Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda imprimaciones

Ayuda imprimaciones

Hola a todos

Tengo una pregunta que puede resultar algo obvia,pero que yo desconozco la respuesta. Me dispongo a imprimar un modelo,dispongo de la imprimacion de vallejo y de ammo mig,se como aplicarla, pero mi duda viene si ambas imprimaciones despues de aplicarlas al modelo se puede lijar para corregir fallos. No quiero correr el riesgo de tener que tirar el modelo a la basura.

Creo haber leido por ahi que la de vallejo se pelaba la imprimacion,pero no he encontrado nada con la otra. Si alguien pudiera ayudarme en algo que puede parecer tan basico se lo agradeceria

Gracias a todos y perdonar mi ignorancia

Saludos

Javi

Hola Javier,

Solo puedo darte indicación por mi propia experiencia personal... después de mucha lectura web, consulta al respecto y en persona en una tienda de primera relevancia en Madrid, me queda claro que la imprimación idónea, en mi caso, es la de Tamiya en spray. Bueno lo que me han recomendado es la imprimación de Tamiya por finura, y estabilidad.

La aplicación no es complicada: lavas el modelo a imprimar con agua jabonosa, y lo aclaras con agua limpia, seca, o lo secas, agitas el spray durante al menos tres minutos y aplicas....

Importante: el inicio y el final de pulverización no debe coincidir sobre el modelo, es decir inicias la pulverización un poco antes del modelo, y dejas de pulsar un poco después del modelo.

El resultado es espectacular... perfecto diría yo. De esto puedo dar testimonio personalmente, porque lo he comprobado.

De la imprimación de vallejo tienes varios comentarios en la web, así que nada comentaré al respecto, entre otras cosas porque nunca la he empleado.
    Última edición por José Antonio Docampo Calo; 12/12/2015 a las 09:05

El único problema que te puedes encontrar es con la de Vallejo ya que su composición es vinílica; pero es sencillo aplícala sobre un trozo de maqueta que te sobre y lo pruebas. Para mi la mejor imprimación es surfacer de MrHobby y la de Tamiya

Por cierto siempre es bueno comprobar y corregir fallos tras el imprimado, es lo normal

Hace un tiempo hice un test comparando Vallejo, Ak interactive y tamiya liquid surface(con laquer thinner) primer aplicados a aerógrafo todos.

La de vallejo se pelaba y deja cercos de pelado, como cuando te quitas una ampolla. No me gusta a pesar de haberla dado muchas oportunidades.
    La de ak huele poco, es acrílica y tiene una buena resistencia al rallado.
    La de Tamiya huele mal, cuesta más limpiar el aero, pero resiste una barbaridad.

A la hora de lijar, claro está, la de tamiya la mejor en mi opinión.

Banned
    Por resistencia y poderla lijar, la de Tamiya va bién, también va bien la de Andrea...también puedes usar la de Titan, en satinado va muy bién y es muy resistente y esa si que no salta con nada, si tienes que decapar antes se te funde la maqueta que esa imprimación, y es más barata.....
    otra opción muy buena y esficaz pero maloliente es algún esmalte mate de Humbrol....

cualquiera de las de spray tienes que "menearlas" durante un buén rato...
    Última edición por Ramon Casas Serra; 12/12/2015 a las 17:31

Hola

Gracias a todos por las respuestas. Me queda claro que Tamiya gana sobre el resto. Sabia que era buena,por haberla utilizado alguna vez hace tiempo,pero claro al ser de spray y oler mas que las otras,pues queria darles una oportunidad. Ademas como los "grandes" siempre las usan. Entonces los que las usan no corrigen los fallos despues de imprimarlos y los ocultan con otros efectos.

De nuevo gracias por la ayuda,

Saludos

Javi

Cita Iniciado por Javier Morales Ver mensaje
    Hola

Gracias a todos por las respuestas. Me queda claro que Tamiya gana sobre el resto. Sabia que era buena,por haberla utilizado alguna vez hace tiempo,pero claro al ser de spray y oler mas que las otras,pues queria darles una oportunidad. Ademas como los "grandes" siempre las usan. Entonces los que las usan no corrigen los fallos despues de imprimarlos y los ocultan con otros efectos.

De nuevo gracias por la ayuda,

Saludos

Javi
    Buenos días...
    Javi, te puedo decir lo que yo hago y por lo menos a mi me funciona.
    Yo uso pinturas Tamiya y Gunze, acrilicas que realmente no lo son pero bueno (son más lacas pero están aceptadas como acrilicas).
    Bueno, al lío..yo utilizo un gris muy clarito como imprimación, Tamiya por disponibilidad. No es la imprimación propiamente dicha, es un color gris (ahora no recuerdo la referencia exacta, puede ser XF19.. ). Este lo aplico por toda la maqueta..veo errores e intento corregirlos, raspando, lijando o como sea necesario.. Cuando todo ya está a mi gusto, comienzo con lass fases propiamente dichas de pintura, presombreado, etc...
    Yo tengo la imprimación de Tamiya en spray...pero es tan engorrosa para mi que no la utilizo. Entre el pestazo que me deja en la habitación y que como te pases se encharca fácilmente el plástico...ahí la tengo arriconada en el armario.
    Espero haberte ayudado..por lo menos es lo que YO hago y a mi me funciona. En este hobby, cada uno busca sus caminos y sus trucos que mejor le funcionan, creo que no hay una ley escrita pero si unas pautas basicas..
    Saludos desde Tenerife
    Santi.-

MI experiencia personal: me vale con imprimadores Vallejo o AK, si no me voy a complicar la vida después con pinturas o procesos raros.

Pero si quiero algo de calidad, le meto Tamiya Surface Primer disuelto con lacquer thinner. No soy experto en química, pero intuyo que es lo más resistente. Eso sí, con una mascarilla industrial resistente a gases, porque me destroza la garganta, pulmones y yo que sé cuántas cosas más. Nada de mascarilla desechable, insisto en que tiene que ser mascarilla industrial...

No he probado con Mr Surfacer, que los uso para tapar huecos y ranuras, pero creo que funciona igual que el imprimador de Tamiya; corregidme si me equivoco.

El spary de Tamiya es muy bueno, pero me da la impresion que deja una capa más gruesa, o al menos a mí, que soy un muñón! Prefiero controlar el chorro con el aerógrafo, y me va mejor el frasquito y diluirlo yo mismo.

Espero que te sirva

Abrazos

Nacho Guti

Hola

De nuevo gracias por las respuestas, Haré pruebas antes de decantarme por alguna,pero creo que Tamiya tanto en su imprimación como en alguna pintura de color gris claro (como ha dicho santi) serán las opciones elegidas. Aunque probare las otras para ver,ya que las tengo

Saludos y gracias

Javi