Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Panzergruppe PATTON. M-47 G de Takom. Jose A. Soroa (Yiyo)

Como dirían en el "tomate"... QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE, QUÉ FUERRRRTE.

Sensacional.

Cita Iniciado por Adrián Jiménez Ver mensaje
    Vas como un avión,Yiyo!!

Un par de preguntas;
    ¿Que verde has utilizado? El que marcan las instrucciones no es,¿no?.
    Otra cosa,¿has pintado primero el arena y luego el verde a mano alzada,o has pintado primero el verde y has enmascarado para pintar luego el arena?

Un saludo!!
    La técnica de pintura de Yiyo no seré yo quien la diga, pero por fotos en color de estos bichos, yo diría que se pintaban primero en arena y luego se les aplicaron las "culebrillas" verdes, ya que el verde que yo he visto no me parece que sea el verde americano.

Cita Iniciado por Adrián Jiménez Ver mensaje
    Vas como un avión,Yiyo!!

Un par de preguntas;
    ¿Que verde has utilizado? El que marcan las instrucciones no es,¿no?.
    Otra cosa,¿has pintado primero el arena y luego el verde a mano alzada,o has pintado primero el verde y has enmascarado para pintar luego el arena?

Un saludo!!
    Hola Adrián! ... pues primero pinte el M47 una mezcla de verde Otan de Tamiya XF67 aclarado con un pelín de amarillo XF3, aplicado luces. Posteriormente rocié todo el carro con laca "Nelly".
    Enmascararé con masking putty de mig y use una mezcla de A.MIG 029 DESERT SAND y A.MIG 030 SAND YELLOW a ojo.
    El borde duro que me quedo con el enmascarado lo fui difuminando con la técnica de la laca, que para eso la use, así como añadiendo descacarillados en otras zonas...
    Un saludo!!!

Cita Iniciado por Yiyo Soroa Ver mensaje
    Hola Adrián! ... pues primero pinte el M47 una mezcla de verde Otan de Tamiya XF67 aclarado con un pelín de amarillo XF3, aplicado luces. Posteriormente rocié todo el carro con laca "Nelly".
    Enmascararé con masking putty de mig y use una mezcla de A.MIG 029 DESERT SAND y A.MIG 030 SAND YELLOW a ojo.
    El borde duro que me quedo con el enmascarado lo fui difuminando con la técnica de la laca, que para eso la use, así como añadiendo descacarillados en otras zonas...
    Un saludo!!!
    Cita Iniciado por Jose Javier Aós Ver mensaje
    La técnica de pintura de Yiyo no seré yo quien la diga, pero por fotos en color de estos bichos, yo diría que se pintaban primero en arena y luego se les aplicaron las "culebrillas" verdes, ya que el verde que yo he visto no me parece que sea el verde americano.
    Muchas gracias a los dos!! . Lo pregunto porque no tengo muy claro como lo voy a hacer .Me explico,el verde deep green que recomienda el kit,no tiene nada que ver con el verde americano que se supone que esta debajo del color arena(como bien dice Jose Javier);

Así que supongo que esos serpentines estan aplicados encima del color arena.Hasta ahí lo tengo mas o menos claro,lo que me hace dudar es la forma en la que aplicar ese verde.En los esquemas guia del kit se aprecia un borde duro,a diferencia por ejemplo del esquema Croata;

Jose Javier,¿tienes alguna foto donde se pueda apreciar? A ver si me aclaro entre la opción de enmascarar o hacerlos a mano alzada.

Muchas gracias a los dos de nuevo

edito;
    En estas fotos parece que es un borde duro

Última edición por Adrián Jiménez; 23/10/2017 a las 14:29

Me da que el borde es difuso, pero muy nítido, al estilo de los esquemas OTAN actuales.

Por algún lado tengo fotos a color excelentes de un "gunship" M38A1 y un Centurion jordanos (las tengo que rebuscar) y el verde no es Olive Drab o similar, si no verde hoja oscuro, parecido al Bronze Green británico de entonces.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Que velocidad ! y te queda de fabula

La foto del Centurion jordano...

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Cita Iniciado por Javier de Luelmo - Diesel Ver mensaje
    La foto del Centurion jordano...

Muchas gracias Javier
    Haré los "churros" de masilla mas gordos para que no quede el perfil tan definido.Por cierto,vaya desgaste lleva ese cañon

Lo primero babear de envidia y lo segundo preguntar por las pizas transparentes que parecen estar verdes ¿es algún tipo de barniz?.