Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Obús Skoda 100 mm. IBG 1/35

Obús Skoda 100 mm. IBG 1/35

Un modelo de caja para desintoxicar.

En verdad de dos cajas, ya que he tenido que usar piezas del corto y el largo para sacar el modelo italiano usado por los sublevados en la Guerra Civil.

El Kit es muy justito de calidad, pero para mi gusto queda atractivo.

Si si alguien lo quiere detallar (y no pienso en nadie) habría que añadir la tapa de la ventana del mantelete, una óptica de tiro y mejorar su soporte, detallar el mecanismo de los diversos volantes, hacer una complicada barra de posicionamiento en la cureña, unos asientos finos y alguna tuerca que falta.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Javier Franco; 10/12/2017 a las 11:53

No se por qué suben las Fotos con tan mala calidad 😡

Hola Eduardo:
    Me gusta un montón esa pieza.Ya hace tiempo Javier Redondo me dijo que la calidad era muy limitada,pero el aspecto no es malo.Lo que no he entendido bien es lo de usar las dos cajas para hacer el italiano.El que viene de caja se puede usar como republicano sin cambiar nada,pero lo del italiano me gustaría que me lo explicaras.
    Un abrazo
    Alberto

Hola Alberto:

Ya vi el republicano de Javier en su viñeta. Al ver tu foto con el obús en Canarias se me antojó hacer el del bando sublevado.

Usé estas dos referencias

Existe otra referencia del cañón austriaco “corto”, pero no coincide el cañón con el del museo. Es zunchado, con bandas de refuerzo.

Del Italiano usé el cañón, su órgano elástico inferior y el volante de dirección, que el austriaco no lleva.

Es una pena porque, como el italiano trae un mantelete modelo austriaco extra, sobran piezas para hacer uno republicano, pero a falta de las ruedas de madera. Tal vez se pueden conseguir unas sueltas.

Si alguien tiene datos de cómo era la óptica de este cañón estoy a tiempo de hacérsela a scratch.

Gracias Javi Franco por mejorar las Fotos!!!!

Pues yo diría que le has sacado muy buen partido
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Genial, Con las ganas que le tengo
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

No me he podido resistir y le he hecho una óptica.

Última edición por Eduardo Campuzano; 09/01/2018 a las 07:01

Pues te ha quedado muy bien,y gana mucho.Con tu permiso me guardo la foto