Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 218

Tema: "IN THE DUST BOWL" M1A1 Abrams de la 24I.D. en el NTC, 1993

No se o que estas disfrutando tu, pero yo al menos viendo como avanza me lo estoy pasando pipa. Lo desgastes están muy bien y sin duda el perfilado le ha sentado de fábula. Quizas me chirrian un poco los bordes del camo en algunas zonas, ojo que se notan algunas calcas en el barreminas. Es ya a estas alturas de las mejores maquetas que he visto en mucho tiempo!

Ánimo con que ella!
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Me parece impresionante...
    Víctor Tomás

Soberbio , genial . Espectacular

Juer... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, el carro y como vas desgranando el proceso. Post para marcar y tener por ahí localizado. Enhorabuena, me dejas sin adjetivos a los que acudir.

PINTURA. OXIDOS.

¡Buenas!

Gracias por mirar y por los comentarios.

Vienen ahora una serie de post un poco inconexos, de pintar detalles y cosas sueltas.

Terminada la pintura general del animalito vamos ahora con cosas más específicas y empezamos por los óxidos. Cierto es que en un carro moderno occidental y en un ejército profesional el tema de los óxidos se cuida bastante y es difícil ver grandes manchas, superficies oxidadas o chorretones. Aún así algo se puede ver, como por ejemplo en algunos escapes y zonas tendentes a calentarse. Una APU de las viejas no es más que un motor diesel y un generador eléctrico de 5,6 KW metido en una caja de chapa. Las tapas laterales inferiores tienen que ser entradas de aire y el escape porque en una APU limpia se las ven oxidadas, como por estar sometidas a gases calientes. Esto se ve bastante bien en el Warmachines 6 de Verlinden. Yo he seguido esas fotos para los óxidos de mi APU, así como los de la rejilla del escape. Primero dibujo las manchas con varios marrones y rojos de Vallejo: "marrón mate" 70984, "sombra tostada" 70941, "rojo cadmio claro" 910 y "amarillo mate" 953.

Algunos (pocos y discretos) churretones y aclarados los hago con óleos Abt070 "dark rust" y Abt060 "light rust brown" de 502 Abteilung.

Con estos óleos también refuerzo algunos óxidos en las partes menos sometidas al rozamiento del TWMP, como en algunas superficies de los arados y de las palas.

PINTURA. SKATE RING.

La M240 del cargador desliza sobre un raíl plano y ancho (skate ring) que suele ser de un color muy oscuro, liso y a veces incluso brillante, y no solo en las aristas sobre las que deslizan los rodillos del soporte de la ametralladora. Yo he querido salirme del camino marcado y he intentado representar este otro:

Gris oscuro, desconchado, sucio y mate, que destaque bien sobre el negro del camuflaje.

La base es un "gris marina oscuro" 868 oscurecido con negro mate 120.

Desconchones con la misma mezcla pero añadiendo más negro (mierda de foto).

Y finalmente unos filtros con negro mate XF-1 de Tamiya y lavados con Humbrol Matt 94 para imitar el polvo en los tornillos.

PINTURA. COMPARTIMENTO DE LAS BATERIAS Y CABLE DEL CLAMS.

El compartimento de baterías del Abrams resume perfectamente las dificultades que rodean a la pintura de este carro: bajo una aparente y engañosa simpleza se esconden muchas dificultades, como partes difíciles de alcanzar, detalles microscópicos, diversidad de materiales y colores más complejos de lo que parecen. Y es que si se pintase todo él con el mismo todo de negro quedaría eso igual que una fosa oceánica.

En teoría las baterías y accesorios de fijación deberían pintarse todos con el negro FS27038 (según MIL-P-20689). Y así parece ser en la realidad. Pero pintar todo con un solo tono tan oscuro en un sitio tan estrecho como este sería un error. Hay que jugar un poco con los tonos y efectos para diferenciar partes y materiales. Como guía usé las fotos del Warmachines 6 de Verlinden.

Como base para las baterías usé una mezcla de negro 120 y un poco de "amarillo desierto" 70977.

Aplicando lavados y filtros diferencié unas baterías de otras, procurando aplicar filtros de distintos colores en baterías adyacentes. Para eso usé esmaltes de Humbrol Matt 29 y Matt 98 y Tamiya XF-1, XF-10 y XF-64. El principal problema de los esmaltes de Humbrol cuando se disuelven mucho (volverse demasiado claros) sirvió aquí como ventaja ya que imitaron bien las manchas claras del ácido.

El resto de los detalles se pintó de esta manera:
    - Reguladores de tensión: "gris cielo" 70989 y filtros con XF-1.
    - Chapas de los reguladores: "verde refractario" 7089 y negro 120.
    - Conectores metalizados: mezcla de Tamiya X-11 y Humbrol 86. Perfilados con Tamiya X-19 "smoke".
    - Chapas que sujetan las baterías: negro 120 y filtros con óleos Abt070 "dark rust" y Abt060 "light rust brown" de 502 Abteilung.
    - Placa de contactos negativa 2TB151 y positiva 2TB152: mezcla de X-11 y Humbrol Matt 94. Perfilados con Tamiya X-19 "smoke".
    - Bus positivo: Tamiya X-11. Borneros con Humbrol 53. Bornes en X-11.
    - Chapas del conexionado en serie: mezcla de XF-56 y XF-1.
    - Separadores aislantes de las chapas de conexionado: "marrón beige" 70875. Filtro y perfilado con XF-1. Pincel seco añadiendo blanco 70951 y tornillos con X-11.
    - Tapones oscuros para el ácido: X-18.
    - Tapones claros para el ácido: mezcla de "arena oscura" 70847 y blanco 70951. Mancha anaranjada con "rojo cadmio claro" 910 y amarillo 953.
    - Cubiertas de plástico de los borneros positivos y del bus negativo: mezcla de X-18 y XF-1.
    - Cables de los reguladores de tensión: mezcla de X-18 y XF-1. Fundas de caucho: negro 120 y "sombra tostada" 70941.
    - Cables de la APU: negro 120 aclarado con "gris cielo" 70989 y perfilados en negro 120. Etiquetas: "marrón cubierta" 70986, amarillo 953, "ojo sangre" 41 de Miniature Paints con mateador X-21.

O algo así, no me acuerdo de todos los colores.

Hay una mezcla que igual llama la atención: la de XF-1 con X-18, negro mate con negro satinado. Resultado: negro. Pero negro de verdad, ni gris muy oscuro ni azul muy muy oscuro. Negro. Como el tizón, pero satinado. Por eso esa mezcla, para que destaque sobre otros negros no tan negros. Y encima en esmalte, por dos razones: las lacas de Tamiya no se dejan aplicar bien con pincel y porque al estar el resto pintado con acrílicos puedo corregir fácilmente con un poco de disolvente mineral. Además, el esmalte, al secar más lentamente aguanta más tiempo fresco entre las cerdas del pincel y permite acabados más finos que con Vallejo por ejemplo, que además de tan mate que es me parece un poco claro. De la misma forma he pintado el cable del CLAMS.

El compartimento se va a quedar así. Cuando barnice el trasto esto lo enmascararé.

PINTURA. DETALLES EN EL TWMP.

El TWMP no es que sea muy pródigo en colores, pero algo hay. Por el momento y aunque después del barnizado tendré que retocarlo desgasté las partes más rozadas de los arados y del rodillo con una mezcla de X-11 y X-10.

Las cintas de izado de los brazos tienen una base de "marrón cubierta" 70986 y luces añadiendo blanco 70951. Los cables de los servos se pintan con negro 120 y un poco de "sombra tostada" 70941 sin muchas más florituras, que apenas serán visibles.

El cable eléctrico se pinta como los de las baterías y CLAMS: mezcla de X-18 y XF-1, conectores con una mezcla de Tamiya X-11 y Humbrol 86 y perfilados con Tamiya X-19 "smoke" y etiquetas en "marrón cubierta" 70986, amarillo 953,

PINTURA. EXTREMO DEL CAÑON Y FALDONES DE CAUCHO .

En maniobras el cañón se suele tapas con una caperuza de goma que a veces también se deja puesta durante los repintados, por lo que esa parte suele parecer más limpia que el resto. En mi caso la enmascaré con cinta y di lavado en el resto con esmaltes de Humbrol Matt 29 y Matt 98 y Tamiya XF-1. Hice algunos desconchones (muy discretos) con una mezcla de negro 120 y marrón mate 70984. En la arista interior de la boca de fuego di un poco de pincel seco con X-11.

Mierda de fotos.

Los dos faldones frontales de caucho están pintados con una mezcla de negro 120 y "sombra tostada" 70941, con lavados con Tamiya XF-10 y Humbrol 29 y "amarillo caqui" 70976 en la parte desprendida, imitando la roña ahí acumulada.

PINTURA. RUEDAS.

Los discos dentados de las ruedas tractoras siempre presentan un fuerte desgaste, más que el cubo. En mi caso apliqué muchos lavados con Humbrol Matt 62 y Matt 70. perfilando de nuevo los tornillos con negro XF-1. Los dientes se pintan con una mezcla de X-10 y X-11, la misma que en las bandas de rodadura de los rodillos de retorno.

Para pintar las bandas de rodadura de las ruedas de carretera me compliqué innecesariamente la vida. Usé una mezcla de negro 120 y "amarillo desierto" 70977, añadiendo más "amarillo desierto" a la hora de pintar los flancos verticales. La idea era darle un poco de volumen a las ruedas, pero con una banda de goma tan estrecha apenas se ve nada.
    Posteriormente se aplican varios filtros con una mezcla de XF-1 y XF-10 y un pincel seco muy discreto con la misma mezcla de antes añadiendo aún más "amarillo desierto".

Entre los dos cubos di varios lavados con Humbrol Matt 62 y Matt 70 para imitar un poco de óxido formado sobre los discos de desgaste de acero que se atornillan a los cubos de aluminio para protegerlos del rozamiento con los dientes guía de la cadena.

Tanta complicación no merece la pena.

PINTURA. MILES.

La pintura del MILES me demostró que para representar las cintas necesito otros materiales y técnica y que sigo sin saber pintar telas.

Las cintas de velcro se pintan con "verde refractario" 70890, sobre el que se aplica un filtro con XF-1, un pincel seco fino añadiendo blanco al verde base y perfilados con negro 120.

Las cintas de tela se pintan con una mezcla de "uniforme ruso" 70924 y "marrón cubierta" 70986, añadiendo más "marrón cubierta" para las luces (y así resaltar el cable interior) y negro 120 para las sombras.

Los sensores se pintan con XF1 y X-18 y las cajas con la electrónica con negro 120 ligeramente aclarado con "gris cielo" 70989 y desconchones con X-11.

Los cables de conexión entre cintas se pintan con la mezcla famosa de XF-1 y X-18 y en algunos puntos se manchan las telas con esmaltes de Humbrol Matt 29 y Matt 98.

Muy mejorable todo ello.

PINTURA. HOFFMAN Y CVKI.

En un principio había pensado pintar la chapa que soporta el CVKI y el Hoffman en un tono gris, pero la verdad es que en este Abrams empezaba a parecerse un coche destartalado, con parches y demasiadas piezas de demasiados colores distintos. Así que me decanté por el arena 686 FS33446 sobre el negro y el marrón usando una mezcla de "buff" 70976, "marrón cubierta" 70986 y negro 120 pero añadiendo "amarillo desierto 70977 para darle un tono distinto, más cálido.

Algún desconchón con negro 120 y "marrón mate" 70985, unos filtros con negro XF-10 y XF-64 y lavados con XF1 + XF-10 darán el acabado final.

En las fotografías a color el Hoffman aparece en un color "olive drab" muy oscuro. Yo lo he pintado con una mezcla de "marrón oliva" 70889 y "amarillo mate" 953, filtro y perfilado con XF-1, desconchones con la mezcla base y un poco de "gris cielo" 70989 y pincel seco con esta misma mezcla. Los botes y cables se pintan con blanco puro XF-2 en esmalte, así puedo rectificar con un poco de disolvente sin afectar al resto si me equivoco.

