Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Panzergruppe Patton. M47E1 ACAB Takom. César de los Bueis

Panzergruppe Patton. M47E1 ACAB Takom. César de los Bueis

Hola a todos

Me animo, tardiamente, al panzergruppe, con un M47E1 de Takom, que tengo la intención de decorar español, Academia de Caballeria/Calatrava años 80, con las calcas de FCmodeltrend, que me ha cedido el compañero Juan Arzurmendi (!!Gracias!!).

En cuanto a la maqueta, poco hay que no se haya dicho a estas alturas. Buen encaje en general, cadenas a tramos bastante decentes...como negativos, un problema en la ultima rueda, que no esta bien situada (recortar y adelantar), y el glacis, bastante "adelgazado" (me imagino que problema de moldes), desaguisados que intentaré arreglar.

Para mi tiene un aliciente, el M47 Patton (Italeri) fue hace mas de 20 años mi primera maqueta a 1/35... !cuanto ha llovido!.

Un saludo

Antes de meterme con el montaje de todas las piezas, decido corregir la falta de grosor del glácis/frontal añadiendo un poco de plasticard cortado a medida, para luego pasar a enmasillar.

La ley de Murphy es inexorable, asi que el tubo de Putty de Tamiya estaba tieso... lo he realizado con putty de Vallejo, a ver que tal...

yo con el ansia de montar ni repare en ello y la verdad es que si se ve raro, en fin, la próxima vez será.( Y lo otro de nada.)

Cita Iniciado por juan azurmendi Ver mensaje
    yo con el ansia de montar ni repare en ello y la verdad es que si se ve raro, en fin, la próxima vez será.( Y lo otro de nada.)
    El ansia viva no es buena He mirado mucho a los compañeros, y por internet antes de dar el paso, no quiero quedarme a medias como otros panzergruppe

Cita Iniciado por Juan Antonio Parrilla Ver mensaje
    Eres un valiente. Ánimo con el cacharrete
    Valiente o temerario... en ello estamos !!!gracias!!!

Pequeños avances de fin de semana, que en resumen son estos.

1º Posicionar correctamente la ultima rueda del tren de rodaje (cortar, adelantar, plasticard y enmasillar); Por planos encontrados en la web y conversaciones con compañeros (por otros gracias Luis Pitarch), parece ser que el M1 hispánico tenía dicha ultima rueda del tren de rodaje mas adelantada de lo que viene de caja. Tambien hacer los blindajes que tapan los agujeros de la tensora eliminada, conversion m1 en plasticard (aunque no se vea en la foto).

2º Terminado de "engordar" con masilla el glacis, texturando con masilla/pegamento liquido las partes de fundicion, y montado todo el tren de rodaje.

Un Saludo

Última edición por Cesar de los Bueis; 17/12/2017 a las 23:03

Por lo que parece en la foto te toca lijar, te sigo atento, animo.

Me descubro compañero,ademas de la ACAB,saludos
    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Cita Iniciado por juan azurmendi Ver mensaje
    Por lo que parece en la foto te toca lijar, te sigo atento, animo.
    Si, aun toca mas lija, acetona y mas masilla... por las fotos que veo aun tendría que darle mas grosor, pero lo dejo ahi...

Cita Iniciado por Santiago Briculle Ferrando Ver mensaje
    Me descubro compañero,ademas de la ACAB,saludos
    Uno ya tiene sus años, suficientes para decirte que he visto rodando esos trastos aun en servicio activo...

Lentos avances. Terminado el montaje, voy a pintar por trozos.

Ya imprimado en blanco

Luego le daré nueva capa de imprimación verde Vallejo y probaré las nuevas pinturas "Tamiyeras" de Real color de AK.

Aprovecho para manifestar mi malestar con el servico Postventa de Takom. No se si soy un manazas, o si este problema lo ha tenido alguno mas... pero tras montar las cadenas, de caja, a mi me faltan piezas -tramos- para terminar una de ellas.

Me pongo en contacto con los chinos para poder solucionar el problema, o que me vendan unas cadenas sueltas, o alguna solución (como hacen casi todo el resto de marcas) y un mes despues me responden "que me las arregle con mi distribuidor, y que si no ya me contarán despues del año nuevo chino que van a estar otro mes sin servicio" :

Yo lo flipo, con la inmediatez de internet, facebook y demas, que te tarden un mes en responder (para nada) de un "servicio postventa" que no es ni servicio ni na.... En fin, que me lo pienso otra vez que me compre un trasto de Takom, majetes.

Me buscaré la vida a ver como encuentro un trozo cadena.
    Última edición por Cesar de los Bueis; 19/02/2018 a las 10:50