Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Skoda PA II en uso Alemán.

Skoda PA II en uso Alemán.

Hola a todos primero quería agradecer a los moderadores de este foro por agregarme. Construyo maquetas desde el año 2000 y he mirado este foro desde que tengo memoria, cuando esta pagina era muy distinta y los foros y las galerías de estos sitios eran los centros del universo del modelismo antes que surgieran las redes sociales. Después de tantos años mirando y aprendiendo era hora de contribuir con mi grano de arena!

Les paso a mostrar el trabajo en que ando metido, es la bien conocida maqueta de Takom con algunos detalles mínimos. Mi intención es la de hacer un kit rápido y de manera sencilla. Así que me dispuse a hacer lo mínimo e indispensable entre los detalles realizados modifique las escotillas sacandoles las bisagras, texture la parte superior de la estructura ya que las placas de acero de estos vehículos eran martilladas sobre un armazón y luego ensambladas. Exactamente de la misma manera en que Skoda producía sus autos de lujo (bastante medieval!) También texture el chasis como las piezas que conforman la suspensión para que tengan mas realismo a la hora que les toque la pintura. Coloque un soporte de plástico en la parte interna del chasis ya que a la hora de encastrar con la parte superior hace una presión terrible también dos pequeñas tiras a los costados para tapar unas luces defecto del encastre.

Luego comencé por una mano de imprimación de Testor. Una vez seca aplique una mano de Humbrol el color fue el resultado de una mezcla de dos grises ya que no quería ni un tono muy oscuro ni tampoco algo muy claro, mas tratándose de un vehículo adquirido en tiempos de preguerra. Las calcas si bien son un poco frágiles no dieron mayor problema. No aplique barnices ya que la pintura quedo satinada de por si:

Después seguí con el proceso de desgastes como se trata de un diseño que se caracteriza por tener puras curvas no utilice ningún tipo de técnica como modulacion o alguna que se le parezca ya que busco de que la maqueta se realce por las luces propias de su diseño. En cambio me puse a trabajar con lo clásico, algunos lavajes, filtros dos claros para las luces y dos oscuros para las sombras y oleos. Para terminar todo el proceso algunos saltados de pintura y el uso de unos pocos productos Ammo. El resultado fue este:

El ultimo error de la maqueta se encuentra en la información que brinda en el manual de pintura. La versión que trae trata de una unidad usada por la división Das Reich en la campaña por Francia. Investigando un poco me di cuenta de que esta división aun no estaba formada para ese entonces en cambio si lo estaba para cuando Alemania invadió Rusia. Con las pocas fotos de la época que pude encontrar me decidí por hacerlo para comienzos de invierno. No tenia intención de encalarlo ni tampoco encontré evidencia fotográfica sobre esto así que me dispuse a imitar un poco de nevisca. Como la que se pega cuando un auto va a velocidad por la nieve. Lo primero fue enmascarar la zona porque buscaba un efecto sutil luego una pasada bien lijera con aerografo y con un pincel con un poco de disolvente esparcí el poco de color. Me doy por satisfecho con el resultado.

Utilice el mismo proceso de pintura para recrear un pre empolvado enmascarando parte de la zona, no quería que la tortuga pareciera que había corrido un rally! También empece a trabajar con pigmentos los componentes de la suspensión como así las ruedas.

Luego llego la hora de una de las partes mas divertidas que es la suciedad pesada, consta de dos pigmentos y el uso de dark mud. Luego pegue todas las piezas del conjunto.

Por ahora hasta aquí llegue, espero no haber cansado con tan largo post! Queda por pegar las ruedas pero como el conjunto esta recién pegado y a falta de algunos retoques, eso sera mas tarde. Ya estoy sobre la recta final de este proyecto!

Saludos a todos desde Argentina y muchas gracias por mirar!
    Última edición por Emanuel Paz. Modelismo Austral.; 15/05/2017 a las 17:11

Bienvenido al Foro.
    Un trasto de lo más original y muy convincente.
    ¡Duro con él!
    Nacho iNigo

Gracias Nacho, un honor que el comentario venga de parte tuya! Pronto estaré subiendo algunas imágenes mas.

Un saludo grande y todo lo mejor!

Emanuel.

Pues esos bajos son de lo más convincente.
    Va muy bien.

Y bienvenido al foro.....

Gracias por la bienvenida Javier! Me alegro que te guste, en breve subiré mas imágenes del proyecto.

Saludos y todo lo mejor!

Emanuel.

Una tortuga muy aparente si señor.
    Enhorabuena
    Alberto

Felicidades,tiene muy buena pinta,esos bajos embarrados te han quedado muy bien,saludos

Cita Iniciado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver mensaje
    Una tortuga muy aparente si señor.
    Enhorabuena
    Alberto
    Muchas gracias Alberto. Un saludo grande!

Emanuel.

Cita Iniciado por Santiago Briculle Ferrando Ver mensaje
    Felicidades,tiene muy buena pinta,esos bajos embarrados te han quedado muy bien,saludos
    Gracias Santiago, el objetivo principal de este modelo es el de tener buenos resultados de la manera mas sencilla posible. Por eso mismo es que todo esta hecho con dos pigmentos y un poco de dark mud. Soy de los partidarios de la idea de que no hacen falta los 500 productos que ofrece el mercado para dejar bueno un modelo. Tan solo hace falta saber manejar bien las herramientas que uno tiene a mano.

Saludos y todo lo mejor.

Emanuel.

Banned
    se ve bonito, dale caña