Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Corbitt 50SD6 - White 666 del Ejé

Corbitt 50SD6 - White 666 del Ejé

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano.

Me he reencontrado con unas fotos en el álbum familiar en las que sale un camión que me gustaría reproducir a escala 1/35, por lo que he buscado por la red, creo que es un Corbitt 50SD6 o un White 666.

La foto es de un desfile en La Coruña, el camión pertenecía al regimiento de artillería nº2 de Ferrol, en el que estuvo destinado mi padre mucho tiempo.

Me gustaría saber más sobre estos camiones en el Ejército Español y que versiones podía haber, mejor si alguien puede aportar algo sobre los que había en el regimiento ferrolano.

¿Qué posibilidades tengo para elegir kit? ¿cuál es mejor? ¿hay que hacer variaciones respecto al americano? os agradezco cualquier ayuda.

Un saludo.

Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

¡Vaya! pensé que habría más opciones.

Sólo veo estos dos modelos de Hobby Boss y uno de resina de Wespe

A lo mejor en otra escala...
    Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

A escala 1/35 y en plástico sólo tienes los dos modelos de Hobby Boss: inicial (cabina cerrada y caja de carga de acero, y final (cabina abierta y caja de carga de madera).
    A la misma escala en resina tines el de Wespe (patatero) y una o varias versiones de PSP (buenos pero carillos).
    En 1/48 es muy probable que Gaso-Line lo tenga en resina.

Aquí llegaron los dos modelos, y verás en tu foto que lleva cabina cerrada combinada con caja de madera: nada raro pues durante la posguerra y antes de redistribuirlos como ayuda militar todos fueron reconstruídos y se ven mezclas de todo tipo. Más luego las perrerías que pudiéramos hacerles por aquí.

Un grandísimo amigo húngaro tiene un blog dedicado en exclusiva la bicho:

http://www.6ton6x6.blogspot.com.es

Como anécdota, recuerdo jugar de pequeño DEBAJO del que tenía un vecino, que lo tenía transformado en perforadora de pozos de agua. Inolvidable. Como la cara de mi madre cuando volvía con los pantalones repletos de grasa....
    Última edición por Javier de Luelmo - Diesel; 02/01/2016 a las 17:47
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Muchas gracias, Javier, voy a echar un vistazo a ese blog.

Hasra ahora solo habia visto fotos de este modelo arrastrando piezas.
    Gracias por compartir las fotos con el radar AN/TPS 1D.

Gracias a ti, Vicente, por la información sobre el radar.

Algún dato más sobre el radar. Era el radar de exploración de las unidades de artillería antiaérea desde mediados de los 50 hasta mediados de los 80. Hasta ahora sólo lo había visto sobre camiones Pegaso.

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Cita Iniciado por Vicente Perez Ver mensaje
    Algún dato más sobre el radar. Era el radar de exploración de las unidades de artillería antiaérea desde mediados de los 50 hasta mediados de los 80. Hasta ahora sólo lo había visto sobre camiones Pegaso.
    Gracias por esa nueva información, Vicente. Yo he encontrado el radar montado sobre otro camión que no parece el White/Corbitt sino un Continental M34 (Corregidme, no sé mucho de este tema) con una pieza Bofors 40/70.

Cita Iniciado por JOSE OLLER Ver mensaje
    Hola José, por esa página comenzó mi búsqueda, ahí salen unas fotos de uno de estos camiones (fotos de detalle) perteneciente, precisamente al RAMIX 2 de Ferrol (aunque pone RAMIX 3 Ferrol) y otro que pone usado como escuela de conductores de la VIII Región Militar.

Precisamente estuve esta mañana dándome una vuelta por tu blog.

Un saludo.