Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ruina de fábrica a 1/72

Ruina de fábrica a 1/72

Buenos días

Estoy terminando una ruina de fábrica a escala 1/72, realizada en yeso odontológico y con los detalles grabados.

Irá en un diorama de Alemania 46 con un E50 y un IS3.

Se aceptan comentarios

Pared en proceso de talla

https://plus.google.com/photos/10665...JSct-_W3_Th_AE

Conjunto casi terminado. Faltaría terminar la torrecilla del tejado (quitando las marcas de los números del dado usado de original para el molde) y unirlo al conjunto. La ventana azul es de una maqueta de Faller a 1/87

https://plus.google.com/photos/10665...JSct-_W3_Th_AE

No consigo que se vean las fotos en el propio foro, solo el enlace a la colección de Google+... Si alguien sabe como hacer para que se vean aquí...
    Última edición por David Pérez del Palomar; 16/07/2017 a las 15:48 Razón: Cambio de localizaciond e las fotos

Photobuquet no me deja ver las fotos.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Tiene buena pinta. A seguir con ello que promete.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Me gusta mucho cómo va.

Tiene un aspecto estupendo. ¿Qué diferencia hay con el yeso normal?.

Buenas noches

Lo primero gracias por los comentarios.

La primcipal diferencia que he encontrado es que el yeso odontológico fragua muy deprisa, lo que para moldes como estos ha venido muy bien, y queda mucho mas duro, como cristalizado, por lo que el grabado queda mas definido y además,variando el momento de hacerlo (antes de que seque del todo, una vez completamente seco...) podemos variar el efecto del grabado. Su dureza permite, por ejemplo, trazar líneas separadas por un milímetro sin que se desmorone el 'ladrillo', como podéis ver en las fotos...

Buenas David, me gusta mucho el aparejo de ladrillos, la textura que le has dado y los agujeros de impactos. Solo veo algo raro el círculo tapado con ladrillos de otro tamaño, supongo que es como una ventana tapiada.
    Si no te he entendido mal, ¿En un primer paso has sacado de un molde las paredes lisas junto con los bordes de bloques de "piedra" y en un segundo paso has marcado sobre el yeso seco los ladrillos y la textura?.
    Seguimos atentos.
    Un saludo.

Buenos días

Efectivamente. Fue una ventana, en el centro del muro, que fue tapiada posteriormente.
    Lo del molde igual. Hice los moldes lisos, verti el yeso y tras fraguar, grabe los ladrillos, piedras e impactos. Los resaltes de 'piedra' se hicieron en el molde tambien.

Gracias por mirar

Gracias David, si me permites una pequeña sugerencia, creo que ganaría si haces el reborde de ladrillo de la ventana circular y le haces el alféizar a la rectangular. Para la circular conque recortes un círculo de cartulina gruesa y lo pilles con blue TAC, te sirve de guía para pegar los ladrillos del reborde.
    Un saludo.

Gran trabajo David. Me gusta mucho.
    ¿me puedes indicar donde se puede conseguir con facilidad el yeso odontológico?
    Gracias
    Juanje Soto