Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 160

Tema: Quebrantamuros. Ramix 32

Ante todo un Saludo a Usted y a toda la comunidad, soy nuevo por aquí, y me uni a este foro simplemente para seguir su trabajo con esta maqueta, pues me trae gratos recuerdos de Mi servicio militar en el RAMIX ·32. Yo estaba destinado en Talleres, y me toco ir de Maniobras como mecanico en dos ocasiones con el Grupo, en el que estaban destacados estos ATP, y precisamente tengo la anécdota que "Quebrantamuros" le dio por averiarse en el medio de Almeria, en el trayecto desde el puerto al campo de maniobras. Rompio la salida de un colector de escape, y fundio una Magneto del encendido con el resultado que 3 de sus 6 cilindros no producían chispa, y la gasolina sin quemar salía tipo lanzallamas por el tubo de escape. Un verdadero show en medio de Almeria capital. la solución provisional fue anular los 3 cilindros y llevarlo con los otros tres de la otra culata. Si ya metia ruido con 6 imagínate con sólo 3. Lastima de que en aquellos tiempos no había los móviles de ahora, ¡menudo video!. Felicitarte por tu maginifico trabajo, no le falta detalle. y lo recuerdo exactamente como lo has reproducido. Se que en aquel entonces, año 1985, había 6 en dotación en el RAMIX. y que cada uno tenía su Nombre. Pero solo recuerdo el nombre de este y de otro que se llamaba "Barrefoso". Me encantaría saber si alguien podría recordar los nombres de los otros 4. Las ultimas noticias que se de estas maquinas es que terminaron sus días en el desguace a excepción de "Quebrantamuros", que fue restaurado, y se encuentra en lo que fue el Antiguo RAMIX 32, hoy Base Alfonso XIII, y otros dos fueron embarcados y están en el museo militar de Cartagena. pendientes de Restauración. Si me permites un pequeño consejo, sin animo de que te cause molestia. sería indicarte dos detalles que desde mi ignorancia le darían un aspecto mas detallado aun, Yo le bajariala las cuchillas traseras de anclaje, cortaría la puerta trasera, y lo colocaría en posición de batería, con los armarios de municion girados en Posición de municionamiento. Aunque ya no se si a estas alturas Podrias hacerlo. E indicarte también que en aquellos tiempos. disponían de una cubierta de lona de tela militar montada sobre unos arcos que cubrían lo que es la superestructura del ATP. De todas formas aun asi se ve genial y deseando verlo acabado y pintado, Recibe un saludo afectuoso de Este Artillero de Melilla.
    PD. he editado el mensaje pues me ha venido a la memoria el nombre de otro ATP. "Tentador". solo resta el nombre de otros tres. XDDDDDD.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 19/06/2017 a las 20:17

Cita Iniciado por angel ruiz Ver mensaje
    Enhorabuena, esta fantástico
    Gracias

Cita Iniciado por Sergio Martí Iglesias Ver mensaje
    Ante todo un Saludo a Usted y a toda la comunidad, soy nuevo por aquí, y me uni a este foro simplemente para seguir su trabajo con esta maqueta, pues me trae gratos recuerdos de Mi servicio militar en el RAMIX ·32....
    Pues muchas gracias por pasar, bienvenido y me alegro haber contribuido a que tengas buenos recuerdos

...Yo estaba destinado en Talleres, y me toco ir de Maniobras como mecanico...
    Buena anécdota que podría servir para hacer una viñeta.

...Felicitarte por tu maginifico trabajo, no le falta detalle. y lo recuerdo exactamente como lo has reproducido. Se que en aquel entonces, año 1985, había 6 en dotación en el RAMIX. y que cada uno tenía su Nombre. Pero solo recuerdo el nombre de este y de otro que se llamaba "Barrefoso". Me encantaría saber si alguien podría recordar los nombres de los otros 4....
    Yo tampoco tengo información sobre ese tema de los nombres. He intentado representar el 424 en homenaje al que restauraron en Melilla. También he visto alguna foto de los dos que hay en Cartagena pendientes de restauración en las que se aprecian los numerales pero no los nombres.

... Si me permites un pequeño consejo, sin animo de que te cause molestia. sería indicarte dos detalles que desde mi ignorancia le darían un aspecto mas detallado aun,...
    Ya lo pensé en la fase de planificación pero es una opción que me complicaba un poco la parte trasera por quedar más débil ya que la plancha es bastante fina y tener más problemas a la hora de alinear los paneles. Después de estudiar los pros y contras me decidí a hacer un panel completo que cerrase la parte trasera y marcar con la cuchilla la separación del portón. Además de no hacerlo así, tendría que añadir más complementos y detalles como la munición, cargas, alguna caja de espoleta y personal. Ya se ponía en un proyecto mucho más "voluminoso" para mi sólo. Además está es tema de documentarse y sobre estas Piezas no creas que hay tanta info (me refiero de las que hubo en España)

... E indicarte también que en aquellos tiempos. disponían de una cubierta de lona de tela militar montada sobre unos arcos que cubrían lo que es la superestructura del ATP...
    Lo sé y no creas que en muchos momentos pensé en hacerlo con la lona puesta y tapar el interior. En alguna parte casi me vuelvo loco y en otras casi abandono

... PD. he editado el mensaje pues me ha venido a la memoria el nombre de otro ATP. "Tentador". solo resta el nombre de otros tres. XDDDDDD.
    A ver si hay suerte y algún experto no lo dice

Bueno pues de vuelta con este proyecto. Le toca el turno al maquillaje.

