Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Staghound Polaco (Bronco 1/35)

Buenas, Adrian

La insignia formada por el abeto verde sobre el fondo blanco y rojo (que son colores de la bandera nacional polaca) es de la 3 Dywizja Strzelców Karpackich (3rd Carpathian Rifle Division - 3a División de Fusileros de los Cárpatos). La División también se conocía como 3rd Carpathian Infantry Division o, debido al abeto de la insignia que se asociaba con el arbolito de la Navidad, la Christmas Tree Division.

La división se formó en mayo del 1942 en Palestina, juntando la Samodzielna Brygada Strzelców Karpackich (Brigada Independiente de los Fusileros de los Cárpatos - creada en Siria de las tropas polacas salvadas después de la capitulación de Polonia y Francia) y las Divisiones 9a y 10a de la Infanteria evacuadas de la Unión Soviética. Entre septiembre-noviembre del 1942 la División se trasladó a Iraq, alojándose en la región de Kizil Rabat y formando parte del Ejército Polaco en el Este (Polish Armed Forces in the East).
    Mediante la Orden del Comandante en Jefe del 21 de julio de 1943, del Ejército Polaco en el Este se separó 2 Korpus Polski (2o Cuerpo Polaco) bajo el mando del general de división, Władysław Anders. La 3DSK formó el tronco del 2o Cuerpo y fue reforzada por 3 Karpacki Pułk Artylerii Przeciwpancernej y 3 Pułk Artylerii Przeciwlotniczej (3r Regimento de la Artillería Antitanque de Cárpatos y 3r Regimento de la Artillería Antiaerea).

La 3DSK contaba con las unidades de reconocimiento, formadas por varios regimentos según la fecha:

(1942-1943) Pułk Ułanów Karpackich (3rd Carpathian Cavalry [or Uhlan] Regiment)
    (1943-1945) 12 Pułk Ułanów Podolskich (12th Podolian Cavalry [or Uhlan] Regiment)
    (1945-1947) 7 Pułk Ułanów Lubelskich (7th Lublin Cavalry [or Uhlan] Regiment).

La historia del 12 Pułk Ułanów Podolskich (que fue el supuesto usuario de tu Staghound) empezó en los tiempos algo remotos, todavía en el siglo XIX, cuando el 8 de junio de 1809, en la época del Ducado de Varsovia, se formó 5 Pułk Jazdy Francusko-Galicyjskiej, para que mejor se entienda lo traduciré al ingles: 5th Galician-French Cavalry Regiment (de Galitzia, no Galicia), posteriormente renombrado a 12 Pułk Ułanów (12 Reg. de Cab.). Este dato es bastante importante, porque del origen francés del regimento se derivan los colores de su pabellón: rojo, blanco y azul.

Aquí llegamos finalmente a los colores de los pabellones utilizados por el 12PUP. El banderín principal era de tres colores: amaranto por arriba y azul oscuro (granate) por debajo, separados por una franja blanca.

No sé si la siguiente diferenciación fue mantenida durante la 2GM, pero en el 1939 los escuadrones del 12PUP se distinguían por sus colores respectivos (un cuadro en la base /lado no recortado del banderín):

1er esquadrón – amaranto
    2o escuadrón – blanco
    3er escuadrón – amarillo
    4o escuadrón – azul claro.

Las unidades del mando usaban los banderines donde el cuadro combinaba los cuatro colores de los escuadrones (de izquierda a derecha y de arriba abajo: amaranto, amarillo, blanco, azul claro, con la parte recortada del banderín hacia la derecha).

No se si se permite poner los enlaces que redirigen a Wikipedia, si no, ruego que los Administradores los borren.
    La insignia de la 3BSK

https://upload.wikimedia.org/wikiped...Oznaka3dsk.png

El simbolo de las unidades acorazadas del 12 PUP:

https://upload.wikimedia.org/wikiped...ncerny.svg.png

Banderin del 12 PUP:
    https://upload.wikimedia.org/wikiped...Prop_12pul.png

Ejemplo del banderin del 3er Escuadrón:
    https://upload.wikimedia.org/wikiped...3szw_12pul.png

Espero que te sea de utilidad. Avisame si tienes mas preguntas y/o dudas.

Saludos
    Tomek

Hola Tomek;
    Solo puedo darte un GRACIAS enorme por la ayuda

El tamaño supongo que sería algo parecido al de la foto;

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Que pasote Adrián, me encanta, los pertrechos se ven muy bien y los colores también muy bien buscados, sigo de cerca el proyecto!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Cita Iniciado por Jose maria Illa Ver mensaje
    Que pasote Adrián, me encanta, los pertrechos se ven muy bien y los colores también muy bien buscados, sigo de cerca el proyecto!
    Muchas gracias .

Dejo unas fotos del pendón a ver que os parece.Antes de colocar la antena en el vehículo y que ya no tenga solución(de momento al sacar las fotos ya he visto el exceso de ciano ).
    He utilizado lamina de estaño,que para enmascar era la opción mas viable de las tres,ademas incluso después de pintada permite ser doblada.Como contra creo que tiene un exceso de grosor.

Un saludo!!

Hola a todos.Dejo unas fotos del vehículo terminado a la espera del moñeco.
    Muchísimas gracias una vez mas a todos los que me habéis ayudado con la cantidad de preguntas con las que os turro

Un saludo!!!

Enhorabuena Adrian, gran resultado final. Me gusta mucho.

Una maravilla el resultado final.

Joder, que bonito te ha quedado!

Creo que ya que le vas a añadir una figura, se merece un terrenito, aunque sea modesto...
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Cita Iniciado por Carlos Florez Ver mensaje
    Enhorabuena Adrian, gran resultado final. Me gusta mucho.

Cita Iniciado por Josep Farrús Ver mensaje
    Una maravilla el resultado final.
    Cita Iniciado por Jorge Albuixech Ver mensaje
    Joder, que bonito te ha quedado!

Creo que ya que le vas a añadir una figura, se merece un terrenito, aunque sea modesto...
    Muchísimas gracias a los tres .
    Respecto al terrenillo,esta creo que se va a quedar sobre la peana,me parece que le va bien .

Excelente trabajo....el vehículo una pasada pero el "equipaje" está de sobresaliente ...solamente una crítica...yo a la figura le pondría cabeza y brazos ,de otra forma queda muy irreal!!! ...Felicidades por el curro!!!