Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con los neumáticos de la Volkswagen de Takom

Problema con los neumáticos de la Volkswagen de Takom

Anoche un amigo nos advirtió de un problema con los neumáticos de goma de la Volkswagen de Takom.
    Vienen envasadas en el kit en una bolsa junto con la carrocería, y con el paso del tiempo las ruedas en contacto con ésta funden el plástico, tal y como pasaba hace años con Italeri.
    Comprobé los dos kits que tengo y están afectados, por suerte muy poca cosa exteriormente aunque una rueda estaba pegada del todo al interior del techo de una carrocería, un estropicio.
    Cuidadín por tanto, revisad vuestras cajas y guardad aparte las ruedas, aunque penséis meterle unas de resina.
    Acabo de mandarle un mensaje a Takom para que sepan de ello y envasen aparte las ruedas, o cambien la fórmula si pueden, aunque la goma es siempre temperamental como bien sabemos.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Cartagenero afincado en San Juan de Alicante
    Pues Macone tiene unas en resina muy majas.....y problema resuelto.
    De todos modos yo huyo de ese tipo de neumáticos...sean los antiguos o los de ahora

Se agradece la indicación Javi...
    Y se agradece que te hayas puesto en contacto con ellos para indicarles este problema...
    Gracias!!!
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

El tiempo desde que denunciaste el problema, ha pasado, y Takom no ha reaccionado.

Las gomas de las ruedas de mi AML-90 sí que han reaccionado. La goma ha derretido los cubos de las ruedas. Menos mal que no estaban montadas definitivamente. He tenido que comprar unas de resina, seccionar los cubos montados del kit, para aprovechar con un injerto el encastre con los ejes. Todo esto aderezado con una lluvia de palabrotas. Estaba enamorado de las ruedas del kit, pero me salieron rana. Las ruedas de resina, formidables, y el bebedero de cada una de ellas, no necesita retocar, pues quedan ocultos en los pozos de las ruedas.

Pues es un defecto de conformidad del producto de libro (vamos, que si el producto es defectuoso, y esta en garantía te la tienen que cambiar). El problema es que Takom es de China, hasta lo que se es un producto de importación, y allí como que se ríen un poquito del derecho de consumidores y usuarios Europeo

1º Pide a Takom que te cambien o sustituyan la maqueta... yo tuve un problema con un M47 Patton, y después de un tiempo si que me enviaron de China las piezas....

2º Si dan la callada por respuesta, buff, pues ponte en contacto con AECOSAN Agencia Española de Consumo, para que tomen las medidas administrativas oportunas, por ejemplo "la guía de alertas de productos de consumo", donde ponen todas las "chinadas" que son defectuosas o peligrosas. Además pueden incluso impedir la importación de esos productos -la maqueta con las ruedas babadealien- y ordenar la retirada de los comercios de los que ya han entrado. No es tontería, fíjate si les puede hacer pupita económica una medida de esas...

3º Volviendo al 1º, pues diles a Takom que si no te la cambian, vas a la AECOSAN. a ver si se lo piensan dos veces....

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECO...san_inicio.htm

Cesar cuando puedas ponte en contacto juanvmoro@gmail es sobre el Renault del FT-17