Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96

Tema: King Tiger Trumpeter 1/16

Gran trabajo Pedro!!!!

Maginífico trabajo Pedro, con este nivel de detallado tenemos post interesante para rato. Sigo atento.

Un saludo

Cita Iniciado por Efrén de la Peña Ver mensaje
    Hola Pedro,

Delicioso post. Ya se echaban de menos los avances!

PD: Se te ha olvidado hacer móvil el gatillo de la MG del radio-operador...

Abrazacos,
    Gracias amigo, no por falta de ganas.

Cita Iniciado por Eduardo Campuzano Ver mensaje
    Gran trabajo Pedro!!!!
    Muchas gracias Eduardo. Me alegra que te guste.

Cita Iniciado por Javier Lamata Ver mensaje
    Maginífico trabajo Pedro, con este nivel de detallado tenemos post interesante para rato. Sigo atento.

Un saludo
    Gracias Javier, eres muy amable.

Continúo....

Techo de la cámara de combate.

Llegó el momento de la cirugía mayor, el momento de cortar el techo de la cámara de combate. Utilizando el scribber de Trumpeter se acomete con relativa facilidad.

Podéis ver que la rueda dentada de la torre está modelada erróneamente en el techo de la cámara de combate y toca hacer lo mismo con mucha paciencia con la misma herrramienta.

Reconstruyo el asiento de la torre (esta parte ha sido compleja y he tenido que apoyarme en dibujos hechos en MicroStation, debido a que el centro del hueco debe mantenerse lo más centrado posible), el asiento de la tapa de acceso a la transmisión y proporciono en el perímetro una base la el cordón de sodadura.

Se simula la textura del acero laminado, se simulan las tres planchas de acero que conforman esta pieza mediante líneas de soldadura y se añaden más cordones.

En su parte inferior se ha simulado la textura y el sistema de atado de la torre. Se ha mejorado el sistema de atado de la tapa de la transmisión. Se ha añadido el soporte de las bolsas de munición de las MGs y de una carga de demolición.

Continuara...
    Última edición por Pedro Hidalgo Insua; 12/04/2018 a las 08:58

Pufffff! Tenía pensado comprarme uno.... pero se me han quitado al ganas. Enhorabuena y a terminarlo.,Te seguiré 😉

Cita Iniciado por manolo juarez Ver mensaje
    Pufffff! Tenía pensado comprarme uno.... pero se me han quitado al ganas. Enhorabuena y a terminarlo.,Te seguiré ��
    Hola Manolo, gracias por el comentario.

¿Por qué se te quitan las ganas? La maqueta es chula, las medidas y las formas son muy correctas. Le falta detalle para una maqueta de esta escala, pero hasta de caja se puede conseguir algo satisfactorio. Y es... muy divertida. (¿No se trata de eso?)

Saludos.

Periscopios del casco.

Los periscopios no vienen en la maqueta. Pero venden unos bastante aparentes para hace los que necesitamos y sobran para los recambios, lo que es muy conveniente.

El del radio operador.

El del conductor es mucho más complejo, venden un aftermarket pero viene hecho un desastre, deformado y lleno de rebabbas, pero con un poco de cariñose puede apañar.

Cubierta de la transmisión.

Esta pieza es muy chula pero viene un poco simplificada, hay que darle caña.

Se simula la textura del acero, se eliminan los seguros de las trampillas que vienen inyectados en la propia pieza y se ponen unos de fotograbado de Aber. Se rellenan con Ever los agujeros de los pernos que son más someros y se añaden soldaduras.

Por la parte interior es más compleja, por lo pronto hay que hacer más pequeño el orificio de entrada de aire. Se añaden las manetas de los seguros. El soporte del faro Bosch cuando se retiraba del exterior. La caja para los auriculares-micrófono del operador de radio (no viene incluida). Los actuadores de las trampillas también son aftermarkets. Se modifica el asiento de la pieza para que tenga correspondencia con los chaflanes que se pusieron en el techo.

Conjunto tubo-brida de la entrada de aire.

Esta parte viene modelada junto a la radio y sinceramente no se parece nada, toca modelarla con Ever. Se supone que se enganchaba a un sistema de ventilación forzada, que al parecer no vió la luz. (Drägger).

Todo junto.

Trampillas

Trampillas de modelo inicial. Esta vienen sin el detallado de la parte interna y yo he aprovechado un aftermarket, éste viene bastante bien. He detallado la tornillería rebajado la profundidad de los agujeros y el vástago de apertura-cierre.

En posición. (No están pegadas )

Esto es todo amigos.

Un saludo.

Pedro... Sencillamente magnifico mi amigo, es un trabajo realmente impresionante, aprovecho de consultarte...? Los tiger takom y meng full interior que tal ??

Mis mas sinceras felicitaciones por este admirable trabajo.

Saludos desde Chile.

Impresionante trabajo, no solo por la investigación sino además el gran nivel de la realización de piezas a scratch. Una pasada.
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Pedro, me alegra ver que el proyecto continúa

Valiente pero necesario paso el de corregir lo de la corona dentada de la torreta (el mismo error comete Trumpeter con el Panther 1/16, no se entiende).

Animo y esperando ver más !!!

Saludos
    Jairo