Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Renault Ft17 torre Berliet Frente del Norte,Otoño del 37

Renault Ft17 torre Berliet Frente del Norte,Otoño del 37

Hola a todos:

Os presento mi interpretación del "27",un Renault abandonado por los republicanos en Asturias en el Otoño del 1937.Es un vehículo con torre Berliet,al que se le han realizado algunas modificaciones.En la torre se ha soldado un mantelete de chapa (supongo que de blindaje) a la protección del cañón.La caja de respetos es mas grande de la habitual en este modelo.No lleva la chapa de identificación en el tren izdo.A este vehículo se le ha retirado el cañón y las cadenas en las anillas delanteras y traseras parecen indicar que se intentó su remolque.
    Las particularidades mencionadas las he realizado al kit de Meng,que en general es muy bueno,aunque el mio traía los laterales del casco arqueados lo que me obligo a enmasillar y regrabar las uniones.En la torre faltaban algunos remaches que se colocaron también.
    En cuanto a su origen me inclino a pensar que es polaco aunque no lleve las ruedas tensoras reforzadas,una posibilidad es que fuera francés superviviente de la campaña de Vizcaya,pero es menos probable.

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Para el camuflaje me he basado en fotos de origen polaco y de la guerra civil en que aparece claramente este tipo http://www.panzernet.com/foro4/showt...7+guerra+civil

[IMG][/IMG]

Inicialmente lo pinte con tamiya a aerógrafo con colores aproximados.

[IMG][/IMG]

Después con las pinturas de AK para los carros franceses de la 1ª guerra pinte a mano alzada el camuflaje definitivo.Por cierto que estas pinturas funcionan bastante bien a pincel con su disolvente.
    Las calcas son de la hoja de FC Modeltips, excelentes en su adherencia y respuesta a los líquidos,pero un poco grandes para 1/35 cosa que seguro que Federico,siempre atento a la fidelidad de sus productos,corregirá en próximas ediciones.

Bueno, no os aburro más ,espero que os guste.Cualquier comentario será bien recibido.
    Un cordial saludo
    Alberto

Buen trabajo.

Última edición por Guillem Marti; 28/09/2016 a las 07:00

Excelente trabajo y esquema mimético muy resulto. Muy bonito

Alberto,

como siempre disfruto mucho con tu trabajo.

Muchas Gracias por compartir.

Felicidades.

Siempre se me ha caído la baba con tus maquetas.

Con esta también!!!

Parecen muy buenos esos colores franceses.

La caja de respetos siempre la he imaginado de un color cuero.

Me chirrían un poco los derrames traseros tan regulares.
    Última edición por Eduardo Campuzano; 28/09/2016 a las 09:44

¡Una chulada Alberto! Enhorabuena
    Nacho iNigo

Como siempre, una alegría para la vista. Enhorabuena, don Alberto

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Excelente trabajo Alberto , enhorabuena.....

Un saludo.
    LO UNICO IMPOSIBLE , ES AQUELLO QUE NO INTENTAS ...........