La idea es representar el 424 "QUEBRANTAMUROS" que fue restaurado en el RAMIX 32 y que hoy en dia se conserva en la Base de Melilla Alfonso XIII (Antiguo Actº "Teniente Flomesta"), ejemplo de esfuerzo por mantener el material histórico del Ejercito Español.

Lo primero es dar una capa de imprimación para igualar todas las superficies ya que al estar compuesto el modelo por partes de resina, ever, estaño, latón, cobre, etc. afectaría al color base y su adherencia sobre las mismas.

He utilizado imprimación gris de Tamiya en espray y gris de Vallejo tirada con aerógrafo.

Y el proceso completo en: M44
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Un saludo de Nuevo , yo siguiendo con mis investigaciones, y gracias a antiguos miembros del RAMIX 32, he conseguido averiguar el nombre de otros dos. "ROMPEMINAS" y "TRAZADOR", También que Fueron entregados al RAMIX en Febrero de 1981. y que eran 8 piezas. Procedian del RACA de Sevilla. También me han ofrecido la posibilidad de mandarme fotos de aquellos tiempos realizadas por los artilleros de los mismos. en aquellos años . Por si te sirven de ayuda, puesto que dices que hay poca documentación grafica de ellos.

Un saludo de Nuevo , yo siguiendo con mis investigaciones, y gracias a antiguos miembros del RAMIX 32, he conseguido averiguar el nombre de otros dos. "ROMPEMINAS" y "TRAZADOR", También que Fueron entregados al RAMIX en Febrero de 1981. y que eran 8 piezas. Procedian del RACA de Sevilla. También me han ofrecido la posibilidad de mandarme fotos de aquellos tiempos realizadas por los artilleros de los mismos. en aquellos años . Por si te sirven de ayuda, puesto que dices que hay poca documentación grafica de ellos.
    Muchas gracias Sergio, con estos dos nombres ya sabemos 5, sólo nos faltan tres. En cuanto a las fotos, siempre vienen bien.

Cuando dije poca información gráfica me refería a detalles del interior, dotación, respetos, etc.. De lo que son las piezas por el exterior si que he encontrado, del interior menos, sobre todo de las que hay en Cartagena pendientes de restaurar y no estaban en muy buen estado aún. Me han servido mucho para detallar aunque he echado en falta algunas partes que no he terminado de ver bien pero creo que no ha quedado mal del todo.

Saludos Jose, Del acabado de la maqueta no tengo absolutamente nada que desmerecerte, me parece un magnifico Trabajo y demuestra un gran saber hacer, Los detalles que puedan faltar si es que falta alguno, no desmerecen el trabajo que has realizado . del 1 al 10 te daría un 20, No puedo decir lo mismo de la Fidelidad que han empleado en la restauración del de Verdad que luce en Melilla. Porque aunque es un Magnifico trabajo de conservación. No muestra el verdadero aspecto que tuvieron en activo nunca, ni tuvieron ese color gris que muestra ahora, ni el escudo que muestra ahora, Ni el Nombre, ni el numeral, tenían ese aspecto, e incluso no te puedo asegurar, si es el autentico "Quebrantamuros" o es uno de sus hermanos Bautizado con ese Nombre. Basandome en los testimonios Graficos que he encontrado de Artilleros que sirvieron en estas piezas, y testimonios aportados de los mismos. Si te puedo asegurar con firmeza.Que llegaron a Melilla en Febrero de 1981, 8 piezas. Que fueron distribuidos en dos Baterias del IV Grupo del entonces RAMIX·32.(no RACA) exactamente 4 piezas a la 10ª Batería y 4 A la 11ª Bateria, . Se les asigno el Numeral 411, 412, 413, y414 a los de la 11. y 421, 422, 423 y 424 a los de la 12. Que el Nombre les fue asignado en las Baterias a finales de 1982, principios del 1983 y en esas fechas se les pinto el Nombre en los costados Debajo del Numeral , Que se pintaron del Verde oliva Tradicional de los Vehiculos del ET. Con los Numerales y el Nombre de Pieza , en Color Blanco, y, (Hasta ahora lo que te puedo asegurar 100%) QUEBRANTAMUROS 424, color de pieza Blanco, TENTADOR 423 color de pieza Amarillo, BARREFOSO 422 color de pieza Verde, (por averiguar) 421 color de pieza Rojo El resto aun no te puedo confirmar mucho todavía. Que en los años sucesivos y Debido al gran numero de problemas de motor y de alineamiento del cañon, Quedaron operativos 6, y se les numero precisamente con los números 1, 2, 3, 4,5 y 6 Que conservaron hasta el final de su vida operativa, pero desapareciendo el Nombre de la pieza, que no volvió a escribirse nunca mas. Asi como el escudo pintado sobre el emblema de artillería, Pasando a ser el normalizado para todos los vehículos de Artilleria Totalmente en Amarillo. En Definitiva, el Aspecto que muestra ahora salio, de la imaginación de los que lo restauraron. Eso si luce muy Bonito no lo voy a negar. Un saludo.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 28/06/2017 a las 21:44

