Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Panzergruppe Pz.IV. Panzer IV C Normandia 1944 1/72. David Pérez del Palomar

Smile Panzergruppe Pz.IV. Panzer IV C Normandia 1944 1/72. David Pérez del Palomar

Buenas a todos...

Ganas tenía... :-)

Bueno, pues eso, me apunto con un Pz IV C de Mirage (en camino) , cañón de armo (en camino), interiores de conductor y radio y compartimento motor de Extratech y orugas de Armory (en camino)

Foto de lo que tengo, de momento:

La decoración será la mostrada en los libros de Osprey, pero aún tengo dudas de los colores. Probablemente no sea en verde y arena, pero si con ese esquema.

Se intentará detallar la torre por dentro, pero eso tendrá que ser scratch, si encuentro planos de esta parte, ya que no hay nada comercial para la torre a 1/72

Comenzamos....
    Última edición por David Pérez del Palomar; 16/09/2015 a las 15:45

Buenas

Ya he recibido el carro, el cañón y las orugas...

Creo que, por numero de piezas, tiene más que algunos de 1/35 de Tamiya :-).

Bueno, aparte de esto, creo que la torre la tengo que reconstruir, y puede que la barcaza también... hay que modificarle las ruedas al modelo inicial y mejorarle bastantes detallitos (las rejillas traseras de ventilación hay que hacerlas nuevas...)

En fin, tengo un laaaargo trabajo por delante

Nos vamos viendo

Bueno

Pues tras el estudio de la maqueta, de los planos y demás, que me han pasado muy amablemente, he llegado a la conclusión de que la maqueta de Mirage NO esta a 1/72, sino a 1/76... por lo que no voy a incluirle ninguna de las resinas del interior, ya que hay que modificarla casi en su totalidad, para que entren bien... :-(

Voy a intentar arreglar los defectos más aparentes que tiene y montarla tal cual...

Puede que si me da tiempo y tengo pasta y ganas, monto uno de Revel a 1/72, con esos interiores... Ya veremos
    Última edición por David Pérez del Palomar; 25/09/2015 a las 18:18

Bueno...

Pues vamos avanzando...

Acabo de realizarle la rejilla trasera de ventilación del motor.
    En la foto se ve la rejilla hecha en el tanque y al lado la "cosa" que proporciona la maqueta como rejilla...

La rejilla la he realizado con lamina de plástico (de color amarillento y en vertical) y unas bandas horizontales de barandillas del Tirpiz a 1/350... cortadas y pegadas de una en una... (se ve un trozo encima de las piezas...) Por cierto, el tubo blanco que se ve es el silencioso del escape, al tamaño correcto, ya que el que viene con la maqueta es del modelo final (tipo H-G- J)

También le estoy dando a las ruedas, para hacerle los bujes del modelo inicial (De casualidad se ve la rueda que tengo hecha ya, junto al silencioso)

Seguiremos informando
    Última edición por David Pérez del Palomar; 24/09/2015 a las 17:41

Bueno, seguimos con los avances...

Conjunto de la barcaza, con la eliminación de los topes de la suspensión, el añadido de una tapa (hecha con el buje de una rueda) a la transmisión detrás del eje de la tractora, y el intento de modificar el enorme espacio que hay en la parte frontal que descuadra toda la suspensión. Mi solución ha sido eliminar un milímetro de cada lateral (que viene rebajado para encajar con el frontal) y adaptar el frontal al nuevo espacio, con esto, hemos retranqueado el eje de la tractora un milímetro hacia atrás y conseguimos un encaje mejor del blindaje frontal de la parte superior, que veremos en otra foto

Detalle de la tapa de la transmisión

Nuevas rejillas del motor... Once piezas colocadas de una en una por lateral, pero quedan a años luz de la pieza que da el fabricante...

Pieza de medio milímetro añadida tras el frontal, para reducir el espacio entre la tapa de la transmisión y frenos y el blindaje frontal

Rueda, con buje de tipo inicial, modificada. Se ha cortado el buje de la pieza original y se ha añadido un disco de 0,5 de espesor y 3 mm de diámetro, con un tornillo en el centro. El problema es que el disco debería ser de 2,5 mm y no de 3 mm, pero no tengo sacabocados de esa medida..., ciertamente en la realidad, casi ni se nota, pero aquí en la foto destaca mucho el mayor diámetro de la trasformada

Seguiremos informando

Hola David, buscando ayer en internet una foto de Pz IV, me salieron éstas del famoso Hedi en Normandía.

Fíjate que es un B, por la Mg coaxial sin blindaje,y que está actualizado para la época: lleva los tapacubos de las ruedas principales delos F-H, no los de los A-E.

Otra foto de este vehículo aparece en el PzColour.

Espero te sirvan de algo.

Muchas gracias..

un par de ellas no las había visto....

me vienen muy bien.

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Buenas...

nuevos avances

Primero agradecer los correos con fotos e información que me habéis enviado. Han sido y son de mucha ayuda.

Portillas de la torre rehechas completamente, con remaches y visores blindados de primer modelo. Arriba, en gris, la portilla original de la maqueta

Techo de la torre, con la ventanilla de ventilación cambiada y la trampilla de señales (un tapón de lata de combustible americana de italeri a 1/35) rehecha (la original era un círculo liso de 1 mm de espesor)

Ventanilla lateral derecha, se han añadido los remaches y sustituido el ínfimo borde de blindaje frontal por algo más razonable (en ambos lados)

Abierto el orificio de visor del artillero, se aprecian alguna de las rayas realizadas al lateral del blindaje del eje de giro del cañón)

Acabo de pedir por EBay, a Hong Kong, un sacabocados de 2,5 mm de diámetro, para hacer los cubrebujes de las ruedas, del modelo inicial... En cuanto me llegue, seguiré con las ruedas

Gracias por mirar
    Última edición por David Pérez del Palomar; 02/10/2015 a las 18:18

Eres un valiente, David.
    Nada menos que Mirage y a 1/72.
    Ánimo y dale duro.