Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Verde y americano. All american green.

en cierta ocasión leí, me contaron...no recuerdo...que el Olive Drab original era la mezcla de zinc cromate mas negro (no se el nombre fetén en español. Uso el de aquella referencia de humbrol)

o quizás lo soñé?
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cita Iniciado por Jose Ignacio Herrera Ver mensaje
    Excelente articulo , lo que nos llegamos a complicar la vida ( me incluyo a veces ) , ya seria la repera una segunda parte de verdes rebeldes con un Verde Ruso desde la SGM hasta hoy .
    Saludos a todos
    Eso,eso...Sería genial.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Me parece un hilo espectacular. Muchas gracias por compartirlo.
    Juanje Soto

Hola Luis, esa mezcla que tú nombras, la de Zinc Chromate Yellow + negro (hasta finales de 1942 también se le añadió pasta de aluminio) era lo que se denominaba Zinc Chromate Green o simplemente Interior Green, empleado en la industria de la aviación para imprimar los interiores de los aviones. Lo que no sé es de su uso en vehículos. Saludos.

Pablo Montero.
    Última edición por Pablo Montero; 16/02/2017 a las 10:21

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Bueno, a pesar de pertenecer al primer grupo y “no ver más allá de la maqueta que tengo delante” me he leído –y disfrutado-tu magnífico post de principio a fin ....
    ...Curiosamente la última maqueta que he pintado ha sido también en este color –el tractor Caterpillar de MiniArt- y he utilizado un set de modulación –aunque yo casi prefiero llamarlo de iluminación- de Ammo , con resultados bastante satisfactorios, creo. Muy contento tanto con el acabado como con el comportamiento de la pintura.
    Aquí el resultado
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...orno-D7N/page2
    Ese set de iluminación de Gunze tiene muy buena pinta….
    Muchas gracias Javier. Obviamente tienes una percepción de tu modelismo diferente de la que tenemos los demás de él cuando vemos tus trabajos . Encuentro natural y deseable no querer complicarse la vida (suponiendo que alguien sepa explicarme como se hace eso... ) pero a la vista de tu D7N, no me creo que sea tu caso.
    De paso y aprovechando, volverte a insistir en que el trabajo de pintura Olive Drab que has hecho para él (para el D7N), me parece de lo mejorcito que se ha visto. Indudablemente.
    Ese capó es impresionante. Digno de la mayor y más merecida admiración.

Cita Iniciado por Antonio Martín Ver mensaje
    ...quisiera puntualizar un par de cosas. Lo de "iluminar" el Olive Drab XF62 con dark yellow XF60 es algo que por supuesto no he inventado yo. Forma parte del "acervo cultural" del modelista aliadófilo desde tiempos inmemoriales y creo recordar que al primero que se lo leí fue a Steven Zaloga. La "iluminación" con Sky XF21, algo más "moderna" y que es la que uso desde hace ya algún tiempo, tampoco la inventé yo, claro. Es una receta que me pasó Mike Rinaldi y que luego creo que menciona en sus magníficos libros...
    Gracias Antonio. Bueno, tu sabes que es una broma, y como supongo que tampoco ellos podrán probar que la idea es suya, pues así se queda. En familia.

Cita Iniciado por Fran Vazquez Ver mensaje
    ¡Buenas!
    ...
    Mi micro-aporte al tema.
    El "olive-drab" ha seguido estando presente hasta finales de los 80 en el ejército e industria militar estadounidense en forma de imprimación. El estándar TT-E-485 especifica una imprimación esmalte anticorrosión satinada en color FS24084 de secado al aire o en horno.
    El manual técnico TM 43-0139 de 1988 indica su uso como imprimación al horno para acero y madera, capa base para todo tipo de metal menos aluminio o magnesio, imprimador para tratamientos bi-capa de pinturas de base alcalina para uso general y (esto es lo importante) tratamiento de una sola capa de superficies de acero desengrasadas como por ejemplo containers de chapa, cajas de munición y bidones de gasolina. También se especifica su uso para partes metal ferroso de motores refrigerados por aire.
    Esto explicaría el color tan oscuro de algunas cajas de munición y jerry-cans en fotos a color de época, demasiado oscuras como para ser "forrest green". O incluso en fotos actuales, demasiado oscuro y poco verdoso como para ser el "green 383".
    A mi este color FS24084 me recuerda mucho al "USA Olive drab" 70889 de Vallejo. Claro, esta es una apreciación personal, fruto de comparar la pintura en el bote (los acrílicos cambian ligeramente de tono cuando secan) con un chip de color generado con la web http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=24084 visto en mi monitor TFT con a saber qué calibración...
    Gracias Fran. Una interesante apostilla que con tu permiso, he insertado en el texto.

Cita Iniciado por Luis Pitarch Carrión Ver mensaje
    en cierta ocasión leí, me contaron...no recuerdo...que el Olive Drab original era la mezcla de zinc cromate mas negro (no se el nombre fetén en español. Uso el de aquella referencia de humbrol)
    o quizás lo soñé?
    Cita Iniciado por Pablo Montero Ver mensaje
    Hola Luis, esa mezcla que tú nombras, la de Zinc Chromate Yellow + negro (hasta finales de 1942 también se le añadió pasta de aluminio) era lo que se denominaba Zinc Chromate Green o simplemente Interior Green, empleado en la industria de la aviación para imprimar los interiores de los aviones. Lo que no sé es de su uso en vehículos. Saludos.
    Pablo Montero.
    Gracias Luis y Pablo. No, no lo soñaste Luis. Como en todas las historias largas, las bifurcaciones pueden ser interminables.
    Además y como digo varias veces en el hilo, todo este asunto esta lleno de medias verdades o de macutazos que van saltando de boca en boca sin que nadie se pare a mirar ni siquiera en la Wikipedia.
    El cromato de zinc (si nos referimos al producto original y no al nombre del color) es una imprimación que sirve para inhibir la corrosión de algunos materiales y pasivarlos, como el magnesio, la plata, el aluminio, el zinc, el cadmio, el aluminio, etc. (si, esos materiales también tienen corrosión).
    Si no recuerdo mal lo desarrollo Ford a principios del siglo XX y se usó en automoción para prevenir la oxidación "blanca" de las partes de los coches hechas con esos materiales y también en la industria aeronáutica (como dice Pablo), por que además es un buen aislante eléctrico (propiedad muy interesante en aeronáutica, sobre todo, para prevenir acumulaciones de estática).
    Como además, el cromato de zinc es muy sensible a la luz ultravioleta, se mezclaba con pigmento negro, que actuaba como protector UV. Dejó de usarse en los años cincuenta. Y claro, de esos polvos vinieron estos lodos.
    A la vista de lo descrito, no parece muy indicado para carros y vehículos de "hierro"
    Por otro lado, también es conocido el mito de que el Olive Drab era imprimación de minio (tetróxido de plomo) con pintura negra, posiblemente basado en la "media verdad" de que en algunas formulaciones del Olive Drab, se incluían productos pasivadores y mejoradores de adherencia, que hacían innecesaria una imprimación previa.

El tema de las imprimaciones y de su "importancia modelística" tiene chicha para su propio hilo, como el del 4BO.

Una vez más, ¡gracias y un saludo!
    Última edición por Nacho Inigo; 17/02/2017 a las 17:38
    Nacho iNigo

Por añadir más leña al fuego de las imprimaciones, qué tal la famosa imprimación roja... en los tanques de las IDF

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Post bueno, bonito y extenso, dentro de tu línea y muy de agradecer 👍.
    Pero lo que más me ha gustado es lo del criterio....como me ha gustado ese término....
    En adelante lo pintare todo con criterio....como todo me queda marrón, será marrón con criterio jajaja.....un abrazo.

Nacno,me das miedo...

POS IMAGINATE PA LOS QUE NO VEMOS BIEN LOS COLORES!!!
    TO LIVE IS TO DIE

Bueno Nacho,entonces ¿En que color hay que pintar los tanques americanos?

Ahora en serio: he tardado casi 2 dias en leerlo,a salto de mata,pero no tiene desperdicio,y los comentarios generados enriquecen más que el avecrem.
    Muchas gracias
    Un cordial saludo
    Alberto

Otro post indispensable. Gracias Nacho.
    Andrés Bernal

Etiquetas para este tema