Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "portee" alemanes

"portee" alemanes

Feliz verano a todos,

Podría alguien decirme si los alemanes colocaron pak 40 sobre camiones o semiorugas del tipo sdkfz 7 al estilo de los "portee" ingleses? No me refiero ni al Demag con pak 38, ni al 88 sobre el FAMO, sólo al pak 40 sobre camiones o sdkfz 7. Tambien os agradecería alguna foto o dibujo sobre el tema.

Un cordial saludo a todos y feliz verano.

José Mª

Respuesta: "portee" alemanes

La combinacion Pak40/SdKfz7 no existió, lo más parecido fue el SdKfz6/Zis-3 en África.
    Saludos - Pato

Gracias por tu interés, Pato
    Creo que te refieres al Dana o Diana efectivamente empleado por el D.A.K., aunque (corrígeme si me equivoco) no creo que fuese el cañon Zis-3, sino otra pieza de 76.2 mm como la del Marder II D la que se utilizaba en ese montaje. ¿ No se sabe nada sobre el Pak 40 sobre camiones???

Feliz verano y un saludo a todos

José Mª

Cita Iniciado por jose maria guerra Ver mensaje
    Creo que te refieres al Dana o Diana efectivamente empleado por el D.A.K., aunque (corrígeme si me equivoco) no creo que fuese el cañon Zis-3, sino otra pieza de 76.2 mm como la del Marder II D la que se utilizaba en ese montaje.
    Imperdonable error mío. El SdKfz 6 montó la pieza de 76,2mm Mod. 1936 soviética, no el Zis-3.
    En cuanto al Marder IID, usaba el pak 40.
    Saludos - Pato

Cita Iniciado por Patricio Delfosse Ver mensaje
    Imperdonable error mío. El SdKfz 6 montó la pieza de 76,2mm Mod. 1936 soviética, no el Zis-3.
    En cuanto al Marder IID, usaba el pak 40.

Hola Pato;
    El Marder II fue desarrollado en 2 "versiones", cada una de ellas tenia un chasis y armamento diferente: El sdkfz 131, que portaba el pak 40 (Tamiya, Dragon), como bien has dicho, y el sdkfz 132 D que iba sobre el chasis del Panzer II D (Alan) y portaba el cañon ruso capturado mod. 36 de 76,2 mm. En suma: una denominación y dos vehículos distintos.
    Volviendo a otra cosa ¿alguien sabe si se colocó el pak 40 sobre camiones alemanes(tipo Opel Blitz, Mercedes,...etc) ?

de los camiones con cañones contracarro montados en la caja, mas o menos de circunstancias, solo he encontrado fotos de los protze con cañon de 37mm, y este
    saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola Luís,

Muchas gracias por la información. La cosa es que tras ver el magnífico trabajo del Opel con el Flak 38 de hace unos dias, me vino a la cabeza una transformación que vi ( hace un porrón de años, y no en un foro sino en un concurso ) de un pak 40 sobre un sdkfz 7 y, sabiendo lo aficionados que eran en la Wermacht a las improvisaciones, me pregunté si se vió algo similar sobre camiones.
    Repito Luís, gracias por tu interés.

Cordiales saludos a todos y feliz verano

José Mª