La base del CVKI es de un color gris azulado, en este caso "verde marina oscuro" 868, mientras que el cuerpo central tiene una capa de "gris cielo" 70989 y un poco de "marrón mate" 70984 mientras que la parte superior podía ser verde oliva oscuro o aluminio. Yo me he decantado por éste último, hecho con una mezcla de X-11 y Humbrol 86. Se completa con un filtro y perfilado con XF-1 y pincel seco con la capa base y un poco de blanco.

PINTURA. CATIES.

Determinar los colores del CATIES fue muy, muy difícil ya que las pocas fotos a color que tengo de él se le ve en la lejanía y las más cercanas son en blanco y negro. Aún así creo que sé cómo iba pintado. Otra cosa distinta es que haya acertado con las mezclas, cosa que no ha pasado.

Las chapas sobre las que se monta la caja de control y el sistema pirotécnico podían ir en el color arena del vehículo o en un gris oscuro, casi negro. Para que destaque un poco sobre el resto del vehículo me he decantado por esta opción, usando una mezcla de negro 120 y "gris cielo" 70989.

Añadiendo más negro a la mezcla se hace un "mapping" para romper la uniformidad de la superficie.

Un par de filtros con XF-1, Humbrol Matt 62 y Matt 70 y un pincel seco con negro 120 sobre las aristas acabarán por envejecer las chapas.

Estas placas estandarizadas permiten distintas configuraciones a la hora de montar los componentes. De ahí tanto taladro. He aprovechado eso para darle un poco de "vida", pintando las partes de contacto alrededor de algunos taladros como si hubiese habido piezas ahí atornilladas. Para eso enmascaro los contornos con cinta.

Y con mezclas de "rojo cadmio claro" 910 y "sombra tostada" 70941 se manchan dichas zonas de contacto.

La caja de control se pinta con un negro muy aclarado, casi gris, mezcla de negro 120 y "amarillo desierto" 70977. El volumen superior del simulador pirotécnico lo pinté originalmente con un gris oscuro como se ve en algunas fotos. Sin embargo pensé que de esta forma algunos detalles poco definidos apenas serían apreciables así que decanté por la opción de un gris claro (una tercera opción sería camuflarlo).

Pero no me gustó cómo quedó, demasiado azulado. Intenté arreglarlo con una mezcla más clara de negro 120 y blanco 70951, pero el negro de Vallejo tiene la fea tendencia de girar al azul cuando se le aclara con blanco. La solución era pintarlo con un genuino gris claro, nada de mezclas. Como ya había acumulado demasiadas capas de pintura y algunos detalles estaban muy poco definidos no me quedó otra que decaparlo con pinceles finos, alcohol y mucho, mucho cuidado. Una vez hecho esto lo pinté con "gris cielo" 70898 y di un par de filtros con negro XF-1.

La caja de control se termina con filtros y perfilados con negro XF-1, lavados con Matt 70, un pincel seco y pintura de los detalles con negro, blanco y plata.

El volumen inferior del simulador se pinta con un gris metálico, en este caso XF-56. Los cañones en si se pintan con negro mate 120 y el cuerpo con plata X-11, alternando pintura y lijados con lijas del sistema Micromesh (del 4000 en adelante) para intentar dejar la superficie más lisa posible. Es lo que tiene pintar partes metálicas con pincel, que suele quedar mal a la primera. Y a la segunda. Y a la tercera. A la cuarta queda un poco mejor. La idea era realmente usar el aerógrafo y aluminio de ALCLAD 2, pero enmascarar esa parte tan pequeña y rodeada de chapas, antenas y otros obstáculos lo hacía imposible.

En el simulador hay muchas pegatinas de advertencia de uso, esas típicas americanas.

Como no tenía calcas no quedó otra que pintarlas a pincel, usando mascarillas cuando era posible y aplicando colores de Vallejo blanco 70951, azul mate 7062 y "rojo sangre" 41 de Miniature Paints.

