Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: 9P148 Konkurs

9P148 Konkurs

Hola a todos de nuevo,

Como resultado de un fin de semana productivo de Rodríguez + catarro + tiempo de mierda en Pamplona, me he puesto con este derivado del BRDM-2. Mientras hacía tiempo para que me llegaran algunas cosas del Magach, he montado esta maqueta con el único añadido de las ruedas de ET Models. La pieza se arma en pocas horas, porque apenas son 270 piezas.

He añadido las soldaduras de las planchas (alguna un poco gruesa, lo sé), he detallado mínimamente el visor y un par de tonterías más. Lo quiero pintar ucraniano, unas horas antes de entrar en combate en las proximidades de Debaltsevo. Con un poco más de tiempo os iré mostrando avances.

Un saludo,

Natxo
    Última edición por Ignacio Roncal; 01/12/2017 a las 22:02
    Pro libertate patria gens libera state

Pues pillo asiento para el maquillaje.

Por cierto, y desde la más absoluta ignorancia en estos cacharros rusos, las ruedas delanteras están bien colocadas? yo diría que están cambiadas de lado. Pero, vamos, es una opinión de ignorante.

Lo dicho, pillo asiento y palomitas para el maquillaje
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Hola Jose,

Bien visto el apunte, las ruedas están colocadas solo para la foto, todavía están sin pegar. Os enseño una actualización del estado, porque Jordi Albir muy sabiamente me indicó que había que cambiar algunos detalles para acertar con la versión ucraniana.

Son casi iguales pero permiten ver la tapa en el frontal que Trumpeter omite y la nueva colocación de la antena. Con el tema de la tapa, el 90% de las fotos muestran la existencia de esta tapa, pero Trumpeter ha debido optar por un modelo bielorruso con un Walkarround muy profuso que no la lleva. En cuanto afine un poco los detalles, sigo avanzando más fotos.

Gracias!!!
    Última edición por Ignacio Roncal; 04/12/2017 a las 08:13 Razón: Añadido de fotografías

Gracias por los apoyos, se agradecen...

La cosa va tal que así:

Como buen modelista "culo veo culo quiero", he probado las nuevas pinturas de Ak. Concretamente la RC0098. Previamente he imprimado con la imprimación de Ammo of Mig, que también va de lujo Así todos contentos... Las pinturas son una grata sorpresa. Han sido muy agradables de usar, "muy Tamiyas", así que conforme agote existencias las usaré en adelante.

Gracias de nuevo a Jordi por las conversaciones sobre el bicho, sigo estudiando perfiles de internet hasta dar con el que más que seduzca.

Un saludo y como siempre, dadle duro!

Natxo

A ratos y a impulsos voy avanzando con el vehículo. He eliminado una tapa en el frontal que tampoco tienen las versiones ucranianas (gracias de nuevo Jordi) y he repintado el "destrozo". A continuación, he pintado las marcas blancas propias de los vehículos gubernamentales basándome en una foto. El blanco lleva algo de 833 de Vallejo, marrón cubierta y blanco puro, por evitar un gran contraste. Las líneas y los círculos están pintadas a pincel simulando los brochazos de las tripulaciones. Para los círculos laterales me he valido de máscaras hechas a a ojo.

Después, barniz X22 de Tamiya para darle algo de brillo, filtro marrón oscuro y perfilado. No tengo muy claro si esta fase de filtros termina aquí o iré un poco más allá con las superficies planas superiores. Os dejo las fotos para que podáis opinar:

Y por último la base. Simple para que resalte el vehículo. Añadiré posteriormente toda la suciedad, desgastes, vegetación y complementos para arropar la escena. Tampoco tengo muy claro la época del año en que situaré la maqueta, porque la página de donde he extraído la foto está en un maravilloso ruso y todavía no me ha dado tiempo para profundizar más los aspectos previos a su destrucción:

http://lostarmour.info/armour/item.php?id=7904

Gracias a todos por asomaros, un saludo.

Natxo

Va genial. Sigo atento.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Gracias Jose...

Pequeño avance (me lo estoy pasando como un enano):

Básicamente, trabajo con óleos verdes en la parte superior, marcando las superficies más elevadas y oscureciendo sobre todo las de la zona del motor. Todavía no he empezado con los largos laterales verticales (solo un empolvado de los huecos de la ruedas) porque no he decidido la época del año en la que situaré la escena. De ahora en adelante, enguarres y rayajos varios.

Un saludo,

Natxo

Muy chulo como va yo le daría vidilla al blanco con un poco de maping con óleo blanco no se si será por las fotos pero se ve un poco muerto.E l blanco me refiero el resto está muy chulo.

Un saludo

Que buena pinta, Nacho! Es un trasto muy chulo y lo estás pintando de lujo.

Enhorabuena!
    Che que bo!