Saludos Jose, ...//...
    ... Porque aunque es un Magnifico trabajo de conservación. No muestra el verdadero aspecto que tuvieron en activo nunca, ni tuvieron ese color gris que muestra ahora, ni el escudo que muestra ahora, Ni el Nombre, ni el numeral, tenían ese aspecto, e incluso no te puedo asegurar, si es el autentico "Quebrantamuros" ...
    ... Si te puedo asegurar con firmeza...Que llegaron a Melilla en Febrero de 1981, 8 piezas...Se les asigno el Numeral 411, 412, 413, y414 a los de la 11. y 421, 422, 423 y 424 a los de la 12. Que el Nombre les fue asignado en las Baterias a finales de 1982, principios del 1983 y en esas fechas se les pinto el Nombre en los costados Debajo del Numeral , Que se pintaron del Verde oliva Tradicional de los Vehiculos del ET. Con los Numerales y el Nombre de Pieza , en Color Blanco, y, (Hasta ahora lo que te puedo asegurar 100%) QUEBRANTAMUROS 424, color de pieza Blanco, TENTADOR 423 color de pieza Amarillo, BARREFOSO 422 color de pieza Verde, (por averiguar) 421 color de pieza Rojo El resto aun no te puedo confirmar mucho todavía. Que en los años sucesivos y Debido al gran numero de problemas de motor y de alineamiento del cañon, Quedaron operativos 6, y se les numero precisamente con los números 1, 2, 3, 4,5 y 6 Que conservaron hasta el final de su vida operativa, pero desapareciendo el Nombre de la pieza, que no volvió a escribirse nunca mas. Asi como el escudo pintado sobre el emblema de artillería, Pasando a ser el normalizado para todos los vehículos de Artilleria Totalmente en Amarillo. En Definitiva, el Aspecto que muestra ahora salio, de la imaginación de los que lo restauraron. Eso si luce muy Bonito no lo voy a negar. Un saludo.
    Muchísimas gracias, Sergio. Se agradece tanta información que me va a venir muy bien. Tengo que ponerme a asimilar todos los datos que das. Pero después de una lectura rápida me llama la atención el tema de los colores. No quiero decir que sea erróneo lo que dices, sólo que me llama la atención. En esa época, y aún hoy, se solían asociar los colores a números. Así el azul se asociaba al 0 (o PLM), el rojo al 1 (o 1a Bia), el amarillo al 2 (o 2a Bia), el blanco al 3 ( o 3a Bia) y el verde al 4 ( o 4a Bia o Bia Serv,s). Cuando veo el numeral 421 (p.e.) leo IV GACA, 2a Bia ( 12a Bia), 1a Pieza que le correspondería el color rojo. A la 422 el amarillo, a la 423 el blanco y a la 424 el verde. Por eso me ha llamado la atención. Pero no dudó que la información que has dado sea cierta, seguro que lo es.
    reitero las gracias, un abrazo y me pongo a trabajar.

Para no llenar esto de fotos que no se si seria el sitio de publicarlas, voy a ver si puedo enviarte por privado. Las fotos que consegui yo. Que muestran todo lo que te comento.

Tienes un Privado.
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 27/06/2017 a las 23:44

Para no llenar esto de fotos que no se si seria el sitio de publicarlas, voy a ver si puedo enviarte por privado. Las fotos que consegui yo. Que muestran todo lo que te comento.

Tienes un Privado.
    Muchísimas gracias, Sergio.

Para el tema de las calcas he contado con la inestimable ayuda de Sergio Martí Iglesias, al que agradezco su interés y sus comentarios. Gracias a él he podido saber como se numeraron, marcaron y nombraron los M44 en el RAMIX 32 de Melilla. Así tengo confirmado (gráficamente) que el numeral de "QUEBRANTAMUROS" fue el "424" en blanco al igual que el nombre y las franjas de marcaje en los laterales, escudo y corbata del tubo. Y que en los laterales llevaba el escudo (ovalado) del GACA ATP IV/32 sobre los atributos del arma de artillería (dos cañones antiguos en aspa). El campo se presentaba tajado. El primer campo en negro y el segundo en rojo (colores del arma de Artillería), en jefe el numeral del RAMIX (32) y en el centro una silueta a diestra del M-44 en blanco.
    Las calcas no tienen la calidad (ni de lejos, ya quisiera yo acercarme un poquito) de las de Fede Collada pero me valen. Ahora están en fase de secado con una capa de barniz satinado:

Pues una vez seco el barniz las coloco en su sitio. Las franjas blancas las he pintado y el numeral lo he hecho con transferibles de Letraset. He usado los líquidos de Vallejo y después otra capa de BV:

Hace tiempo que no decía nada pero es por que todavía sigo alucinando

Etiquetas para este tema