Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Dónde están los desconchones??

Hola,

en los casos de camuflajes invernales, como bien comenta Carlos, debe de tenerse en cuenta que estas pinturas eran generalmente (y de forma expresa) disolubles en agua y por lo tanto muy delicadas y con tendencia a deteriorarse con rapidez. En mi opinión los daños en la pintura de vehículos modelados en muchas ocasiones se exageran por motivos estéticos, algo en mi opinión lícito siempre que se entienda como una licencia artística. Que existen ejemplos de vehículos seminuevos totalmente destrozados.... seguro, pero en mi opinión no era la norma. En el caso de vehículos acorazados alemanes en la segunda mitad del conflicto su tiempo en servício era tan corto que dudo, no ya que tuvieran tiempo de oxidarse, sino que al ser destruidos su pintura original estuviera seca del todo, estoy pensando en p.e. escenários como las Ardenas '44 donde un importante número de los tanques alemanes destruidos ahí llevaban como máximo un mes en servício....

Saludos
    Jairo

Túnez. Mayo de 1943.
    Bedford MWD con el AoS de una Army Tank Brigade encuadrada en el GHQ Middle East Forces. Light Stone con desconchones, suciedad etc. Insignia tipo RAF sin reborde amarillo y en el puesto del conductor se adivina el color G3.
    Si no fuera por el AoS de la Tank Brigade parece una escarapela Type D de vehículos de la RAF.
    Bidones alemanes KRAFTSTOFF 200 L galvanizados y con óxidos en los “aros”.

Weert, Holanda. 26 de Septiembre de 1944.
    Sherman M4A1 de mando de la Plana de Mando (Brigade Headquarters) de la 4ª Brigada Acorazada Británica apodado Jeanne. T 233252.
    Toda la zona del mantelete está llena de arañazos con el desconchado del color base y mostrando el rojo imprimación.
    El soldado lleva la insignia en el brazo de operador radio en un batallón de infantería.

En las fotos siguientes del mismo carro lleva un arañazo lateral con óxido.El mismo carro en Panzergruppe Sherman:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...306-Fotos-M4A1

Trees Bergmans escribe su nombre en tiza en un M4A1 de la 4th Armored Brigade en el Biesterbrug sobre el Zuid-Willemsvaart en Weert.
    Donde tiene la mano hay un arañazo donde solo se ha pintado por encima sin enmasillar.
    Puntos metálicos en la soldadura del blindaje añadido.
    Enfrente de su cara un parche de pintura verde. Parche de pintura oscura en la zona derecha de la torreta.
    Y algo que disgusta a según que modelistas, gasolina derramada en la zona izquierda.

Saludos.

Si los negacionistas de los desconchones quieren más evidencias, se pueden poner más fotos, pero con las que se han puesto hasta ahora creo que es mas que suficiente.

Me parece bastante absurdo todo este tema
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Yo me refiero solo a vehículos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. De lo demás, ni sé ni opino.

Si hay fotos claras, de tanques en servicio y que no sean en camuflaje invernal ni África, póngalas. La teoría está muy bien, y las extrapolaciones, pero si no concuerdan con lo que se ve, no son más que una variante del Dragón en en garaje de Carl Sagan

Y efectivamente, bastante he dado ya la brasa con esto, aquí cierro mi intervención.
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Pues a mí, que no me pongo ni de un lado ni del otro , me está encantando este tema, así que si alguien quiere poner más fotos serán bienvenidas

No olvidemos que esto es un foro en el que las fotos deben ayudar a tener una visión más clara de la realidad de unos vehículos, de la cual hacemos siempre una interpretación particular y subjetiva. A partir de ahí, cada cual tendrá una opinión también particular y subjetiva. Yo creo que se han mostrado fotos con carros con deterioro severo, y otros con un acabado razonablemente intacto. Lo cual quiere decir que no se puede afirmar con rotundidad que todos los carros llegasen a un punto de deterioro absoluto, ni que no pasasen del primer mes de servicio.
    Cada cual que haga el vehículo como le de la santa gana, joder.

Cita Iniciado por Jose Javier Aós Ver mensaje
    No olvidemos que esto es un foro en el que las fotos deben ayudar a tener una visión más clara de la realidad de unos vehículos, de la cual hacemos siempre una interpretación particular y subjetiva. A partir de ahí, cada cual tendrá una opinión también particular y subjetiva. Yo creo que se han mostrado fotos con carros con deterioro severo, y otros con un acabado razonablemente intacto. Lo cual quiere decir que no se puede afirmar con rotundidad que todos los carros llegasen a un punto de deterioro absoluto, ni que no pasasen del primer mes de servicio.
    Cada cual que haga el vehículo como le de la santa gana, joder.
    Bien dicho

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Tarawa, Islas Gilbert y Ellice. 1944.
    Un Jeep Ford GPW de la US Navy.
    Pintado en US Navy Grey, medium gray No. 123 Reg. 52-E-8400-90.
    En la primera foto otro Jeep en US OD y con estrella.

Saludos.