Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito vuestra opinion

Necesito vuestra opinion

Bueno volvemos al maravilloso mundo del paro.... 8 meses me ha durado la alegria....
    Dado que encontrar trabajo por cuenta ajena esta chunger mi cabeza no hace mas que maquinar que negocio podria montar.....una de las ideas que me ronda la cabeza es montar un espacio donde se pueda desarrollar cualquier hobby,una especie de club ,un sitio donde,por ejemplo,puedas ir a montar maquetas,tengas tu puesto de trabajo,etc...donde tambien se podrian hacer talleres,dar cursos,etc...
    vosotros pagariais una cuota mensual por tener un sitio fijo para maquetear,sin horarios,cualquier dia de la semana?y si lo hicierais, que servicios os gustaria que tuviera?

Modelistas del mundo manifestaos!!!sobre todo los de Albacete,pues seria ahi donde lo montaria

un saludo y gracias por leer
    http://lacuevadelasmaquetas.blogspot.com.es/

Ofrece una extra-escolar a los padres para sus hijos. Lunes miércoles, martes jueves, 1h-1h 30'. Sábados por la mañana Club libre acceso.

La idea de Jaime es francamente buena. Y añadiendo un poco más a lo dicho te diría que dejaras publicidad en los centros culturales a modo de anuncio y promoción de una actividad que no suele estar presente en los mismos y eso te daría cierta ventaja...
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

mi hija lleva años apuntada a un centro de activdades y expresión plástica, y se lo pasa bomba.

http://www.escolatrac.com/

para que te sirva de referencia
    Última edición por Riccardo Facchini; 06/03/2016 a las 20:32
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Un saludo,

Hoy en dia, que todo o casi todo esta escrito, hay una serie de guías o manuales para la detección de lo que actualmente se denomina "nichos de ocupación" o algo parecido.
    Más o menos viene a referirse a encontrar "necesidades" de la sociedad actual que hay que cubrir y que evidentemente implica generar puestos de trabajo que es lo que nos interesa en este post.
    Una vez detectada esta necesidad hay que hacer un estudio de las posibilidades reales de llevar a cabo el proyecto.
    El estudio implica una serie de ramificaciones. Hay que tener en cuenta muchos factores, desde el tipo de local y equipamiento, hasta que tipo de empresa que hay que crear (puede ser también asociación,etc) y como se generarán los ingresos.
    Es cierto que un problema de hoy en dia es la falta de espacio para nuestros hobbys pero ?hasta que punto la gente en general está dispuesta a ir a un local para realizar su hobby?,¿como se mantendrían separados los espacios de unos modelístas y otros? ¿cabinas tipo pcbox?¿cuantos socios serían necesarios para mantener el chiringuito en marcha y con unos mínimos benefícios? Si la cuota es muy baja hace falta muchos socios, si la cuota es alta igual la gente no se apunta.
    El tema es interminable, además existe el peligro de que al estar en contacto por estos foros con gente que le gusta el tema da la sensación de que hay mucha gente que le gusta el modelismo y la realidad es que tendrías que estudiar en tu lugar concreto de residencia la gente que podría estar interesada.

Salvador Piulats

P.D.:En mi caso en concreto, NO, no pagaría por tener un espacio para maquetear, pero es solo una opinión y además ultimamente no hago ninguna maqueta, pero si hiciera algo lo haría en casa, ojo, es mi caso concreto, cada uno es como es.
    Hace 3/4 años hice de monitor de maquetismo en una escuela durante un par de años, la experiencia fue muy enriquecedora pero no para plantearme como un posible empleo.
    De todos modos te recomiendo que utilices alguna de los asesores gratuitos de empresas que suelen tener los ayuntamientos u otras asociaciones y que redactes un plan de empresa (ellos te ayudarán para ver si es factible lo que propones).
    Si quieres comentar alguna cosa más podemos continuar este hilo o me envias un privado y hablamos.

La idea...

...para autoemplearte, yo pienso que es mala, muy mala, sobre todo por estar ubicado en Albacete, ¿razón?, por que pienso por el tema poblacional, no es lo mismo si lo montas en Madrid o Barcelona, incluso un Valencia, podrías tener éxito, pero aún así, este seria limitado.
    Además, para hacerlo atractivo, deberías de aglutinar muchas disciplinas, desde nuestra afición hasta hacer punto de cruz, con lo cual, tu local debería ser de un tamaño muy respetable, con lo cual el alquiler del mismo, subiría hasta una cantidad respetable.
    Después debes de reformarlo, para adaptarlo a las diferentes disciplinas, después está el tema de a quien le de por pintar su maqueta, su cuadro o lo que sea, normativa local y nacional sobre gases, residuos, etc....con lo cual incrementas los costes, después ¿vas a emplear a alguien?, por que si abres durante casi todo el dia ya me dirás, y si empleas un familiar, da igual, costes laborales. Después, añade luz, agua, etc...
    Publicidad, si o si, costos agregados, y todo dependiendo de hasta donde quieres que llegue la difusión de tu nueva actividad.
    Después, ten en cuenta que en nuestras casas, el que más o el que menos, tenemos a la parienta o quien sea, dándote la brasa con nuestra afición, que si vaya, que si quita tiempo, etc...con lo cual, al menos en mi caso, aprovecho mis turnos de trabajo para maquetear, entiéndase, cuando me toca turno de tarde, por la mañana tengo un respiro en mi casa para maquetear un par de horas, con lo cual perder tiempo en desplazarme a un local, en una calle que tengo que buscar aparcamiento....como que no, coge el coche, el autobús, etc....., otra cosa es que lo tengas el local en un polígono, pero es un polígono, normalmente alejados de todo.....
    ¿Qué podrías hacer?, pues cogerte un local muy grande, y hacerlo muy multidisciplinar, incluso con gimnasio, para atraer el máximo de personal y rezar....
    Lo siento, y eso que hoy estoy optimista....

Un saludo,

Mira Hector ( si me permites que te tutee), yo lo que haría es un plan de creación empresa.

Yo suelo maquetear muy poco, pero muy poco, pero ideas, miles, lo que hago es que cuando tengo una idea la plasmo en papel, me ayuda a ver los pros y los contras.

Y la archivo, si al cabo del tiempo le vuelvo a dar vueltas a la cabeza al tema, busco en mi carpeta de proyectos y veo porque la desestime o si es el momento oportuno de tirarla hacia adelante.

Hacer un proyecto de empresa (te recuerdo que si no sabes como hay mucha info en internet y ademas en los ayuntamientos suelen tener gente que te orienta en el tema) te ayudará a formarte una idea de lo que necesitas.

Busca asesoramiento gratuïto, que lo tiene que haber, y haz un esbozo de que quieres hacer, com que medios cuentas, a quién va dirigido,etc.

Yo lo veo complicado, pero que cojones (con perdón) nosotros solo podemos expesar nuestra opinión, pero eres tú el que tiene que ver las posibilidades reales.

Si todos aquellos que han revolucionado el mundo con sus inventos e iniciativas hubieran hecho caso a los demás seguro que se habrían quedado sin hacer nada...........

OJO, no te estoy animando ha hacerlo, solo digo que lo estudies y veas si lo ves factible o no y decidas tú.

Si quieres comentar el tema por aquí estoy/estamos e incluso no dudes en usar el correo privado.

Salvador Piulats

Gracias por las ideas chicos,queria tener una opinion externa para ver como se ve desde fuera,la verdad es que yo tambien lo veo dificil,seguire dandole al coco a ver.....

un saludo
    http://lacuevadelasmaquetas.blogspot.com.es/