Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Panzergruppe Pz IV.. Panzer IV ausf J final . Luis Pitarch

esta claro cual es tu preferencia...ya te has encargado de expresarla....bueno, mejor dicho, ya te has encargado de sentenciarla...
    pero omites un detalle importante...que si que tienen detalle, incluso mas que friul, especialmente en la parte del pasador, porque no lo tiene... solo por eso..asi el eslabon por el lateral y a la escala parece un eslabon...no es un agujero con un pasador (que da igual que sea del alambre que te dan o uno de laton que me he conseguido)..agujero con pasador que no se sujeta a la realidad, el cual si lo haces bien debes de ESCONDER por la parte oculta de la cadena..
    ademas, que resistencia le pides a una cadena de una maqueta de modelismo ESTATICO??? la justa y necesaria para montarla en la maqueta y que asi se quede por eones...y como alguien la coja y haciendo runrun quiera moverlo para adelante o para atrás (si lo permiten tus imanes) le das un estacazo..por ello, la cadena de Easy Metal Links tiene una muy buena resistencia...

como dices son opciones y que cada cual elija la que mas le guste..pero hay de decirlo todo...

yyyyyyyy, las has probado??...yo si, ambas marcas, ademas de kaizen, modelkasten, AFV, magic tracks y otras que no recuerdo el nombre...
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 31/10/2015 a las 07:33
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

por cierto...que Friul, en el pasado, para estas mismas cadenas..o unas con diente guía hueco...utilizaba el mismo sistema de unión...pero en vez de fijar el eslabón por su parte delantera (o ancha) lo fijaba por la trasera (o estrecha)
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 31/10/2015 a las 08:01
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

aparte que poner fotos de tus trabajos en el post de otro...algo pretencioso...no???
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cita Iniciado por Luis Pitarch Carrión Ver mensaje
    esta claro cual es tu preferencia...ya te has encargado de expresarla....bueno, mejor dicho, ya te has encargado de sentenciarla...
    pero omites un detalle importante...que si que tienen detalle, incluso mas que friul, especialmente en la parte del pasador, porque no lo tiene... solo por eso..asi el eslabon por el lateral y a la escala parece un eslabon...no es un agujero con un pasador (que da igual que sea del alambre que te dan o uno de laton que me he conseguido)..agujero con pasador que no se sujeta a la realidad, el cual si lo haces bien debes de ESCONDER por la parte oculta de la cadena..
    ademas, que resistencia le pides a una cadena de una maqueta de modelismo ESTATICO??? la justa y necesaria para montarla en la maqueta y que asi se quede por eones...y como alguien la coja y haciendo runrun quiera moverlo para adelante o para atrás (si lo permiten tus imanes) le das un estacazo..por ello, la cadena de Easy Metal Links tiene una muy buena resistencia...

como dices son opciones y que cada cual elija la que mas le guste..pero hay de decirlo todo...

yyyyyyyy, las has probado??...yo si, ambas marcas, ademas de kaizen, modelkasten, AFV, magic tracks y otras que no recuerdo el nombre...
    Hola Luís,

Si que las he probado, no concretamente para un Panzer IV, pero las últimas que he comprado el año pasado eran para un Leopard 2, dado que Friulmodel no las tenía en catálogo en su momento, una vez que Friulmodel las sacó al mercado también las he probado, y si te sirve de ayuda son de lejos mejores para mi las de Bronco model.

por cierto...que Friul, en el pasado, para estas mismas cadenas..o unas con diente guía hueco...utilizaba el mismo sistema de unión...pero en vez de fijar el eslabón por su parte delantera (o ancha) lo fijaba por la trasera (o estrecha)
    Correcto, Friulmodel hace unos años, empleaba el mismo sistema de enganche que Easy Link, (recuerdo ahora mismo las orugas un Tiger I Late y de un Panther) y para mí tenían la misma fragilidad propio de ese sistema de enganche. No recuerdo si el enganche era en la cara del eslabón expuesto al sentido de la marcha o en la cara contraria.

Ahora mismo Friulmodel está saliendo al mercado con el sistema de pasador, habiendo abandonado el mismo sistema que adopta Easy Link en sus productos.

Las de Kaizen no las he probado, aunque si las de Modelkasten, que para mi igualmente también son algo frágiles y de hecho tengo compradas sin montar en el trastero varias orugas de ese fabricante, también tengo las de AFV, así como también varias de Bronco (que son realmente excelentes), de las de magic tracks tengo las que vienen con varios kits de Dragón, y las he descartado en mis proyectos, de hecho alguna la he donado a algún compañero que ahora está con un panzer IV en el Panzergrouppe.

En cualquier caso, nuestros modelos, con la oruga que prefieras, no van a salir de su peana rodando de modo que tampoco tiene que ser funcional, ni aguantar test de resistencia con tirones de alicates.

En cuanto a calidad en materia de fabricación, nada he dicho al respecto, y en cuanto a su detalle, prefiero a Friulmodel por demás nada tengo que aportar sobre ello.

Personalmente, el resultado final con Friulmodel me convence lo suficiente como para repetir con dicha opción una y otra vez. Tampoco escondo nada, de hecho si miras en mi hilo de este mismo panzergruppe verás que pongo fotos detalladas del montaje de dos referencias de este fabricante, y todo a la vista. También es cierto que la precisión lo es absolutamente todo, en materia de montaje, y esta es una de las razones por las que empleo varilla de latón de 0,45 mm con una broca de 0,50 mm y el corte con una medida exacta de cada pasador... quedan perfectos, incluso aunque estos queden por el lado interior de la oruga. Además no empleo alambre, sino varilla de latón que encargo a propósito para mis proyectos, lo que aporta además otra serie de beneficios en el resultado final.

Por otra parte dejo un pasador dos milímetros más largo que el resto, con la punta pintada en rojo, por si en algún momento necesito retirarlo y desmontar la oruga.

Siendo esta otra ventaja del sistema de pasador, dado que puedes cerrar montar, y volver a abrir la cadena todas las veces que gustes, sin el temor a la rotura del enganche por fatiga del metal, circunstancia que en su momento sufrí cuando Friulmodel empleaba años atrás dicho sistema de enganche.

Para mi el resultado final me convence sin ninguna duda, y por eso mismo repito la misma solución.

aparte que poner fotos de tus trabajos en el post de otro...algo pretencioso...no???
    He retirado la foto que mencionas, incluida sin mala intención, pero si te molesta, se retira y asunto resuelto.

Mis disculpas por haberla incluido Luís, repito sin mala intención, únicamente ha sido fruto de la torpeza por mi parte.

Por lo demás, como siempre en estos casos, que cada uno escoja la solución con la que se sienta más cómodo. Por mi parte no tengo ningún interés en este tipo de discusiones que a nada provechoso nos conducen.
    Última edición por José Antonio Docampo Calo; 31/10/2015 a las 16:30

¡Vaya Luis, has cogido carrerilla!. Me gusta cómo lo llevas y, por lo que respecta a las cadenas, quedan muy naturales.

Va muy bien me gusta mucho el desarrollo del proyecto, la versión J es una de mis preferidas y este esta quedando perfecto.

Felicitaciones y sigo atento tu trabajo.

Saludos

Flavio

mas que parado mi Pz IV..lo siento...ya lo veréis...algún día...pero dejo este panzergruppe...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Lastima, me quedo con las ganas
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es