Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Panzergruppe PATTON. M47 TAKOM.Adrián Jiménez.

Smile Panzergruppe PATTON. M47 TAKOM.Adrián Jiménez.

Hola a todos;
    En mi primera participación en un Panzergruppe (ademas de mi primer "moderno"),voy a hacer la versión Jordana en la guerra de los 6 dias de el M47 de Takom.
    Todavia voy a tardar unos dias en empezar con el,a ver si despacho la pintura de T70,que no me da la maquinaria para llevar dos proyectos paralelos .

Un saludo!

Buena elección, ya verás como se monta sola.

Cita Iniciado por José Durán Corchero Ver mensaje
    Buena elección, ya verás como se monta sola.
    Ojalá!!!
    Ya veras como alguno de los 10 dedazos a los que exploto y no pago me lian alguna .

Un par de fotos de la parte baja montada.De momento muy contento con la maqueta(es mi primera Takom),encajes muy correctos,sin apenas rebabas...muy bien la verdad .

Un saludo y gracias por mirar y comentar

Buscando información sobre la guerra de los 6 dias,me encontré con este texto;

"...Aunque el gobierno de Israel no quería la guerra y la temía, los militares israelíes consideraban que era necesario atacar inmediatamente porque sin la ventaja de la sorpresa, Israel no podría sobrevivir. Israel había movilizado a los reservistas y no podía mantener esa movilización indefinidamente...Ante la disyuntiva de atacar o desmovilizar, no habiendo recibido garantía alguna por parte de EE.UU. de que impulsaría una iniciativa internacional, y con el gobierno de Egipto dando muestras públicas diarias de su voluntad de no enfriar la situación, el gobierno de Israel olvidó sus reticencias y siguió el consejo de sus generales.Otras fuentes dudan de que los árabes, pese a toda la intensa retórica belicista y la acumulación de tropas en las fronteras, estuviesen realmente dispuestos a atacar a Israel.

Israel está bloqueada por tierra y por mar. Y desde que el mundo es mundo, un bloqueo equivale a un acto de guerra. El planeta entero aguarda expectante el movimiento de Israel.
    Hacía días que los pilotos egipcios estaban en las carlingas de sus reactores, listos para despegar. A las 7 de la mañana, con el sol iluminando, abandonaban los aviones para desayunar, porque la posibilidad de una acción israelí era poco menos que nula. Pero el Mossad, el servicio secreto de Israel había investigado los hábitos de sus enemigos, averiguando que el aparato administrativo egipcio comenzaba a funcionar a las nueve horas de El Cairo, y que entre las nueve menos cuarto y las nueve el país estaba paralizado porque todos los jerarcas civiles y militares estaban a bordo de sus automóviles rumbo a sus lugares de trabajo.

Es en ese lapso cuando las fuerzas aéreas israelíes cayeron sobre los 20 aeropuertos militares egipcios destruyendo al 90% de sus aparatos en tierra antes que pudieran despegar.

Era el 5 de Junio de 1967 y había comenzado la ''guerra de los seis días''. A las 10:30 la fuerza aérea egipcia había dejado de existir y los tanques con la estrella de David se ponían en marcha...En ese preciso momento, el mariscal Hakim Amer, mano derecha de Nasser, en conocimiento del desastre pero temiendo darle las malas noticias a su amigo, toma una determinación fatal....
    Telefonea al rey Hussein de Jordania (padre del actual monarca). Miente: ''Majestad, todo va de perlas. Hemos destruido el 75% de los aviones israelíes. Nuestro ejército ha iniciado la magna ofensiva y avanza sobre el Negev. Ayúdenos majestad, y abra un segundo frente a retaguardia de los judíos''.
    Hussein no dudó. La llamada del ''hermano'' Amer lo había convencido. Media hora después ordenaba que sus 16 caza bombarderos destruyeran el aeródromo de Nathania. Todo parecía ir bien, porque los reactores de Israel se hallaban atacando bases de Egipto y prestando apoyo a las fuerzas acorazadas que marchaban hacia el oeste. Pero los operadores del aeropuerto cuando vieron en sus radares a la fuerza jordana pidieron ayuda y varias escuadrillas interceptaron y siguieron a los cazas jordanos. El que no fue derribado en el aire fue deshecho en tierra mientras repostaban combustible y municiones.Ni uno sólo se salvó. Pero la tragedia jordana no había terminado. Los 176 tanques Patton de Jordania, que en dos columnas cerradas se dirigían a toda velocidad por la carretera rumbo al oeste rodaban confiados porque la temible aviación israelí ya no existía. Palabra del mariscal Amer. Pero súbitamente, como salidos de la nada, aviones de entrenamiento Fouga Magíster (adquiridos en Francia), al que la fuerza aérea de Israel había dotado de un blindaje contra el fuego antiaéreo y cohetes de 60 y 80 milímetros con ojiva rompedora deshicieron metódicamente los tanques uno a uno.
    A las diez de la noche el rey Hussein se enteró que se había quedado sin fuerzas acorazadas. En sus memorias confesaría que no sabía quien las había destruido, si el ejército hebreo o el mariscal egipcio Hakim Amer. A las 18 y 30 del 10 de Junio de 1967 termina la ''guerra de los seis días''. Israel había conquistado el Sinaí, Gaza, todo Jerusalén y los altos del Golán, derrotando simultáneamente a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania. Jaque mate...

