Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Representación realista de las superficies antideslizantes en los carros modernos.

Representación realista de las superficies antideslizantes en los carros modernos.

Viendo fotografías para decidir la realización de un Leopard Español se me ocurre una cuestión a propósito de la representación a escala de esta superficies.

Me parece extremadamentre dificil reproducir a escala 1/35 el grosor y la textura de una aplicación antideslizante realizada en la vida real.

Partiendo de la base de que el modelismo es ilusión y efectos ópticos, si tomamos una foto real, por ejemplo:

Y la reducimos en pantalla al tamaño real de la pieza en la maqueta, veremos que lo unico que se aprecia es un cambio de reflexión de la luz; el antideslizante se queda mate, y el resto satinado. Ni se aprecia grosor ni trama ni nada.

Por tanto... ¿Por que no probar esta técnica para representar las superficies antideslizantes? El carro moderno va satinado, y la superficie antideslizante se barniza en mate

En mi próxima pieza que va a ser un Leo Español, haré el ensayo.

¿Qué os parece?

Manuel

Si miras por ejemplo los Leo de Tamiya, las zonas y parches de antideslizante (de fábrica) son de textura tan fina que ni siquiera parecen antideslizante. Puede ser interesante lo que comentas, de todas formas si cambias de alguna forma sencilla la textura base del plástico, mejor aún (un lavadito de acetona o picar con pegamento).
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Hola, en mi opinión, si lo vas a dejar de fábrica, puede que con los barnices generes algún efecto, que posiblemente no se entienda, pero algo quedará. Pero por mínima que sea la textura algo debes hacer para que realmente se note. Y si haces tratamientos de enguarres, pues olvídate de los barnices. Un saludo

Si realmente queremos que todo sea a escala exacta, este mismo planteamiento se deberia hacer,por ejemplo con los cables de las luces, los cables de arrastre o las cadenas y grilletes. Pero esto es una utopia, estará mal o bien, pero dejemos un poco de flexibilidad al criterio del modelista. Y como siempre, ley de murphy, están los llamados cuentaremaches, que nunca estan de acuerdo con "algo" del modelo.

Hola

Una técnica para conseguir que la textura quede a escala es utilizar los sprays que venden en Leroy merlin para "efecto Terracota", enmascaras y das varias capas.

Lo de la percepción de la reflexión que comentas es correcto pero ha de apoyarse en algo "físico" ya que como te dice el compañero es posible que no se entienda por que en una misma superficie hay brillos y en otra no.

Alguien ha probado a aplicar pegamento líquido en la zona, y hundir un poco un trocito de lija?.

Yo he empleado dos, una es jijar la zona donde va el antidezlizante con un grano 280 (probando) y al pintar se nota la zona rugosa, la otra es tomar una lija de grano 600 o 1200 segun sea el caso, despegar la superficie granulosa de la lija del papel base y pegarlo en el modelo, ambos me han dado buenos resultados.

Cita Iniciado por Carlos Arroyo Ver mensaje
    Yo he empleado dos, una es jijar la zona donde va el antidezlizante con un grano 280 (probando) y al pintar se nota la zona rugosa, la otra es tomar una lija de grano 600 o 1200 segun sea el caso, despegar la superficie granulosa de la lija del papel base y pegarlo en el modelo, ambos me han dado buenos resultados.
    Buenas Carlos, me gusta tu idea de usar las superficie granulosa de la lija, pero ¿Como haces para separarla del soporte de papel?, lo he intentado metiéndola en agua 24h, pero no puedo separarlas, sólo se me ocurre lijando el papel. Un saludo y gracias por anticipado.

Yo empleo Oxid Paste de Vallejo para hacer el antideslizante en las maquetas a 1/72 y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado que da.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Arena de chinchilla, no lo he hecho nunca pero lo ví hace tiempo buscando info para un Merkava I que tengo, se tamiza para obtener los granos mas finos, se delimita la zona donde se va a poner, se dá cola blanca y se espolvorea la arena, esperar al secado y retirar el sobrante.

http://jvtroyen.blogspot.com.es/2016...p-surface.html

Por cierto, buscando info al respecto me he topado con éste producto -> https://www.vms-supplies.com/vms-hull-tex que por lo que veo en el video viene a ser algo perecido, se echa el adhesivo y sobre éste arenilla fina.

Salu2

Óscar
    ....jefe compañía llamando a Cuervo...