo.
    Cualquier comentario será motivante y agradecido.
    En breve, más avances.
    ¡Un abrazo!

Última edición por Nacho Inigo; 19/05/2015 a las 07:56
    Nacho iNigo

Delicioso, se saborea como un buen helado...

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

uuyuyuyuy...esto pinta mas que bien....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Señor Don Ignacio Inigo,

Me postro a sus pies, como siempre.

Me das mucha envidia ¡de verdad!. Para ti partir de un kit infame para hacer un "carro muy personal" no es ningún problema. Cualquier otro habría defenestrado esa maqueta (yo el primero), pero tu eres de los pocos (alguno más hay por aquí) que abordas el proyecto con imaginación y buen rollo. ¡Y encima lo contagias al resto con tur post!.

Nada puedo aportar a lo que ya llevas hecho... pero si que te puedo fundir a preguntas, fíjate tu.

- ¿Cómo reacciona esa poliamida a los pegamentos típicos de modelismo (los MEK, los cianos, epoxys)? ¿Y a la masilla gris o a la acetona?.
    - ¿Se deja mecanizar bien o es demasiado frágil? Alguna vez en el trabajo he tenido que trabajar con los tacos de poliamida que van sepultados en las traviesas de hormigón de la vía del tren y eran duras como ellas solas... claro, que aquella era de inyección y no fotolítica.
    - ¿Es sensible a la temperatura? ¿Y a la radiación solar?. Hay piezas del famoso Hotchkiss H39 en Missing Lynx que se ven que han amarilleado de un post a otro.
    - ¿Sabes algo sobre cómo hay que pintarla?. ¿Aguanta la cetona de las imprimaciones y de las lacas? ¿Y los esmaltes?.
    - ¿Se nota el escalonado de la impresión en las paredes inclinadas?. Desde aquí no lo parece, pero si que se ve un borde dentado en la apertura del ventilador. ¿Sábes con qué resolución la han impreso?.

Disculpa la batería de preguntas, pero es que aún no he visto un solo kit totalmente terminado (pintura incluida) que use este tipo de piezas.

Un saludo.

Acabo de tener un orgasmo modelistico
    Víctor Tomás

No sé si esto te motiva, pero TODAS tus maquetas nos hacen disfrutar

No pares, sigue, sigue....
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Jo, Nacho, otra pequeña maravilla se está fraguando en tu taller de artesanía!! Esta tampoco me la pierdo...

Desde luego, no tienes límites en esto del plástico. La documentación que manejas, la planificación con que trabajas, la precisión con que montas y la didáctica de lo que muestras son todo un manual de buenas prácticas dentro de este hobby. Y te lo agradezco de verdad.

Un fuerte abrazo,
    Efrén de la Peña