Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reacondicionamiento Ferdinands a Elefants en la Nibelungenwerk. Proceso?? Ideas??

Reacondicionamiento Ferdinands a Elefants en la Nibelungenwerk. Proceso?? Ideas??

Buenas a todos,

Me he metido en un proyecto que se basa en montar el Elefant de Tamiya en la fábrica Nibelungenwerk en la fase de reacondicionamiento de Ferdinand a Elefant.

Ya tengo planteada la secuencia de montaje y pintura del proceso de reacondicionamiento entre febrero y marzo de 1944 cuando se enviaron a fábrica de nuevo. Si bien no tengo muchas evidencias fotográficas, hay algunas que demuestran que todas se realizaron en la fábrica Nibelungenwerk situada en San Valentín, Austria, donde los 48 Ferdinad supervivientes fueron transformados en Elefants.

Esto significa que tendré que pintarlo en un esquema de pintura de un Ferdinand y una vez hecho partir de ahí para posteriormente pintar los elementos añadidos, modificados o soldados en cada tono ya que algunos eran nuevos y otros recolocados. Supondrá analizar detenidamente el color en el que “debían” de ir pintados los elementos, algunos en rojo imprimación y otros como el Zimmerit en un gris bastante claro dado que a la pasta se le añadía un colorante. Aparte de las evidencias más claras como la nueva *cúpula de un Stug III G o la ametralladora frontal hay otras pequeñas modificaciones que no hay que perder de vista como recolocar la caja de herramientas, los faros, el vierteaguas frontal, nuevas cadenas, recolocar los eslabones de repuesto, el martillo, gato, soporte de madera del gato, agarraderas en la parte trasera de la casamata y un sinfín más que ya aporta el kit de Tamiya.

*

Ahora vienen algunas de mis dudas:

Tras regresar a fábrica qué proceso se les hacía?? Alguna idea?

1.- Se limpiaba someramente y se ponían al tajo con las mejoras (soldaduras, marcas con tiza, desmontaje y demás…)?

2.- Se lijaba la superficie e imprimaba dónde iba a ir el Zimmerit?

3.- Se aplicaba la pasta sin lijar sobre la pintura anterior?

*

*

*

Gracias por vuestra ayuda.

*
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

punto 1...mas que plausible
    punto 2...desconozco el proceso previo a la colocación del zimmerit...pero si fue en fabrica este seria el reglamentario al 100%
    punto 3...pues eso...me remito al punto 2...

no se....... estaría bonito hacerlo con el camo de la época de Kursk, con la partes de la modificación a Elephant en rojo imprimación...y con los cordones de soldadura en su color..mas flechitas y lettering blancos aquí y allá

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cuanto loco por el mundo...

Del libro "Panzerkampfwagen VI und seine Abarten" de Spielberger, página 149, tanto en el antiguo como en el nuevo.

Muchas gracias amigo Guillem. Ciertamente y como apuntas al final esa es la idea. Espero dar con la tecla.
    Saludos y buenas fotos. Una no la conocía
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]