Finalmente se pintan las asas, cierres, conectores con X-11, X-10 y Humbrol 86, , cables con "marrón cubierta" 70986 (el de la antena), XF-1 + X-18 (los que conectan la caja de control con el simulador), "gris marina oscuro" 686, fundas con "amarillo caqui" 70976, mástil de la antena con X-11 y Humbrol 86, X-10 para el remate de la antena, negro 120 y óleos para los herrajes que sujetan el CATIES a la cesta de la torre y plata X-11 para la tornillería.

Una cosa que me ha enseñado la pintura del CATIES: tengo que mejorar mucho la técnica de montaje en lo que ha detalles pequeños y finos se refiere. La pintura enseña todas las miserias del montaje, pero eso creo que los "scratch" tienen que pintarse para ver de verdad (de la buena) si están bien hecho y son pulcros o no.

PINTURA. ANTENA DEL DATA LINK, CABLEADO, ESCOTILLAS Y "PRICK-X".

La antena del "data link" es muy camaleónica: puede aparecer blanca, gris clara, verde, amarronada, nueva o muy sucia, larga o corta, derecha o torcida. Yo me he decantado por un gris muy claro como base, una mezcla de "marrón cubierta" 70986 (que de "marrón" sólo tiene el nombre) y blanco 70951. La base sobre la que se monta tiene el mismo color y tratamiento que la placa de montaje del Hoffman y del CVKI.
    Sobre el mástil de la antena se hace un "mapping" y desgastes añadiendo negro 120 a la mezcla inicial y aplicándolo con una esponja, pero sin pasarse. El dieléctrico superior se deja sin "castigar"

Se aplican varios filtros con una mezcla de XF-1 y XF-10, perfilado con XF-1 y pincel seco con el color base y un poco más de blanco, procurando dejar el dieléctrico superior más intacto que el resto. Los tornillos se pintan con plata X-11.

Con todos los elementos "gordos" del MILES-CATIES ya acabados se puede pintar el cableado. La idea era pintar cada cable con un tono de negro distinto, para que se diferencien sobre todo cuando pasan por la escotilla del cargador. Pero pintar cables es un coñazo mayúsculo, sobre todo cuando pasan por debajo de la escotilla abierta del cargador, por mucho que ayude el esmalte a corregir errores, así que la vagancia me llevó a pintarlos con la ya famosa mezcla de "negro + negro = negro" XF-1 + X-18. Los velcros y las telas que aseguran los cables se pintan con las mismas mezclas que en caso de las cintas del MILES.

Las tripulaciones americanas usan (usaban) mucho una cinta adhesiva de color verde azul para casi cualquier cosa, desde tapar los cañones de un lanzahumos hasta fijar cables en un M551 OPFOR pasando por pegar mapas y papeles en el interior de un M577 de mando. En mi caso fijan los cables del MILES-CATIES y ciegan los cañones del lanzahumos izquierdo que apuntan directamente al Hoffman. He usado una mezcla de "azul mate" 70962 y "oliva medio" 70850, usando el blanco 70951 para las luces. Me han quedado demasiado verdosos tal vez.

Cuando barnice todo en mate tendré que retocarlos porque quiero que me queden satinados, como pasará también con los cables.

En la escotilla del artillero se pinta el marco del periscopio con un color aluminio (X-11 y Humbrol 86), las maneta de la escotilla del comandante tiene una funda de vinilo representada con negro satinado X-10, desgastes en los metales con una mezcla de X-11 y X-10 y un asa de nylon pintada con una mezcla de "ocre verde" 70914 y blanco 70951, con un lavado muy basto con negro 120 y pincel seco con el mismo color base para así representar la textura de la fibra perfectamente grabada en la pieza de Voyager.

La "prick-x", es decir, la radio AN-PRC77 solía ir pintada en "olive drab". En este caso es el "marrón oliva" 70889 (otro que de "marrón" sólo tiene el nombre) salido como tal del bote, con filtros y perfilados en XF-1, desconchones en aluminio (X-11 y Humbrol 86), pincel seco con el color base y "amarillo mate" 953 y algunos interruptores pintado con negro X-18 y aluminio.

