Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Panzergruppe PATTON. M47E1 Takom. Franciso José Gómez Rodríguez

Smile Panzergruppe PATTON. M47E1 Takom. Franciso José Gómez Rodríguez

¡Muy buenas a todos!

Al final el tirón del Gruppe me ha hecho pecar en Agoncillo y me he traído esto bajo el brazo.

Tiene una pinta estupenda, me encanta la cercha de colocación de eslabones y el detalle me parece genial. Se agradece la falta de fotograbado ya que soy un desastre con ellos. También me he agenciado las calcas de FCModeltips de M47 españoles.

Va a ser una maqueta muy personal, ya que es el carro en el que mi padre se instruyó, en la Academia de Caballería. Representaré su carro, el 47-4, y se lo regalaré para el Día del Padre del año que viene. Irá emplazado en una viñeta en campo de maniobras.

Aquí unas fotos del carro en cuestión.

Muy guapo el modelo y un detallazo para con tu padre.

Bonitas fotos y bonito detalle.¿Sabes si hay figuras de estos carristas? por lo de la viñeta digo.

Ooooolé! Maqueta con sabor!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Magnificas fotos, inéditas, al menos para mi. ¿sobre que año son?

Veo que eres un valiente por meterte con la versión "E" Hispánica por una buena causa paternafilial Consultando a varios compañeros, me indican que "de caja" es incorrecto para español, básicamente, hay que adelantar un poco la ultima rueda, haciendo algo de scratch y cortapega, o usando algún kit de mejora. Si quieres construirla de caja, tampoco pasa nada, porque al menos para mi, tampoco se "sale de ojo" tanto...

Un Saludo

¡Gracias chicos! Ya le he conseguido sonsacar que, efectivamente, el carro es el 47-4. Espero que no se lo huela, que la sutileza la tengo en las antípodas.

Cita Iniciado por juan azurmendi Ver mensaje
    Bonitas fotos y bonito detalle.¿Sabes si hay figuras de estos carristas? por lo de la viñeta digo.
    Hola Juan. He estado buscando figuras y ni Nimix ni Andrea tienen figuras de carristas. Probablemente tire por tunear algún carrista americano ya que el casco es el suyo. Te avisaré si encuentro solución. De todas formas, tampoco estoy muy leído en estas lides

Cita Iniciado por Cesar de los Bueis Ver mensaje
    Magnificas fotos, inéditas, al menos para mi. ¿sobre que año son?

Veo que eres un valiente por meterte con la versión "E" Hispánica por una buena causa paternafilial Consultando a varios compañeros, me indican que "de caja" es incorrecto para español, básicamente, hay que adelantar un poco la ultima rueda, haciendo algo de scratch y cortapega, o usando algún kit de mejora. Si quieres construirla de caja, tampoco pasa nada, porque al menos para mi, tampoco se "sale de ojo" tanto...

Un Saludo
    Muy buenas, Cesar. Las fotos son inéditas porque he conseguido sacarlas de contrabando del álbum familiar. Calculo 1978-80.

Tenía pensado añadirle algun detallito que cuadre con plasticard, aunque aún tengo que estudiarme las diferencias. No sé si llegaré a tocar el tema cadenas, aún soy un poco del montón con las cadenas de piezas. ¡Gracias por la información! Así sé mejor a que atenerme.
    Última edición por Francisco José Gómez; 26/10/2017 a las 17:58

Que bien me lo estoy pasando con esta maqueta. Hasta ahora casi sólo había hecho Tamiyas, y es de la misma facilidad y buen encastre pero mil veces más detallado.

Es interesante el sutil texturizado que trae el casco.

Vista general, la barcaza está completa a falta de los guardabarros. He tenido que eliminar los resaltos alrededor de las escotillas del casco. No venía indicada su eliminación en las instrucciones, sin embargo en los perfiles españoles desaparecía.

Puñeteras asinas, que frágiles son. A la espera de que sequen para quitarles la rebaba.

El manojo de faros. Los transparentes, a la espera de fase de pintura.

Qué buena pinta, este hilo por el tema "nostálgico" que le acompaña lo voy a a seguir con atención...

¡Hola a todos! Cuanto tiempo. Mis disculpas por la espera.

Resucito el tema para informar de los progresos con el carro.
    He ido montándolo a ratitos con cuidado, cuando he podido. Me lo he pasado genial con esta maqueta de Takom. Me ha gustado mucho el detalle de la 12,70.
    El freno de boca es el que me ha parecido más similar al presente en las fotos que os he enseñado. Como punto negro de la maqueta, el despiezado del cañón con lona me parece una guarrada en los tiempos que corren. Nada que un poco de masilla aguada de Vallejo no pudiese arreglar, eso sí.

La capa de imprimación cayó bien y me dedique a hacer un presombreado. A ver si así le da un toque de profundidad al verde.

Por cierto, muchas gracias a Luis Pitarch, que mencionó en su hilo el color Gris Verde Claro de Model Air como tono base y tiene una pinta realmente buena. Me recuerda al de los carros que me llevó a ver mi padre cuando yo era un mocoso, en el depósito del Regimiento Santiago. Siguiente, capa base, focos y goma de las ruedas. ¡Tengo unas ganas bárbaras de ponerle las calcas de Modeltips!

Juan, he comprado estos moñecos si te sirve de algo

Carristas de la Bundeswehr de MiniArt.

Creo que el cuerpo del comandante es adecuado para un alumno de la Academia de Caballería. Ya veré si encuentro una cabeza apropiada, cuando las encuentre te avisaré.
    Última edición por Francisco José Gómez; 05/02/2018 a las 22:36