Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Dónde están los desconchones??

[QUOTE=Nacho Inigo;138154]Hombre, Raúl, los hay que también se divierten rebuscando y mirando fotos, analizándolas, preguntando y debatiendo, buscándole tres pies a su gato (en vez de follárselo) y también socializando.
    Esa frase de "Al que no le gusten mis maquetas que no las mire", me perdonarás , pero es incompatible con socializar la afición o participar en un foro o en una red social.
    Los hay que sólo se divierten empezando, montando, pintando, montando y pintando, comprando y no montando; incluso algunos no montan y sólo pintan y también se divierten.
    Luego están los que sólo pasan el rato socializando, comentando, opinando y criticando; que también es bueno que los haya.
    Incluso los hay que se divierten terminando maquetas bien hechas y bien documentadas, en todos los sentidos. Y otros que todo lo contrario.
    Todas las posturas molan y divierten, cada uno se toma el pasatiempo como quiere – faltaría más - y luego, nos lo cuenta o no. Pero... ¿se podrá debatir?¿no?¿opinar?¿interpretar?...

Realmente este hilo lo veo interesante, conlleva múltiples interpretaciones y gustos, muchas respuestas, incluso para algunos, el dominio o carencia de varias técnicas de pintura.
    Supongo que a la vista de lo leído cada uno sacará sus concusiones, pero no veo que nadie nos dé lecciones de “toreo de salón”.
    ¡Un abrazo!

Hola Nacho:

Muchas gracias por tu respuesta. jeje

Sin duda comparto lo que dices, cada uno se toma esto como quiere. Dios me libre de dar lecciones a nadie, es como bien apuntas una opinión más

Respecto al toreo de salón ya te daré detalles a lo que me refiero en persona, es interesante y haremos risas.
    No te puedes hacer a la idea de las lecciones que pueden (prentender) dar algunos... que curiosamente no compran/montan/investigan y mucho menos pintan una maqueta desde hace años.

Un saludo

P.D.: Y cuando quieras echamos unas mangas a los Karts, hace tiempo que no renuevo la licencia, pero era divertido. ;-)
    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Cita Iniciado por Raúl Pérez Muñoz Ver mensaje
    Y digo yo, ¿alguno se divierte terminando maquetas? ......ZZ
    Mucho, para mí es como tener un orgasmo

Y me gustaría tenerlos mas a menudo

Por cierto Nacho, dos imágenes valen más que 2000 palabras
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Yo no soy muy amigo de abusar de los desconchones o del oxido porque me parece que un vehículo en servicio debería llevar un mantenimiento adecuado, pero también hay que tener en cuenta la zona de conflicto, la época y el ejercito que lo usa. Yo suelo guardar imágenes con desgaste o características interesantes, os comparto alguna:

Si bien aquí no se ven desconchones si podemos apreciar el desgaste en el color y el efecto del polvo y el barro sobre el mismo.

En estos Hetzer que estan bastante nuevos se ve bastante claro como la suciedad se escurre por los laterales

En estos tiger podemos ver picaduras y rallones

Y en algunos casos bueno...el desgaste de combate es evidete:

Podría seguir poniendo ejemplos pero en el fondo da igual. Creo que todos tenemos claro que si nos gusta el resultado no tenemos porque ser fieles a la realidad, a fin de cuentas normalmente vale con mostrar un aspecto coherente y divertirnos con lo que hacemos ¿ No os parece ?

No se si desconchones (probablemente alguno también), pero rocecitos, rayones, manchas, variaciones de color... Vamos, micropintura mayormente
    Última edición por Antonio Martín; 22/01/2018 a las 07:29
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

guardabarros bien bonicos. Pintura general sucia pero mas que "entera".... no generalizar...que si...que es mas atractivo...pero no generalizar...que acabamos dejando un VEC como si hubiese hecho la campaña de Rusia, la de Birmania, y tres veces Villers Bocage...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

En mi humilde opinión, creo que una maqueta puede funcionar tanto si imita de modo realista la realidad como si la "interpreta"; creo que lo importante es que visualmente funcione: acabados poco realistas pueden resultar tan atractivos como otros hiperrealistas. Creo que cada uno debería elegir el registro que más le apetezca en cada momento (tampoco se trata de ceñirse, como integristas, a un acabado por sistema) y disfrutar llevándolo a cabo.

Un saludo.

Puntos metálicos encima del asa lateral, zona del conductor, y en la abertura de la capota.
    Esto está agravado por el uso de botas con suela claveteada.
    Saint Die. Francia. 1944.
    51st Evac Hospital.
    Willys MB. 20 ¿620761?. Números aplicados con chorretones y desgaste. Cruces rojas desgastadas. Cristal astillado. Puntos metálicos en la zona del conductor, desgaste en la zona de abertura de la capota. Contrachapado de la madera sin pintar. Pala y hacha aquí en OD. D-8 escrito a tiza.
    OD que al estar mojado muestra su color más “real”. Pardo marronáceo.

359th Fighter Group, East Wretham, Reino Unido. 1943-45.
    El Major Raymond S Whetmore en un Ford GPW 20134997.
    Partes metálicas en la zona de paso del conductor.

La misma foto y esta para los que crean que las fotos a color son “reales” y muestran la “verdad”. Tono verdoso del OD cuando en la anterior el OD tiene un tono pardo y marrón más “real”. Lo que nos interesa, mantiene las zonas metálicas y un desconchón en la aleta en imprimación.

Según que desconchones se pueden ver solo a según que distancia o escala.
    Saludos.

Bueno, es que el "pardo" del primero no es por el propio OD, si no más bien por la mugre húmeda que lo cubre. Seamos consecuentes.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Italia, Mayo de 1944.
    Steyr RSO. Camuflaje tricolor, pequeño desconchón en la parte frontal mostrando la imprimación en negro o en gris satinado.
    Lona marronácea con lo que parece camuflaje en Rotbraun.
    Ruedas que muestran la banda metálica por la rozadura con la cadena.
    Casco de carros francés encima del techo.

Sin fecha.
    Un Opel Blitz Kfz-Aufsetzkran 3t. Encima de la cabina lleva el triángulo con interior blanco. Protector del radiador en color exterior Feldgrau e interior en gris.
    Al Me 262A-1a/U3 del 1/ NAG 6 le ha fallado la rueda delantera.
    Base del ME 262 en RLM 76 con RLM 02 y RLM 83.
    Opel en Dunkelgelb con desconchones en gris imprimación.

Parte trasera del Opel con la grúa y el Me 262.

Me 262A-1a/U3 de la parte trasera.
    Si en los vehículos los desconchones son difíciles de ver en el caso de los aviones camuflados de la SGM son una constante.

Singapur. 1942.
    Morris Quad británico del 122nd ( West Riding) Field Regiment, 12x4.5inch Howitzer, puede ser tanto la 278th Battery como la 280th Battery 12 x 4.5inch Howitzer.
    El Morris va pintado en color base Khaki Green G3 y el camuflaje en Nobel,s Dark Tarmac.
    Desconchón en el guardabarros derecho con un azul de imprimación.
    Soldados en uniforme KD y no visible en los salacots Wolseley el AoS de Artillería.

*El Jeep del 359th Fighter Group, East Wretham, tiene en la zona lateral donde va ubicada la pala desconchones en rojo imprimación.
    Saludos.