Y con la misma mezcla que la que se usó para pintar el tirador de nylon de la escotilla del comandante se pintan las correas de que sujetan la "prick-x", la caja de munición izquierda (que se suele usar realmente para guardar herramientas y tornillería en lugar de munición) y la correa que sujeta al sensor de viento cuando este está en posición de almacenamiento. Las hebillas se pintan con "verde refractario" 70890 y se perfila con negro 120.

No ha sido una decisión muy adecuada ya que apenas contrasta con el arena del camuflaje. Tendría que ser más verdosa o más grisácea.

PINTURA. CAJAS DE MUNICION, M2 y M240.

Las cajas de munición actuales se pintan con una pintura/imprimación según el standard TT-E-485 con el color FS24052 o el FS24084. A mí este último tono, menos verdoso y más gris me parece el más adecuado para las cajas de munición modernas y contemporáneas (el FS24052, mas verdoso, me parece mejor para las cajas más viejas, de la década de los 80 y anteriores). El "marrón oliva" 70889 con un punto de color blanco me parece un buen punto de partida, pero antes de pintar las cajas es mejor pintar las cintas me munición, para luego no manchar las cajas. Sobre una base de negro 120 se pintan las balas con latón de Humbrol Met 54, una muy mala elección porque es demasiado pastoso, cubre mal y tiene la "purpurina" típica de los malos esmaltes "metálicos". Pero no tenía otra cosa a mano.

Se dan unos lavados con negro mate 120 para intentar apagar el efecto "purpurina" y se pintan los eslabones de la cinta con negro satinado X-18, otra mala elección. Espero que al barnizar esto con mate quede mejor... Por cierto, en ambos casos se trata de munición de fogueo "crimpada", por lo que no tiene sentido alguno pintar la "parte delantera" de la bala (lo que sería el proyectil) en otro tono metálico distinto.

Lo dicho, se pintan las cajas con la mezcla de "marrón oliva" 70889 y blanco y se ponen las calcas de Dragon entre dos capas de barniz brillante de Revell (que se da muy bien con el pincel) y una capa final de barniz mate, no realmente necesaria pero me ponía nervioso ver esos parches tan brillantes en las cajas.

Las calcas de Dragon (Cartograph realmente) están muy bien impresas y definidas y se pueden leer los textos sin problemas: el de la munición del calibre 50 es correcto, el del calibre 30 creo que no lo es y se refiere a cartuchos almacenados en cajas, no en cinta.

Las cajas se filtran y perfilan con XF-1 y los detalles se iluminan un poco con pincel seco con la mezcla inicial con un poco más de blanco. Estas cajas pueden estar desde muy desgastadas a bastante nuevas. Por variar me he quedado con esta opción, limitándome a hacer algunos desconchones en las bases.

Estas mezclas son las mismas que las usadas en la caja de munición de la repisa izquierda de la torre, pero en este caso más desgastada.

Paso a pintar ahora las armas, pero antes un poco de teoría.

Las armas cortas americanas militares (no las de uso civil) tienen un aspecto grisáceo característico, fruto de un tratamiento llamado "parkerizado" ("parkerizing"). Esto es un tipo de fosfatado en el que las superficies de las piezas metálicas ferrosas se atacan con ácido fosfórico y se deposita sobre ellas fosfato de zinc (para mejorar la resistencia a la corrosión) o de manganeso (para mejorar la lubricación). Este tratamiento da a las superficies un tono gris claro muy mate (si se ha usado zinc) u oscuro (si se ha usado manganeso) cuando la pieza es nueva, nada que ver con el tono azulado típico del "pavonado" ("bluing", formación de un óxido del hierro, magnetita, sobre la superficie tratada). Con el uso la pieza tiende a oscurecer, a veces aparece un tono rojizo y en algún caso incluso se vuelve verdosa por la presencia de impurezas en el proceso de fosfatado.

Algunos ejemplos de "parkerizados" claros, oscuros, rojizos e incluso verdosos.

