Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Dónde están los desconchones??

Buenas

Está claro que los bisontes de Altamira, por supuesto :-)

Que buen motivo de debate....me gusta y mucho... como usuario de material (a veces viejuno) militar pocas veces (muy contadas) he visto algo (EN USO) tan deteriorado como se ve en el mundo maqueteril...que muchas veces parecen mas los carros de Fort Knox (esos gris claro y super oxidados dejados por años a la intemperie)

que se busca lo mas atractivo en esto de las maquetas???...pues si....cuanto mas espectacular mejor...maquetas con óxidos extremos (hasta donde llevan el zimmerit...o incluso siendo el vehiculo de aluminio), barros imposibles (de esto ultimo se colocan pegotones hasta donde el mismo carro lo expulsa al momento, brazos de unión del tren de rodaje).....acumulaciones de aceite/combustible en la tapa del radiador..y mas..mucho mas

es lo que vende....cuando mas colorines mejor....
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 31/12/2017 a las 14:15
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cita Iniciado por Ángel Baena Ver mensaje
    Pues yo respondería a todos con una pregunta:¿qué cuadro es mejor, La Gioconda de Da Vinci, Las Meninas de Velázquez o El Guernica de Picasso?

Pues eso.

Saludos.
    Pues depende de los gustos, evidentemente. Ahora bien, y si la pregunta fuera cuál es más realista? Para mi que el Guernica queda descartado inmediatamente. Es una gran obra, pero realista precisamente no.

Y ese es el problema que yo veo, que se está vendiendo como "realista" algo que no es.

Que cada cual hace lo que quiera, lo oxidas, lo desconchas o le pones palmeras del DAK a los Panther. Y puede quedar muy bien, pero si no hay fotos que lo soporten... yo no lo considero realista.

Vaya por delante que todo esto va referido a los vehículos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, que es lo que he visto. De resto no opino.
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Cita Iniciado por Carlos Martin R. Ver mensaje
    Pues depende de los gustos, evidentemente. Ahora bien, y si la pregunta fuera cuál es más realista? Para mi que el Guernica queda descartado inmediatamente. Es una gran obra, pero realista precisamente no.
    Me permito de opinar no sobre maquetas, sino sobre cuadros. depende tambien de que entendemos por "realista", porque el Guernica (y todos los cuadros cubistas) captan el movimiento de las figuras representadas, asi que segun lo mires, es mas realista que la Gioconda que queda inmobil eternamente. Me refiero, tambien depende que valoramos del "realismo"

Cita Iniciado por Ivan Bordignon Ver mensaje
    Me permito de opinar no sobre maquetas, sino sobre cuadros. depende tambien de que entendemos por "realista", porque el Guernica (y todos los cuadros cubistas) captan el movimiento de las figuras representadas, asi que segun lo mires, es mas realista que la Gioconda que queda inmobil eternamente. Me refiero, tambien depende que valoramos del "realismo"
    Lo siento pero no tengo comentario.

Para gustos, colores.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Y digo yo, ¿alguno se divierte terminando maquetas?

Sin ánimo de ofender a nadie (faltaría más) voy a tirar de esa frase de 'el gato es mío y me lo follo cuando quiero" o lo que es lo mismo, que cada cual acabe las maquetas como pueda, le guste o le divierta. Cualquier estilo es válido. A fin de cuentas el modelismo es un hobby, un pasatiempo, incluso una forma de socializarse y hacer amigos. Al que no le gusten mis maquetas que no las mire.

Eso si, siempre habrá el que se crea en poder de la verdad absoluta, y demás especímenes que hacen apología del modelismo y pretenden dar lecciones de toreo de salón.

