Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: U.S. Ford G.P.A. Amphibious Jeep

U.S. Ford G.P.A. Amphibious Jeep

buenas a todos, como nuevo miembro en este foro, y tras conseguir aclarar con el administrador cómo colgar fotos, comienzo mostrando la evolución en el montaje y pintura de un vehículo un poco extraño, el Ford G.P.A.

La maqueta es de Tamiya y los accesorios traseros son una referencia de la marca Black Dog

El montaje no entraña ninguna complicación, sobre todo, atento a las marcas de inyectores y únicamente añadí algunos detalles con hilo de cobre y unas rejillas de fotograbado de la marca Aber

Una vez montada comienzo con el proceso de pintura. Siempre utilizo pinturas acrílicas de Tamiya, y esta vez me decanto por el XF-62 Olive Drab. A la base le aplico negro mate XF-1 para las sobras y XF-15 Carne mate para las luces.

Aplico luces y sombras en cada una de las franjas de la carrocería, siendo más oscuro el color mientras más abajo.

Muy buen pinta.
    Te sigo atento.
    Nacho iNigo

Hola Jose, he visto algunos de tus trabajos por facebook. Muy bien hecho! Estare pendiente a los avances.

Saludos y todo lo mejor.

Emanuel.

Si que tiene buena pinta

Gracias señores por vuestro apoyo.

Continuo el trabajo de pintura enmascarando las lineas verticales blancas con cinta de Tamiya y aerografiando color blanco de Tamiya. No me importa que sea una franja totalmente blanca.....ya se irá ensuciando con los posteriores tratamientos.

Y es hora de comenzar con los trabajos a pincel. Siempre uso pinturas de Vallejo Model Color.

Lo primero.....perfilado de aristas con un color verde un poco más claro que el color base del vehículo. Tras varias pruebas uso una mezcla de Oliva Amarillo con Marrón caqui, y directamente también uso un color Verde Americano.

Y tras ello.....Barnizado en brillo....colocación de calcas y posteriormente barnizado en satinado.

Ahora continuo con pinceles y pinturas acrílicas de Vallejo: Ballestas de amortiguación, barras de suspensión, grupos reductores y barras de dirección, hélice, garfio, colector del tubo de escape en la parte superior del capó, catadriópticos,....etc.

También empiezo a pintar las bases de algunos de los bultos traseros, para ir viendo los contrastes de color y darle un poco de vida a la parte trasera del vehículo.

Ahora empieza lo divertido.....vamos a ensuciar, desgastar y desconchar....

Antes de nada, y siguiendo los pasos que vemos en muchas de las revistas y vídeos de los maestros del modelismo, unos lavados oscuros para dar volumen. Uso pinturas al oleo de Titan de color Negro Marfil y Tierra Siena Tostada, mezcladas en un 70 - 30 y disueltas con disolvente para esmaltes de Humbrol. Lo voy aplicando a pincel en todos los recovecos, espero que seque un poco y voy retirando lo que sobra con un pincel limpio....ya le va cambiando el aspecto al cacharro. Ahora toca esperar a que seque....mañana será otro día.

Ya está sequito....vamos con los desgastes. Vuelvo a usar pintura al oleo de Titan, aplicando pequeños puntitos con la punta de un pincel, variando y mezclando colores por zonas y diluyendo en trazos verticales y en forma de nube dependiendo de las zonas. Los colores??? pues Azul prusia, Verde Titán, Pardo oxido transparente, Ocre amarillo, Verde cinabrio tostado y Ocre amarillo rojizo.

Y cuando seque....le meteré mano a los desconchones y óxidos con colores acrílicos de Vallejo y AK.

Venga, después del ladrillo, algunas fotos

Última edición por José Luis Galiano Hevilla; 19/05/2017 a las 18:24

Gusta, y mucho.

Por lo que describes de tu proceso de pintura veo que lo tienes más que claro. Gran acierto resaltar las aristas, veo que lo has hecho de forma sutil. Bien los lavados y las decoloraciones con oleos. Recuerda que puedes repetir cualquier paso si no quedas a gusto con el resultado, la pintura no debería ser un proceso lineal. Aunque ahora mismo la tienes perfecta para desconchones (ojo con la cantidad y el tamaño!!) y empolvado. Recuerda de darle con una gotita de barniz brillante a las luces para darle más profundidad.

Va de vicio! Ánimo con ella!
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Me gusta mucho como lo llevas.
    Si me permites la intromisión y la sugerencia, lo único que me chirría es la lona naranja.
    Entiendo que has querido pintar algo que contraste vivamente con el resto del vehículo, y efectivamente queda muy atractivo con el conjunto.
    Quizás no se aprecia bien en la foto, pero me da la sensación de que además pretendes que sea una lona naranja fosforesecente, a modo de panel o "lona" de identificación. Si es así, ni el color es el adecuado (el naranja estaba reservado para los carros, sería más propio el azul) ni la textura de y forma de esos paneles eran como la que representas.
    Además, los tintes fosforescentes para tejidos "normales" no aparecieron comercialmente hasta algunos años después.
    Obviamente es tu maqueta y puedes tomarte las licencias que quieras en ella, pero honestamente creo que ese tipo de detalles desmerece el fenomenal trabajo que has hecho en el resto.
    Sigo atento
    Nacho iNigo

Gracias Oscar, estaré atento al final del proceso para darle un toque de brillo a las luces , aunque hay que darle gracias a Tamiya por incluir unas lentes transparentes en la maqueta.

Nacho, como bien dices, el color naranja lo he elegido porque el color naranja para aportar algo de colorido a la parte trasera, aunque esa lona la he pintado a dos colores, esto es, verde por una cara y naranja por la obra.

Voy a colgar las fotos de la maqueta terminada y podras ver el resultado.

Aun así, gracias por la observación (en mi pueblo se dice que todos los dias son dias de aprender), gracias de nuevo.