Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: recomendacion minitaladro con regualdor velocidad?

yo prefiero los de batería. Normalmente giran a menor velocidad que los de enchufe y para nuestro hobby me sirven más... pero eso a gusto.

Como marca, mejor Proxxon que Dremel. Precio parecido, calidad infinitamente más alta.

https://www.proxxon.com/en/catalogue...omot/spanish/#
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Yo utilizo un Proxxon con el acople ese con forma de lapiz (tremendamente cómodo).
    Paco Sánchez podrias poner foto del pwm que te fabricastes?.Me interesa porque como habeis comentado al regular las rev al minimo pierde todo el par.
    muchas gracias!

Hola Juanma.
    El que llevo entre manos funciona a través de una placa Arduino y el potenciómetro me debe permitir (el condenado se resiste), además de regular las revoluciones mediante PWM, el sentido de giro. Todo esto está pensado para un motor de 12 voltios montado en un mini torno/fresadora.
    Es más complejo porque precisa programación, pero teniendo entendidos en casa....jejeje.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Yo, sin dudar, Proxxon. Tengo varios y desde hace años.
    Tengo los que son más grandes. Los "finos no los he probado.
    Son indestructibles. los de 12V con transformador tienen un rango de velocidades ligeramente más bajo, hablando siempre de los "grandes", pero te sirven todos y el de 220V es menos engorroso.
    Y si como te dicen más arriba usas la sirga y el terminal tipo lápiz, tienes la herramienta definitiva
    por terminar, con fresitas de dentista ya es una locura. quitar rebabas es un placer, no digo más.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Hola a todos
    en primer lugar muchisimas gracias por todos los comentarios. Asi da gusto.

Lo mas seguro es que me tire por uno de proxxon, aunque el Colt que comenta Javier F. no esta disponible (excepto en Hobbies Guinea)...

EL accesorio "tipo lapiz" lo tengo para el Dremel...alguien sabe si servira para Proxxon?

Y por ultimo, las fresas dedentista que comentas Victor, donde se pueden pillar?

Lo dicho, muchas gracias de neuevo a todos

Saludos
    Nacho

No creo que tengas ningún problema con la sirga de Dremel ni con ningún otro elemento con Proxxon.
    El taladro viene con unas garras normalizadas, del tipo de cualquier taladro. Admite, creo recordar, tres milímetros de vástago de cualquier herramienta.
    Supongo que el Dremel tendrá el mismo sistema, así que...

Respecto a las fresas, o un amigo dentista que te pase las viejas suyas tras haberlas esterilizado, o en un almacén de productos para ellos.
    Si tienes un amigo, las tiran a kilos, pero todavía tienen vida para nuestro uso de sobra.

En una primera búsqueda en Google...

https://www.dentalcost.es/29-fresas-dentales
    Última edición por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria; 14/11/2017 a las 07:53
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.