Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: M24 Chaffe (Español)

Un saludo para todos los miembros de Panzernet.
    Después de un largo parón de afición, me he decidido a construir otro carro, de los que estuvo en servicio en nuestro ejército, en esta ocasión el M24 Chaffee.

Estoy empleando para una referencia de AFV CLUB, que incluye unas pequeñas planchas de fotograbado, unas piezas de latón para los amortiguadores y un cañón de aluminio, torneado.
    Como complemento me he agenciado unas cadenas articulables, también de AFV, para reemplazar las de vinilo originales. Las calcas serán de FC

La maqueta me parece buena, en general (es la primera que monto de esta marca). La suspensión permite dejarla móvil, aunque yo he optado por fijarla. He reemplazado la gran mayoría de las asas "macizas" de la maqueta por otras hechas con alambre de cobre.

Os dejo unas fotos de como está el "pequeñín" por el momento.

Muy buena elección para "re-engancharte", la maqueta tiene muy buena pinta, a ver cómo continúa!

Ánimo!
    Che que bo!

Buenas.

Oye pues tiene una pinta fantástica, así que nada quedamos atentos.

Un saludo

mu apañao...la cesta trasera (barcaza)???...que has decidido para usar???
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Gran trabajo. pillo asiento y palomitas
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Unas fotos del montaje casi terminado. Me falta por colocar las luces traseras y algún otro detalle.

Los soportes de los eslabones de repuesto son de lámina de estaño y restos de fotograbado

Como ya dije la maqueta viene con una pequeña plancha de fotograbado. La cesta trasera está incluida. Creo que se parece bastante a lo que he visto en fotos. Se admiten sugerencias.

Las cadenas las he montado en tramos de 8 eslabones, para luego unirlos entre si, hasta completar 75 eslabones por cadena.
    Me ha parecido un poco tedioso, pero la verdad quedan muy bien. El mayor problema que he tenido es que muchos de los "pasadores" venían muy deformados y daban problemas a la hora de pegar el conjunto de 3 piezas.

te sigo compañero,este le tengo en la recamara,por aqui me quedo para ver tus avanzes.saludos
    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Hola de nuevo,

Tenía intención de representar un carro perteneciente al Regimiento de Caballería Santiago Nº1, después de proveerme con una hoja de calcas de FC-Modeltips.

Pero me han surgido 2 dudas :

La primera: el color a emplear. He dado la capa base con la imprimación 73608 de Vallejo, como sugiere FC, pero no me convence mucho (es mi apreciación, ya que no dispongo de niguna fotografía en color de la época). Es una opción de color correcta o se puede emplear algo disitinto?

La segunda: Los carros de dicha unidad no lucían ningún tipo de número en la torre? En la hoja de calcas solamente se indica la cruz de Santiago en el frontal del chasis y el numero de peso?

Alguien podría aclararme estas dudas?

Gracias