Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ba-10

Ba-10

Hola a Todos,

Creo que la mejor forma de empezar el año, después de "sobrevivir" a Noche Vieja, es dedicar la tarde del dia 1, a echarle un rato a las maquetillas.

En mi caso, ha dado la casualidad que esta tarde he terminado el BA-10, vehículo que ha sido el protagonista del Taller anual de Almeria Modelismo, que tenemos que llevar para el Clinic de Febrero.

La maqueta es la de Hobbyboss:

El kit es un poco complejo en los bajos, con un prolijo despiece, y muy detallado, los amantes del montaje, lo disfrutaran, yo lo simplifique, realmente luego no se ve.

Para detallarlo, use el FG de Voyager, que nos aporta el tubo del cañón, y lo calcé con unas ruedas de Panzerart.

Para el color base, tuve la ocasión de probar las nuevas AK, en mi opinion son excelentes, las mezclé sin problemas con las de Tamiya, obteniendo un magnifico resultado:

A continuación, mi técnica personal de empolvado con Humbrol, aplicado con aerógrafo y retirado parcialmente, la idea es hacerlo en Rusia en verano.

A partir de aqui, marraneo sin miramientos con óleos, productos de acabado de AK, pigmentos, etc., la idea es que se parezca a lo que se observa en las fotos de época:

Para la eterna discusión, si nos pasamos o no con el ensuciado, unas fotos de época, para apreciar como iban los BA de la época, fotos solo para discusión:

Espero os guste.

Feliz Año.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Felicitarte compañero,a mi personalmente me gusta mucho, en cuanto al tema del ensuciado y envejecimiento, yo soy de los que piensa que seguramente existirían muchos vehículos que sobrevivían año tras año,o en campañas duras climatologicamente,cambios de camu artesanal,miles de golpes sobre el terreno o en zona urbana,reportajes a toda leche con sus derrames consiguientes,lo dicho muy bonito,saludos
    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

tremendo...felicidades
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Bonita pieza Joaquín, la zona trasera y delantera me gustan mucho, el empolvado en ellas me parecen muy buenos. Me gusta menos la zona superior, el empolvado aquí me parece muy marcado, en algunas fotos casi parece manchas de camuflaje.
    De todas formas, ya me gustaría poder hacer trabajos como los tuyos, siempre una referencia para mí.

Un saludo.

realidad en miniatura. Enhorabuena
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Excelente trabajo hermano, ciertamente con el tema del empolvado la experiencia me ha demostrado que el polvo cuando se acumula en vehiculos de cualquier tipo adopta extrañas y contradictorias formas y maneras de asentarse en los mismos, en cuanto a Hobby Boss me gustan sus maquetas pero hay algunas que llevan al extremo el despiece.

Muy bonito Joaquin!!
    Me ha gustado mucho el "cacharro"! Supongo que no sera muy muy grande de tamaño, no?
    Podrias comentar algo mas esa tecnica de enpolvado con aerografo y humbrol y luego retirado parcialmente?
    Un saludo y gracias

Felicidades Joaquín una verdadera maravilla.En cuanto al ensuciado,por mucho que le hagas siempre encuentras esa armonía que hace que el resultado sea estéticamente agradable a la vista.Es lo que más dice sobre la bondad de las técnicas que empleas.
    Un abrazo
    Alberto

Me gusta mucho. En tu línea
    Nacho iNigo