Keep on rollin'

ZZ
    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Cita Iniciado por Raúl Pérez Muñoz Ver mensaje
    Y digo yo, ¿alguno se divierte terminando maquetas?
    Sin ánimo de ofender a nadie (faltaría más) voy a tirar de esa frase de 'el gato es mío y me lo follo cuando quiero" o lo que es lo mismo, que cada cual acabe las maquetas como pueda, le guste o le divierta. Cualquier estilo es válido. A fin de cuentas el modelismo es un hobby, un pasatiempo, incluso una forma de socializarse y hacer amigos. Al que no le gusten mis maquetas que no las mire.
    Eso si, siempre habrá el que se crea en poder de la verdad absoluta, y demás especímenes que hacen apología del modelismo y pretenden dar lecciones de toreo de salón.
    Keep on rollin'
    ZZ
    Hombre, Raúl, los hay que también se divierten rebuscando y mirando fotos, analizándolas, preguntando y debatiendo, buscándole tres pies a su gato (en vez de follárselo) y también socializando.
    Esa frase de "Al que no le gusten mis maquetas que no las mire", me perdonarás , pero es incompatible con socializar la afición o participar en un foro o en una red social.
    Los hay que sólo se divierten empezando, montando, pintando, montando y pintando, comprando y no montando; incluso algunos no montan y sólo pintan y también se divierten.
    Luego están los que sólo pasan el rato socializando, comentando, opinando y criticando; que también es bueno que los haya.
    Incluso los hay que se divierten terminando maquetas bien hechas y bien documentadas, en todos los sentidos. Y otros que todo lo contrario.
    Todas las posturas molan y divierten, cada uno se toma el pasatiempo como quiere – faltaría más - y luego, nos lo cuenta o no. Pero... ¿se podrá debatir?¿no?¿opinar?¿interpretar?...

Realmente este hilo lo veo interesante, conlleva múltiples interpretaciones y gustos, muchas respuestas, incluso para algunos, el dominio o carencia de varias técnicas de pintura.
    Supongo que a la vista de lo leído cada uno sacará sus concusiones, pero no veo que nadie nos dé lecciones de “toreo de salón”.
    ¡Un abrazo!

Última edición por Nacho Inigo; 07/11/2018 a las 07:01
    Nacho iNigo

Cita Iniciado por Nacho Inigo Ver mensaje
    Hombre, Raúl, los hay que también se divierten rebuscando y mirando fotos, analizándolas, preguntando y debatiendo, buscándole tres pies a su gato (en vez de follárselo) y también socializando.
    Esa frase de "Al que no le gusten mis maquetas que no las mire", me perdonarás , pero es incompatible con socializar la afición o participar en un foro o en una red social.
    Los hay que sólo se divierten empezando, montando, pintando, montando y pintando, comprando y no montando; incluso algunos no montan y sólo pintan y también se divierten.
    Luego están los que sólo pasan el rato socializando, comentando, opinando y criticando; que también es bueno que los haya.
    Incluso los hay que se divierten terminando maquetas bien hechas y bien documentadas, en todos los sentidos. Y otros que todo lo contrario.
    Todas las posturas molan y divierten, cada uno se toma el pasatiempo como quiere – faltaría más - y luego, nos lo cuenta o no. Pero... ¿se podrá debatir?¿no?¿opinar?¿interpretar?...

Realmente este hilo lo veo interesante, conlleva múltiples interpretaciones y gustos, muchas respuestas, incluso para algunos, el dominio o carencia de varias técnicas de pintura.
    Supongo que a la vista de lo leído cada uno sacará sus concusiones, pero no veo que nadie nos dé lecciones de “toreo de salón”.
    ¡Un abrazo!

Respetando todas y cada una de las posturas, creo que estoy casi al 99% con lo dicho por Nacho Iñigo. Esto es para divertirse, y cada cual se divierte a su forma. Cada cual ha de seguir su camino y su propio estilo, que obviamente puede variar con el tiempo. Me encantan además las dos fotos que ha puesto y que expresan perfectamente las diversas posturas: Un carro totalmente limpio e impoluto... Y el mismo carro con mierda para aburrir. Que estilo es el mejor? El que cada cual prefiera.
    P.d: Me encanta el hiperrealismo actual... y al mismo tiempo periódicamente ojeo mis viejos catálogos de Tamiya de los 70-80, con esos dioramas antiquísimos y no puedo evitar que me baje la nostalgia y el deseo de volver a hacer algo como aquellos viejos modelos...

Creo que todo es cuestión de gustos, hay quien les gusta al extremo terminar una maqueta cual vehículo real, otros simplemente les gusta una aproximación a la realidad con técnicas sencillas sin mucho quebradero de cabeza. Total es un hobby y cada quien lo disfruta a su manera siempre y cuando no se convierta en motivo de frustración porque no te quedo de tal o cual forma.