Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fotos M47/M48 Jordanos en la guerra de los 6 dias.

Fotos M47/M48 Jordanos en la guerra de los 6 dias.

Buenas!!
    Para no seguir pisandole el hilo al bueno de Yiyo.Dejo aquí las fotos que he encontrado y las que me ha mandado el gran Jose Javier Aós ,de vehiculos jordanos en la guerra de los 6 dias.Si teneis o encontrais alguna mas,por favor posteadlas aquí.

Un saludo!!
    Última edición por Adrián Jiménez; 27/10/2017 a las 11:27

Ahí van unos M47, algunos nuevos, otros no, pero más grandecitos:

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Y unos M48 jordanos, y posteriormente ya en servicio en las IDF. Fijaos que son M48 primigenios, de comienzo de producción: periscopios rasos, escotilla de conductor estrecha, primer estilo de guardacadenas, cúpula original (con el soporte de la M2 ya retirado en los hebreos), ganchos de remolque bajos, etc. En la columna de jordanos capturados y ya marcados por las IDF, veréis que aparece también un M88 (capturado también o hebreo?).

Última edición por Javier de Luelmo - Diesel; 27/10/2017 a las 19:05

Una pregunta Javier.En la primera foto de los M47,el vehiculo lleva un freno de boca en forma de T;

Hasta ahora todos los M47 Jordanos que habia visto llevaban la "simple",¿a que se debe? distintos vendedores,fases iniciales...

Gracias de antemano por la "Masterclass"

edito;

Me estoy fijando tambien que las barras asideras o escalones (no se cual es el nombre tecnico ) son distintas tambien
    Última edición por Adrián Jiménez; 27/10/2017 a las 19:27

Imagino que llegaron en varios lotes distintos, más luego repuestos, etc. Quién sabe...

Cita Iniciado por Javier de Luelmo - Diesel Ver mensaje
    Imagino que llegaron en varios lotes distintos, más luego repuestos, etc. Quién sabe...
    Gracias Javier.

curioso que casi todos los Patton vistos en este hilo lleven las cadenas de "guerra" .... T80 E1 para los 47 y no se que modelo para los 48...de las primeras hay en maqueta...de las segundas me parece a mi que no
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Vaya, pues aún salen más 48s...

si los ganchos delanteros de remolque están mas bajos, aun llevando escotilla con AMP nos puede indicar que es un M48 final (como, por ejemplo, los que llegaron a España)... pueden llevar la escotilla de conductor final y cesta en torre (no barras)
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected