Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema aplicando productos de agua de AK-interactive...alguna sugerencia?

Problema aplicando productos de agua de AK-interactive...alguna sugerencia?

Hola a todos
    este finde de semana he trabajdo en una escena que incluye un par de charcos y una charca (de mayor tamaño).
    He aplicado el productos de Puddles de AK para los charcos y el Swamp Green Water gel para la charca....y cuando han secado me he encontrado con dos problemas:

- en los charcos se ha formado como un sumidero, una especia de hoyo en el medio de los charcos.
    - en la charca al menguar el producto los bordes se han quedado de un verde intenso de color musgo y el medio de color verde clarito original del producto...

En ambos caso debajo hay una capa de Das Pronto y encima una capa de masill atipo aguaplast y muddy terrain de AK...o sea que no creo que haya una filtracion. y en el caso de la charca, aplique el producto un poco diluido pero en capas muy muy finas....

Alguna sugerencia de que esoty haciendo mal? alguna solucion?

gracias por adelantado,
    saludos cordiales
    Nacho

Yo he tenido el mismo problema, e incluso aplicándolo varias veces, siempre me ha pasado lo mismo

Hola a ambos, a ver si os puedo ayudar. Vaya por delante que en mi opinión y después de haber experimentado con ellos, ambos productos son de acabado y no para obtener volumen.

Con respecto al "Puddles", o lo que es lo mismo, Still Water con color, lo he usado en capas muy finas y solo cuando esta bien seco he aplicado la siguiente. En algunas pruebas y tras haber aplicado demasiado grosor me paso que se hundia en el centro (imagino que lo mismo que os ha pasado), o sea que merma, lo que es habitual en productos de un solo componente. Lo solucione dejando que secase bien y añadiendo de nuevo solo en la zona en cuestión. Cuando digo capas finas, me refiero a que son de menos de 1mm. Lo ideal es aplicarlo a pincel y dejarlo secar por lo menos 24hrs.

Respecto a los geles del tipo "Swamp" o los otros dos, no se si habeis visto los videos en el canal de AK en Youtube, si no os lo recomiendo. Yo únicamente los he empleado para reproducir la textura del mar en escalas pequeñas. Por sus caracteristicas lo veo más adecuado para ello.

Para obtener volumen lo recomendable es usar una resina de dos componentes y despues tratar la superficie para obtener movimiento con los geles, bien sea el transparente o bien los coloreados. Espero que esto os ayude.

Hola Nacho, la verdad es que yo no e probado los nuevos productos de AK, pero si tuve el mismo problema con unos charcos que hice para una de mis viñetas, siempre e tenido la precaucion de probar todo antes de meterme en el trabajo final, lo que hice fue aplicar dos capas finas de VIDRIO LIQUIDO, este producto me sirvio como sellante y ademas aporto una muy buena base, luego acudi al siempre fiel still water de vallejo, aplique 3 capas mas muy finas a pincel pero deje secar 24 hrs, como.bien dice ruben , la ultima capa teñi el still water con pintura vallejo y quedo un charco bastabte bueno.

Ojala te sirva mi experiencia.

Saludos amigos !

Hola Ruben, Daniel
    muchas gracias por las respuestas y los consejos.
    Efectivamente creo que el espesor de la capa ha debido ser excesivo...to o nota para siguientes capas. Tambien dejare secar 24 horas, ya que ahora lo dejaba unas 14-16... Y si puedo lo aplicare a pincel, aunque alguno es una superficie grande y me inclino mas por verter la mezcla.

He aplicado esta tarde una capa de still water de vallejo tintada con imprimador verde bronze y parece que por ahora se mantiene firme...supongo q tambien ha ayudado a que posiblemente la capa haya sido mas fina....

bueno, como siempre, la experiencia es la madre de la ciencia y para eso estan las pruebas, para aprender.

lo dicho, muchas gracias por los consejos!
    saludos cordiales,
    Nacho

Muchas gracias Rubésn por los consejos, efectivamente, lo usaba como dices, probaré con capas más finas

Yo probe en su dia esos productos, recien salidos al mercado...y fue un AUTENTICO DESASTRE....ME PASO LO QUE HA VOSOTROS, ME PUSE EN CONTACTO CON AK Y NO ME ACLARARON NADA EN ABSOLUCO CON LOS PROBLEMAS QUE TUVE CON ESOS PRODUCTOS..conclusion...NO HE VUELTO A COMPRAR.
    LOS PRODUCTOS ME PARECIERON "UNA TOMADURA DE PELO"...

Buenos días.

Comprendo la situación antes estos problemas, pero sería mucho más ilustrativo para todos que acompañarais los comentarios con fotografías de lo que se hace y el resultado obtenido, primero porque nos sirve al resto para ver y valorar el producto, y segundo seguro que alguien puede dar su opinión al respecto de su utilización y con ello aprendemos todos. (Si en ese momento no se hicieron fotos, siempre se puede hacer una pequeña prueba).

Esto lo hago extensivo a cualquier tipo de producto, no quiero entrar en marcas ni pontingues.

Lo digo porque los comentarios negativos o positivos que sólo se basan en palabras, aún siendo legítimos y comprensibles, no sirven para mucho, quizás solo para generar corriente de opinión, pero no ayudan en nada al resto de modelistas.

Un saludo a todos.

Buenas,
    Siento no poder poner fotos para comentar mi experiencia, tal y como muy bien indica Juan Antonio Parrilla, pero os comentaré cómo me ha ido la feria.

Nacho, a mi me sucedió exactamente lo mismo que lo que cuentas con el producto de AK pero lo mío fue con el still water. Así que me pasé al producto de AK y además, al revés que como cuenta Raúl me explicaron como aplicarlo de mil amores. Básicamente la forma es como cuenta Rubén González. Hazme caso, aplícalo tal y como te ha dicho Rubén y verás los resultados. Y el gasto en otro producto que te ahorras. Yo he gastado dos veces pero con la segunda estoy mucho más contento, además del trato recibido cuando les pregunté cómo funcionaba el mejunje en cuestión.

Raúl, no sé con quién hablarías de AK, pero igual pillaste a alguien en mal día. Yo reconozco haber sido algún día pesadete con ellos y lo cierto es que me han tratado con mucha paciencia. Igual hablaste con ellos justo después que yo

Otro producto que he probado es el de Asfalto de AK también y los resultados han sido brutales (de buenos). Pero vamos, cada uno cuenta la feria según le va y no por no irme bien me voy a cabrear y a rajar sobre una empresa y sus productos. Hemos de tener en cuenta que en nuestro hobby casi todo depende de nuestras manos y si yo me pusiera a criticar los productos que a otros les funcionan y a mi no, y el resto de los mortales hicieran lo mismo, esto se nos iría a la mierda (con perdón de la expresión).

Lo dicho, Nacho, haz lo que te dice Rubén y verás que resultados más coj...nudos.

Un saludo y no nos cabreemos.
    Última edición por PACO FERNANDEZ; 18/04/2018 a las 17:59 Razón: Ortografía