Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda Valentine II en África

Ayuda Valentine II en África

Buenas a todos.
    Estoy liado con el Valentine II de AFV. Un buen kit excepto por alguna pequeña cosa.
    El asunto es que lo voy a situar en África pero resulta que tras investigar un poco parece ser que las ruedas que trae no son las más usuales para ese modelo, aunque se usaron parecen más apropiados para los modelos iniciales ya que en África se usaron las lisas. Sin embargo he encontrado un par de fotos del vehículo Rosemary con las ruedas tipo “spoked” por lo que me voy a acoger a esa licencia para dejar las ruedas que trae el kit.

Aparte debo añadir las dos bases de antena para la radio 19 que según creo constaba de una lateral (A) y otra en la parte trasera de la torre (B), pero no debo incluir la 11 que era abatible.- Curioso que el kit no lo menciona pero trae las piezas de la B para la 19.

Pero la gran duda es saber si debo colocar la puerta para la pistola lateral de la torre en el lado izquierdo según orden de marcha. Creo que no se usó hasta los modelos más tardíos y que aparece en la campaña de África…

Alguna ayuda sobre estos temas.

Gracias.
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

¡Hola!
    De acuerdo contigo con lo de la radio.
    En cuanto a las ruedas y al portillo, no parecen haber fechas concretas, pero si se sabe que al menos hubo cinco tipos de ruedas, correspondiendo los que trae el kit con las más iniciales.
    Siendo coherente con esto, yo no le pondría el portillo de pistola, dado que según Taylor (autor del Into the Valley. The Valentine tank and derivatives 1938-1960), al parecer, solo los llevaron los Mark II a partir del comienzo de la fabricación conjunta con el Mark IV (20 de Febrero d 1941). La mayor parte de Mark II fabricados antes, carecían de ella. Resumiendo: ruedas iniciales= modelo inicial = sin portillo. ; aunque obviamente, podría darse el caso de que a un modelo más tardío, se le hubiesen puesto otras ruedas más inciales. ¡Vaya usted a saber! ¡Tu eliges!
    Última edición por Nacho Inigo; 28/04/2015 a las 22:18
    Nacho iNigo

Muchas gracias Nacho, aunque como ya has visto se lo he colocado. He visto este portillo en muchos Valentine en África aunque es cierto que con ruedas más tardías. En fin, que incluso los de AFV meten la pifia con estas versiones.

Un saludo y gracias.
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]