Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Panzergruppe Pz.IV.- Flakpanzer IV "Mobelwagen"- Ignacio Roncal

Pues se ve bien chulo Natxo, sigo atento...!!

Gracias de nuevo por asomaros y contestar... Se hace lo que se puede.

La siguiente fase es un nuevo intento de llevar a cabo la técnica del sombreado partiendo de blanco. Espero tener la suficiente paciencia como para dar capas finas y no aturullarme. He empezado con la imprimación en blanco de Vallejo, que no me gusta especialmente. La negra creo que les salió más acertada. Como hay mucho fotograbado, prefiero darle un poco de agarre a la capa final no vaya a saltarse demasiado. Después, negro de Tamiya muy diluido. En las fotos sale muy contrastado, en realidad no está tanto.

En cuanto al esquema, he encontrado un perfil que no sé será muy fidedigno, pero me gusta. Y como creo que ninguno estuvistéis por ahí, no me lo podréis rebatir

Para los colores voy a usar unas antiguas mezclas que tengo "archivadas":

- Dunkelgelb: XF-60 + X-2 en una relación 10:4, y todo esto 1:1 de diluyente (Gaianotes en mi caso)
    - Olivgrün: XF-58 + mezcla de Dunkelgelb en una relación 4:3
    - Rötbrun: XF-64 + mezcla de Dunkelgelb en una relación 2:1

En su momento me salió un StuG bastante convincente. De todas formas, os lo iré enseñando.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo,

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Pues atento y expectante quedo con ese perfil que quieres maquillar.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Eso va estupendo y ya lo tienes de redillas ;-P
    Obi one

Hola de nuevo a todo el mundo.

Gracias por asomaros por aquí, como de costumbre.

Os enseño como va la cosa.

El cañón:

Está bastante poco desgastado. Es una pieza relativamente bien cuidada, pero que ha conocido batalla. De ahí la bandeja de expulsión de los proyectiles más deteriorada que el conjunto. Todas las manivelas están limpias, por el uso. Sé que tiene unas rebabas abajo, pero para es una parte que no se va a ver y por tanto no me preocupa. El cañón está pintado con color Gun metal y luego frotado con pigmentos del mismo color.

El interior de la barcaza:

Tiene acumulación de polvo, tierra y grasa, así como algo de desgaste propio de andar con las botas reglamentarias alemanas. No he reproducir mucho desgaste del suelo porque no me acababa de convencer un suelo tan machacado. He optado por ensuciarlo con el barro que subirían las tripulaciones. De todas formas. de aquí a que acabe aún añadiré más barro fresco.

Algunos accesorios:

Si me he demorado con el montaje es un poco por culpa de los accesorios. Solo os muestro una parte, porque faltan una caja de herramientas, cajas de munición, un cubo y otras cosas. El bidón americano con la cruz blanca, realmente no lo he visto en ninguna parte, pero lo pongo por darle un toque de color. Supongo que sería un bidón que originalmente contendría agua y para no liarla, habrían seguido la práctica habitual de ponerle una cruz blanca.

Estos días le daré un empujón, os lo mostraré.

Un saludo,

Natxo

El suele se ve bien, así guarrete.
    Obi one

Gracias Michel, aún he añadido un poco más de humedad, por eso de estar en diciembre del 44. Lo que pasa es que se me ha olvidado echarle alguna foto...

Os muestro el proceso de camuflaje. Mano alzada, sin ninguna referencia fotográfica, pero mirando camuflajes de la época y de la unidad parecidos.

Comentad lo que os plazca, como de costumbre. Si veis algo raro, avisad, en breve no habrá vuelta atrás!!!

Natxo

Bonito y equilibrado; tal vez, por poner una pega (aunque no sé si es cosa de la foto), parece que el color no ha llegado del todo a las superficies horizontales de los guardabarros que enlazan con las paredes verticales de la casamata (me refiero al color de las manchas de camuflaje).

Un saludote.

¡Muy buena pinta, si señor!
    Nacho iNigo

Gracias Alberto por comentar, ya veo donde dices... A ver si es efecto de la foto o hay que insistir un poco. La parte horizontal del frontal está así de "pelada" adrede, porque van las cadenas encima y ya hay un toque de color diferente.

Nacho, ya sé que no me lo has pedido, pero prometo fotos como Dios manda!!!

Natxo