Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Panzergruppe Pz.IV.- Flakpanzer IV "Mobelwagen"- Ignacio Roncal

Smile Panzergruppe Pz.IV.- Flakpanzer IV "Mobelwagen"- Ignacio Roncal

Concluida la tarea que tenía atrasada, me pongo con este panzergruppe. Iré con un Mobelwagen de Tamiya, referencia 35237. Le añadiré el fotograbado de Eduard, el cañón de RB, munición de RB también, y unas cadenas de Fruilmodel. Probaré lo de los pasadores rígidos de Albion, me ha gustado la idea.

En cuanto a la decoración, optaré por la 1ª División de las SS durante la batalla de las Ardenas. He estado investigando un poco sobre la participación de este vehículo en dicha batalla, y de lo poco que he conseguido sacar en claro es que se perdieron 2 de los 4 vehículos que atacaron Honsfeld el 17 de diciembre de 1944. Pretendo representar uno de los que se salvaron. Las fotos que existen de la localidad no me ayudan mucho a identificar los colores que camuflaban el carro, por lo que me basaré en otros antiaéreos de la misma unidad. Supongo que no diferirían tanto.

Esta foto está tomada en dicho pueblo al tiempo. Unas fuentes dicen que fue destruido por la aviación. Otras que por uno de los cañones de 76 mm que defendían el pueblo. Como veis, apenas se aprecia camuflaje.

En cuanto empiece a fotografiar el modelo, os lo enseño.

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Qué bueno verte por aquí, Natxo!! Adelante!!

Abrazos,
    Efrén de la Peña

Buenas de nuevo,

Gracias Efrén por el recibimiento. Espero que te guste lo que voy montado.

Vamos al lío con las primeras fotos:

No tienen más misterio, solo la paciencia propia del trabajo con fotograbados. Serán unos 150 en total, así que espero no perder la paciencia con ellos. Como única mejora a la maqueta de Tamiya, un ligero cordón de soldadura a los tubos de escape, como he visto en alguna foto. por lo demás, cortar plástico para poner metal. Poca cirugía más.

Así que si alguno le apetece comentar, libremente, no hay dolor...

Un saludo,

Natxo

¡Paciencia y duro con él!
    ¡Ánimo!
    Nacho iNigo

Buenas a todo el mundo, gracias por los ánimos.

Poco a poco voy avanzando con el montaje del vehículo. Me estoy demorando un poco porque no saco todos los ratos que me gustaría, pero bueno, paso a paso se hace el camino. Os muestro a continuación unas pocas fotos de la base del antiaéreo, con su tropecientos cierres de fotograbado pero sin herramientas. Está previsto que pinte aisladamente todo lo que se pueda.

Comentad lo que os plazca, para eso estamos...

Un saludo,

Natxo

Pedazo de montaje! Limpio y preciso y los fg geniales. Pillo asiento y palomitas
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Muy buen montaje,a ver esa pintura

Gracias a ambos,

José, viniendo de ti, y los curros que te pegas, encantado me quedo...

Juan Manuel, gracias igualmente, todos los piropos son bienvenidos.

Os muestro a continuación el montaje del cañón antiaéreo. Al final no he utilizado el escudo en fotograbado porque me he sentido incapaz de montarlo en condiciones. Me ha pasado lo mismo con algunos de los accesorios, que ni soldándolos tenían la suficiente consistencia, saltando al primer roce.

Tanto el escudo como la cesta están planteados para la foto. Los pintaré por separado para facilitar el proceso.

Muchas gracias por asomaros y mirar. Toda crítica será bien recibida.

Natxo

Todos los fotograbados estupendos pero la cesta sobre todo me encanta, yo una vez intente algo parecido y todavía me lo estoy despegando de los dedos.

¡Qué chulo!
    Me encanta ese trasto. ¡Lo llevas fenomenal!
    Nacho iNigo