No sé en qué momento se pasó del "parkerizado" con zinc a hacerlo con manganeso, pero en la M2 más modernas se ven más oscuras que sus primas de la 2GM. Se dice por ahí que el "parkerizado" con manganeso es más moderno que el de zinc, lo que explicaría lo de las M2, pero me imagino que también influirán los distintos fabricantes: Glock tiene su propio "parkerizado" con el cual saca sus pistolas negras. Y las M240 parecen ser muy claras. No sé. Es un tema para investigar un poco más.

El caso es que las armas militares americanas son grises. Ni negras como las rusas modernas o inglesas de la 2GM ni bruñidas como las rusas de la 2GM ni azuladas como las "tommy guns" de los hombres de Al Capone. Y esto vale para todas, desde una Colt M1911 del 45 ACP de pre-guerra hasta un M4 del 5,56mm actual.

En muchas M2 se puede apreciar además un cambio de tono entre la caja de mecanismos y la camisa de refrigeración con respecto a las tapas superiores o el cañón. Esto he querido representarlo en mi M2 y en mi M240 (donde la tapa es negra). He aquí un ejemplo.

Empiezo imprimando el arma con negro mate 120.

Para el "parkerizado claro" uso una mezcla de XF-56 y XF-1 y para el "parkerizado oscuro" Humbrol 53 y negro XF-1 para matar el infame tono azul que tiene.

Doy unos lavados con negro mate 120 y pinto la tapa de la M240 con negro XF-1.

Resalto algunos detalles y aristas con las mismas mezclas que para la base pero con menos cantidad de negro.

A continuación se pintan detalles como las cadenas (X-11 + Humbrol 86), el accionamiento del gatillo de la M2 o el cable de la palanca de montar de la M240 (X-11), el tirador de dicho cable (negro 120 y luces añadiendo "amarillo desierto" 70977.
    El "blank adapter" de las M240s se pintan con "rojo sangre" 41 de Miniature Paints y mateador X-21, filtro y perfilado con XF-1 y aclarado con la mezcla base y un poco de "amarillo mate" 953.
    El "blank adapter" de la M2 se pinta con negro mate 120 y se filtra con óleo "dark rust" de 507 Abteilung y se dan luces con "gris cielo" 70989. La pieza delantera es de aluminio y se pinta con la mezcla X-11 y Humbrol 86, se filtra con negro mate (muy denso) y se sacan luces con el color base.

Por último se pintan los emisores MILES. Estos pueden ser grises o negros y como mi catálogo de tonos de negro estaba ya agotado me decanté por el "gris cielo" 70989, dando luces con blanco y pintando detalles con negro 120 y X-18. Los soportes se pintan con negro 120 y luces con "gris cielo" 70989, menos las tuercas de apriete que se pintan con X-18.

Como los emisores quedaban un poco sosos me armé de valor y pinté las etiquetas, bueno, lo intenté más bien. Las de instrucciones quedan más aparentes, pero las del producto "Loral MILES" quedaron un poco cutres y es que habría que pintar dentro de una "M" roja un tipo con pantalones de campana bailando "break-dance" atravesado por un rayo blanco. Vamos eso.

Vamos, que no. El caso es que así quedó la cosa.

En la siguiente entrega pintaré las cadenas, el equipo y me liaré con los barnices.

"Yo de mayor quiero ser como tu!!"

Que te vamos a decir Fran? La cantidad de detalles, como el del faldón de caucho medio colgando es totalmente abrumadora. Es todo un alarde de modelismo del bueno.

No me convencen el color de las balas. Más que metalizado, podrías jugar con pintura normal y barniz brillo. Suele dar el pego a estas escalas. Se me antoja que le podrías dar algo más de caña al TWMP con los desconchones. Pero como entiendo que te habrás basado en fotos y lo tendrás hiper mega estudiado, ni se me ocurre discutirlo.

Así que nada. Embobado espero el siguiente.
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Guauuuuu¡¡¡¡ Pero que bárbaro...
    Víctor Tomás

Apabullante!

No se me ocurre más!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen