Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Museo Histórico Militar de Sevilla: ¿patada a la historia?

Museo Histórico Militar de Sevilla: ¿patada a la historia?

Muy buenas.

Estoy de vacaciones por Sevilla y visité el Museo Histórico Militar en la Plaza España. ¡Un museo genial en su cantidad de armamento de infantería y artillería! Pero vi esta vitrina de desfiles y me quedé con el culo un poco torcido.

Hasta donde yo sé, y he leído bastante de la GCE y sus vehículos, nunca hubo T-38 o Panzer 38 en España. También había en el desfile cazacarros de la misma barcaza. De ser una metedura de pata, me parece muy grave para un museo de tanta enjundia. ¿confirmación de que es así, panzerneteros?
    Última edición por Francisco José Gómez; 15/02/2017 a las 23:38

Si no me equivoco, también hay unos Marder III de Italeri en ese "Victory's Fashion Day". Y pintados con Titanlux.
    A mí, se me quedó muy mal cuerpo cuando lo ví.
    Una pena

Desde luego una metedura de pata. Mira que pintarlos en Gris Panzer........

Bromas aparte la dirección para comentárselo es museomilitarsev@et.mde.es. Hasta donde yo se, solo una torre en un bunker en Gerona, pero era alemán en el lado español. Supongo que al acabar la guerra "adoptaríamos" la torre con el bunker.
    Mas info aquí: http://www.forosegundaguerra.com/vie...0671&start=195
    Última edición por jose villanova; 16/02/2017 a las 09:36

Cita Iniciado por Francisco José Gómez Ver mensaje
    Muy buenas.

Estoy de vacaciones por Sevilla y visité el Museo Histórico Militar en la Plaza España. ¡Un museo genial en su cantidad de armamento de infantería y artillería! Pero vi esta vitrina de desfiles y me quedé con el culo un poco torcido.

Hasta donde yo sé, y he leído bastante de la GCE y sus vehículos, nunca hubo T-38 o Panzer 38 en España. También había en el desfile cazacarros de la misma barcaza. De ser una metedura de pata, me parece muy grave para un museo de tanta enjundia. ¿confirmación de que es así, panzerneteros?
    Pues es una pena, la verdad, que se vean cosas así..
    Juanje Soto

No es tan raro. Si se gastan un pastón en la pedazo de rehabilitación del panzer IV ¿H? de hace unos años, y al final van y lo pintan en gris....pues lo del museo de Sevilla no es nada.
    Salu2

Lo del Panzer IV ya se ha corregido.

Y bueno, dejando aparte los juguetitos que habéis comentado, en el sótano hay dos cañones contracarro, el ruso y el alemán. En éste los desconchones del Titanlux muestran la pintura original. Es un museo pequeño, pero MUY recomendable.

Cita Iniciado por Guillem Marti Ver mensaje
    Lo del Panzer IV ya se ha corregido.
    Pues me das una alegría, compañero

Hola a todos:
    Os respondo por sentirme aludido al ser miembro de la Agrupación Cultural de Amigos del Museo Militar de Sevilla
    Antes de llevaros las manos a la cabeza y poner el grito en el cielo por tamaña "metedura de pata" permitidme que os aclare algunas cosas.
    Ese supuesto Desfile de la Victoria,que no es tal,es una parte de la colección de soldaditos de plomo ,toy soldiers que dicen los anglosajones,que nos legó para su custodia Paco Castellón.
    Para la mayoría de vosotros este nombre no significa nada,pero Paco Castellón fué (hace años que no esta con nosotros) un gran artesano de esta faceta de nuestra afición que se dedica a reproducir aquellos soldaditos con los que jugaban nuestros abuelos.En este tipo de soldadito no prima la calidad de la figura,sino la cantidad.El aficionado a los Toy Soldiers es aficionado a las formaciones,y mientras más numerosas mejor.
    Paco fabricaba y fundía todos sus soldaditos en 45 mm que es considerado el tamaño tradicional del soldado de plomo español, llegando a producir miles de ellos.Sus formaciones ,ademas de en nuestro Museo,también están en el Museo del Ejercito de Toledo y en muchas colecciones particulares ,siendo consideradas como clásicas en el mundo de los soldaditos de plomo de nuestro país.
    Lo que se expone en el Museo no es una colección de maquetas mal hechas,sino una colección de soldaditos de plomo o de juguete,muy ,pero que muy buena.
    Y ahora vamos a lo de los tanques.Efectivamente no hubo 38t ni Marders en España.
    Yo tuve la suerte de conocer a Paco cuando el era muy mayor,y yo muy jovencito. Aun conservo planos de carros y cañones del Ejercito Español que el utilizaba para sus miniaturas,y que generosamente me regaló. Aprendí de el muchas cosas sobre los soldaditos de plomo,en especial sobre el sentido de movimiento que debían tener,para que al formarlos pareciera que desfilaban. Y eso lo consiguió a juzgar por vuestros comentarios...
    Yo también pequé en aquel entonces y en una de nuestras charlas le comenté lo "mismito" que vosotros habeís comentado. El me respondió que lo sabía,pero que le daba igual.El quería acompañar sus soldaditos de tanques y esas maquetas de Italaerei eran lo mas parecido que había entonces (el PzI salió mucho después) Así que ni corto ni perezoso los pintó como en aquella época se creía que iban los carros alemanes en España,gris panzer .y creo sus formaciones . De hecho se quejaba de que le era muy trabajoso montarlos,pues traían muchos detalles... que el eliminaba para hacerlos más acorde al estilo de los soldaditos. Para el esos tanques eran algo secundario y le importaba poco que fueran historicamente incorrectos o fuera de escala,pues para el eran tanquecitos de juguete

Si habeis leido todo lo anterior comprendereís que no es ningún disparate la magnifica colección que se expone,sino que hay que mirarla como lo que son ,soldaditos de juguete de una gran persona y de un gran artesano que cuando la mayoría de nosotros /vosotros aun no había nacido ya soñaba con coloridas y marciales formaciones de soldaditos de plomo.
    Un cordial saludo
    Alberto

Por cierto Guillem,el 45mm ruso ya no está allí.Está en Cartagena haciendo compañía al T26.