Así que contra mi idea preconcebida,los Patton Jordanos no llegaron siquiera a entrar en combate

Bueno, por lo menos salieron del garaje.

Hicieron algo más que salir del garaje. Al atardecer del 5 de junio de 1967, la 45 Brigada acorazada israelí (3 batallones de M50 y M51s y otro de infantería en halftracks) lanzó un ataque hacia Jenín y Ya'Abad y se topó con los M47s del 47º batallón de la 40ª Brigada Acorazada jordana. En la refriega dejaron fuera de combate 17 carros israelíes y otros trece vehículos de diferentes tipos, frenando en seco el avance judío. Los combates, aunque se desarrollarían a favor de los israelíes, duraron todo el día siguiente. Es en esta situación cuando el mando israelí decide usar la fuerza aérea y se produce el ataque aire-tierra que desbarata a los jordanos. Pero el ataque se produce contra los carros M47 ATRINCHERADOS, no rodando confiadamente por ninguna carretera. Al final de la campaña, sólo quedaban 8 M47s de la 40ª Brigada jordana.
    Última edición por Jose Javier Aós; 17/10/2017 a las 20:15

Cita Iniciado por Jose Javier Aós Ver mensaje
    Hicieron algo más que salir del garaje. Al atardecer del 5 de junio de 1967, la 45 Brigada acorazada israelí (3 batallones de M50 y M51s y otro de infantería en halftracks) lanzó un ataque hacia Jenín y Ya'Abad y se topó con los M47s del 47º batallón de la 40ª Brigada Acorazada jordana. En la refriega dejaron fuera de combate 17 carros israelíes y otros trece vehículos de diferentes tipos, frenando en seco el avance judío. Los combates, aunque se desarrollarían a favor de los israelíes, duraron todo el día siguiente. Es en esta situación cuando el mando israelí decide usar la fuerza aérea y se produce el ataque aire-tierra que desbarata a los jordanos. Pero el ataque se produce contra los carros M47 ATRINCHERADOS, no rodando confiadamente por ninguna carretera. Al final de la campaña, sólo quedaban 8 M47s de la 40ª Brigada jordana.
    Muchas gracias por la información Jose Javier .Esto me parece mucho mas verosimil que el texto que yo habia leido.

Respecto a la maqueta,tengo una duda.A ver si alguien de los que esta montando el mismo kit de Takom me puede ayudar.He llegado al momento de montar las orugas,y como siempre es mi talón de Aquiles prefiero preguntar antes de seguir y montar una mas que posible cagada .
    Es la primera vez que utilizo el util para montar las orugas,y me he dado cuenta de que la guia para la rueda tensora no coincide con el encaje de la barcaza.Os pongo unas fotos que se explican mejor que yo;

¿Os ocurre lo mismo?
    Espero vuestras respuestas para seguir adelante y no montar otro lio con las "orugritas".

Un saludo y gracias!!

Le as dado la vuelta?

Cita Iniciado por juan manuel ayo benitez Ver mensaje
    Le as dado la vuelta?
    Estaba todo bien Juan Manuel,la culpa es mia por no mirar bien antes de preguntar .
    Las piezas F5 y F6 ,no son cilindros concentricos (no sé si esa palabra es valida en un cilindro),vamos que parte del cilindro esta desplazada y encaja perfectamente .

Lo dicho,tendria que haber mirado mejor antes de preguntar