Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Panzergruppe T34-SU100 Jesus Ramon

Panzergruppe T34-SU100 Jesus Ramon

Pues nada aqui va mi propuesta a ver si la acabo a tiempo!! Mi propuesta es un SU100 de finales de guerra de los empleados en la toma de Berlin. El modelo empleado va a ser el kit de Dragon 6075 , el que tantos problemas de encaje le esta dando a todo el mundo. Como mejoras voy a usar los FTG de Voyager tanto el de los parafangos como el del detallado ,cañon de RB ,cadenas Friul ATL09 que creo que me valdran y tambien tengo la caja delantera que por lo que he visto solo se uso en modelos de posguerra.
    De momento esto es todo así que me pongo con el montaje ansioso de enseñaros avances!! Un saludo

[IMG]URL=http://s187.photobucket.com/user/TXULY/media/Mobile%20Uploads/image_zpspv0lyejl.jpg.html][/URL][/IMG]

A darle caña!!!!
    Víctor Tomás

Ole, otro SU-100 en marcha.

Adelante, y que te sea leve con el encaje ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Banned
    Dale caña que quedan dos meses...

Gracias por los comentarios. Carlos Sanchez ya he empezado el montaje y el encaje promete la barcaza esta como la cama de un loco!!!

Cita Iniciado por Jesus Ramon Ver mensaje

la barcaza esta como la cama de un loco!!!

Imposible definirlo mejor ....

Pero tiene bastantes mas trampas, aunque de menor porte.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Antes de nada daros las gracias a los que habeis pasado a mirar!! Os explico como va el montaje: para instalar la parte de la tapa del motor me a tocado hacer un poco de cirugia rapida , la verdad no se ve mucho pero me daba pena dejar los Ftg sin poner continuo con las rejillas las cuales estan hechas con varilla y soldadas un currazo la verdad; tengo q romper alguna pero sinceramente me da pena. Una vez he tenido todo el interior he eliminado los guardabarros y unido las 2 partes casamata y chasis la verdad que han dado guerra pero como ya iba bajo aviso no me a sorprendido.
    Continuo haciendo la otra rejilla del motor la cual hago toda con soldadura y que una vez pintado procederé a cerrarla completamente, continuo por las escotillas las cuales no le pienso cambiar las bisagras por llas de FTG y hago todo el varillaje que llevan las reales dejando las 2 cuadradas totalmente articulables igual que la escotilla delantera que he hecho todo el mecanismo articulable.
    Tambien he dado un poco de textura a varias planchas de la casamata quedandome por acabar dicho proceso, ya me direis que os parece....
    En un principio esto es casi todo así que espero vuestras criticas!!!

[/URL

Última edición por Jesus Ramon; 27/05/2015 a las 01:28

Hola Jesús, impresionante el currelo que te has pegado con los FG, la verdad es que Voyager hace unos set increíbles, pero suelen ser un suplicio. Esas rejillas de fabricación amanuense, quedan de vicio, y el interior de las escotillas no van a la zaga.

De lo que yo puedo ver, te comento lo siguiente:

1) Cuidadín con la trampilla redonda de la trasera: cuesta encajar y que quede centrada, mas o menos cómo ya habrás visto con la trampilla cuadrada de la parte superior del motor, que tiende a quedar hacia atrás. Al menos, en mi maqueta así ocurría, por eso recomendaba pegarla a la plancha trasera antes de pegar la plancha trasera a la barcaza.

2) Veo que tu modelo lleva la escotilla trasera de la casamata en 2 piezas, la horizontal y la vertical, lo que lleva a pensar en un SU-100 early. Sin embargo, le has colocado la varilla esa larga para la apertura. En este punto, no estoy seguro al 100%, pero hace poco lo comentaba con Antonio Martín, y solo la hemos visto en modelos de posguerra.

3) En la parte vertical de esa escotilla, has tapado con masilla las dos marcas redondas que lleva. No eran chupones, las llevaban en la realidad.

4) Las lamas de ventilación del motor, en mi opinión, quedan demasiado finas en FG. Eran blindadas y tenían un cierto grosor, por eso prefiero hacerlas en plasticard de 0,5mm.

Todo lo anterior, es según mi opinión, lógicamente ...

Saludos

Carlos

Cita Iniciado por Jesus Ramon Ver mensaje
    .................. para instalar la parte de la tapa del motor me a tocado hacer un poco de cirugia rapida ,.............
    Desgraciadamente en muchas (no las conozco todas) maquetas de Dragon hay que hacer esa cirugía para poner las rejillas de fotograbado

Por cierto, ¿no te hubiese convenido pintar las piezas interiores antes de montarlas?. Si no te llega bien la pintura se pueden ver brillos del fotograbado

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas