Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Maqueta carro de combate leopard 2E

Maqueta carro de combate leopard 2E

Hola a todos, viendo un reciente hilo similar, me surge una duda relacionada:

Dado que no contemplo el montar la torre en resina de M4M de ref. TR0002, ¿cual es el mejor modo de realizar un Leopard 2E?

¿Existe un kit en el mercado que permita realizarlo, distinto del conocido Hobby Boss?

¿Es correcto partir del Leopard 2A6 de Tamiya?

Será bienvenida cualquier idea a este respecto.
    Última edición por José Antonio Docampo Calo; 16/06/2015 a las 23:50

La maqueta de hobby boss es una buena base para hacer un Leo2E, pero, como bien sabes, la torre es incorrecta, ya que han puesto la del STRV-122 cambiandole simplemente los tubos lanza-artificios, y la cuparte de la GPU que equipan los Leo2E.

El caso es que el Leo2A6 es una buena forma de partir para hacer un Leo2E, ya que, este ultimo no deja de ser una variante del Leo2A6 de exportacion.

mirar la cantidad de buenos leopard 2 que ha hecho este artista.... http://chrisjerrettminatures.blogspot.com.es/
    utilizando tanto maquetas de hobby boss como de tamiya... y aun no se ha decidido por hacer un Leopardo (LEOPARDO, que es español!!!!) 2E...porque?? porque cualquier opcion comercial (salvo la resina de M4 Models) no llega a proporcionar algo que se acerque a uno de los nuestros..,

si uno es un virguero con el scracht, el de tamiya puede ser una buena base...pero hay que currarselo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuucho...he dicho mucho?? pues eso...no te valen los fumigenos, no te valen las escotillas, carece del blindaje frontal de barcaza, falta nuestra trasera de torre...la trasera derecha de barcaza es distinta.... pero, si eso no es inconveniente, que se nos da bien el scracht...pues tiene el mismo cañon, las mismas ruedas y poco mas....ah!! las eslingas y herramientas pueden valer, asi como las rejillas de los ventiladores de motor

perdon si ha parecido algo ironica mi respuesta....
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 08/07/2015 a las 09:45
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola Luís,

¿Una opción podría ser la utilizar el kit de Tamiya como base, y canibalizar de los kits Hobby Boss las piezas que precise para acercarme al modelo Hispano?

Tengo de Tamiya el kit, y de Hobby Boss los kits correspondientes a los modelos "Español", Danés y Sueco

chico...vaya fondo de armario que tienes!!! que envidia
    pues claro que puedes utilizar piezas de todos...pero aun con todo eso, tendrás que currarte el techo de la torre...tiene un aire al sueco (o al del Leopard 2A6EX) pero no es exactamente igual...ni siquiera el de la maqueta del Strv 122 de hobby boss, para hacer el sueco es correcto...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Ahora estoy con varios proyectos, así que para cuando le toque supongo que habrán sacado el kit correcto. En caso contrario me pondré con el.

Aunque estoy pensando en "colarlo" por delante de otros proyectos, aprovechando que Friulmodel acaba de sacar las orugas para el Leopard 2

Yo me lo curro en base al Leopard 2E de Hobby Boss.

http://www.panzernet.com/foro4/showt...light=leopardo

Si puedes conseguir el Leopard Danés te puedes evitar currarte las cajas de almacenaje posteriores.

Un saludo

Hola Detlef

Gracias, tengo el Leopard Danés, lo pedí precisamente para canibalizar las cajas traseras.

He visto tu proyecto, y está que muy bién,

¿como has hecho el antideslizante de la torre?, yo tengo el antideslizante de AFV CLUB para carros modernos, aunque todavía no lo he empleado

Creo que el problema de añadir el antideslizante en los carros occidentales es el grosor… tanto si se emplea papel de lija, o cualquier otro material finalmente el grosor es el factor limitante en la escala, y no es un problema menor.

He visto soluciones como el papel de lija, Mr. Surface aerografiado, arena pegada, arena ferroviaria pegada y otras… en los carros modernos el antideslizante es un problema serio, y serio de verdad.

Ninguna de las soluciones que he visto me completa el problema… en la barcaza sí, siempre que emplee la de Tamiya… pero en la torre estoy solo con el problema, por eso tengo 6 kits esperando una salida a dicho problema.

Cualquier idea sera bienvenida cual revelación bíblica…. por favor poner fotos de vuestras soluciones a este problema.
    Última edición por José Antonio Docampo Calo; 20/06/2015 a las 22:58

Hola Luís,

Fondo de armario es lo que tengo… ilimitado, sin más. Lo que me atrae son los retos "imposibles" por eso tengo pendiente ese proyecto.

El Leopard 2E se me antoja el proyecto más complicado al que me he enfrentado, complicado si… imposible no.

Dispongo de cualquier material o kit publicado…

¿alguna sugerencia?