Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas c 47 y dakota britanico

Dudas c 47 y dakota britanico

Hola a todos, he visto dos referencias de italeri a 1/72 de este aparato una se supone que es la version americana, y otra la inglesa en la referencia pone dakota mk III
    Me gustaria saber que diferencias habia o hay entre la version americana y la britanica, asi como que color llevaban los dakotas en el periodo de normandia o arnhem a parte de las sabidas franjas de invasion¿ iban en olive drab o llevaban camuflaje? tengo pensado hacer dos versiones una americana dia d y la otra de un piloto que gano la cruz victoria en Arnhem.saludos.

Hola, Dakota era el nombre que adoptó la RAF para designar al C-47, así que diferencias notables pues ninguna. En cuanto a la pintura, mejor que busques el escuadrón de la RAF al que pertenecía el avión en concreto que quieres hacer, pero seguramente estaría pintado igual que el americano, verde y gris. Saludos.

Los Skytrain americanos iban en verde y con la panza gris claro. El aparato británico que comentas, el del teniente David Lord, parece que seguía el mismo acabado, con escarapelas de la RAF. Si buscas en Google en imágenes encontrarás pinturas de la hazaña y también fotos de un Dakota restaurado que lo han pintado como el avión derribado. Ups, me ha salido un spoiler....

Si puedes compra el nuevo de Airfix: como de la noche al día. Un saludo: Guille.-

gracias a los tres, Guillermo el de airfix? es mejor que el italeri(ya se que no es una gran marca) es la refereccia 08014 la que dices? saludos.

URL=http://s1138.photobucket.com/user/fmcrmelilla/media/20160603_173030_zpsft4uwjyj.jpg.html][/URL]

Cita Iniciado por Pablo Montero Ver mensaje
    Hola, Dakota era el nombre que adoptó la RAF para designar al C-47, así que diferencias notables pues ninguna. En cuanto a la pintura, mejor que busques el escuadrón de la RAF al que pertenecía el avión en concreto que quieres hacer, pero seguramente estaría pintado igual que el americano, verde y gris. Saludos.
    No sabía que la denominación "Dakota" del C-47 era de origen Británico. Siempre había pensado que era el nombre oficial de la versión!

http://www.boeing.com/history/produc...-skytrain.page

cada día se aprende algo...
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Cita Iniciado por Riccardo Facchini Ver mensaje
    No sabía que la denominación "Dakota" del C-47 era de origen Británico. Siempre había pensado que era el nombre oficial de la versión!

http://www.boeing.com/history/produc...-skytrain.page

cada día se aprende algo...
    Bueno, Riccardo, es que yo durante toda mi vida le he oido llamar más veces Dakota que Skytrain, lo que pasa es que siempre ha sido en traducciones o doblajes... y luego al ser Dakota un estado norteamericano, pues inconscientemente lo asocias. Yo no lo llamo skytrain, me sale más llamarlo Dakota, o C-47.