Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Colaboraciones en maquetas

Colaboraciones en maquetas

Hola, queria saber vuestra opinion sobre las colaboraciones en maquetas, por ejemplo, pintar un vehiculo y que un amigo modelista nos pinte el tripulante o nos haga un terrenillo ad hoc.

Sobretodo me interesa que me digáis si os parece bien que eso ocurra en concursos

Un saludo

Bueno, tras unas 200 visitas y un par de días con el post publicado, veo que nadie se anima a contestar, así que voy a exponer mi opinión.

A priori, me parece fantástico poder colaborar con compañeros de afición y realizar un trabajo conjunto. Pero para mi la cosa se complica cuando eso se lleva al campo de la competición, es decir, de los concursos. Yo he ido a muy pocos y no soy un experto, pero creo que todos podemos estar de acuerdo de que a menudo los detalles hacen que una maqueta sea merecedora o no de ganar una medalla. Y aquí está el quid de la cuestión: no veo del todo bien que una maqueta tenga una ventaja debido a ese motivo. Digo "no del todo", porque si en los concursos la gente se presentara con maquetas de Fulanito (vehiculo) + Menganito (figura), no lo veria mal, pero la tendencia es que solo un modelista presente la maqueta.

Espero que os animéis a opinar al respecto

Hola Iván, qué tal? Creo que la gente no te contesta por lo obvio de la respuesta, o por lo menos en mi opinión. Creo que es totalmente lícito y para nada mal visto, de hecho es lo que sucede en toda competición en la que se puede participar en equipo. A mi no me gusta el futbol pero es lo primero que me viene a la cabeza. Por qué no reunir a un equipo con los mejores? Por qué iba a ser distinto con las maquetas? De hecho lleva tiempo en marcha paralelamente en mcuhos concursos, en la parte de figuras sobre todo, una especie de mundial en la que se participa por paises y evidentemente por equipos (que me corrijan los figureros).

Hola Rubén, en primer lugar, muchisimas gracias por contestar. Tal vez me haya explicado mal. Yo me refiero a competiciones individuales, donde quien presenta la maqueta lo hace a titulo personal, pero el trabajo ha sido realizado conjuntamente con otras personas.

Y disculpadme si es muy obvia la respuesta, pero llevo muy poco en eso

Yo creo que en los concursos, habitualmente, lo que concursa son las maquetas, no los autores. Otra cosa es que la gente se lo tome como concurso entre autores. Nunca he visto unas bases donde prohíba la competición de maquetas con autoría compartida. A mi personalmente me encantan las colaboraciones.
    Obi one

Cita Iniciado por Michel Pérez Ver mensaje
    Yo creo que en los concursos, habitualmente, lo que concursa son las maquetas, no los autores. Otra cosa es que la gente se lo tome como concurso entre autores. Nunca he visto unas bases donde prohíba la competición de maquetas con autoría compartida. A mi personalmente me encantan las colaboraciones.
    Tal vez sea eso, es una lectura interesante.

Vaya por delante que no tengo nada en contra de las colaboraciones y a veces a traves de esas se consiguen resultdos espectaculares.

Hola Ivan.
    como dicen los compañeros, es un tema que se hace habiatualmente.
    Hay veces que por tema de amistad, de poco tiempo o de equipos o clubes o asociaciones se suele recurrir a estas colaboraciones.
    No hay norma que lo impida creo
    . Si a un amigo se le da bien hacer los carros y a otro u otros hacer terrenos o figuras pues miel sobre hojuelas.
    Es una forma de compartir tiempo, conocimientos y amistad.
    Hay muchas cosas por hacer y el tiempo es limitado. Todos tenemos grandes proyectos faraonicos y al compartir trabajo se hacen mas llevaderos y cortos.
    Es mi opinion, Tambien es bueno al inscribirlo poner quienes han participado.
    Un saludo

No he sido nunca de "compartir" tareas en las maquetas (hasta los últimas por motivos logísticos) pero tampoco lo veo el por qué no hacerlo. Entiendo que en los concursos se evalúa la calidad de la maqueta y no cuántos modelistas han intervenido en ella. Es más, muchas de esas colaboraciones han sido muy satisfactorias desde el punto de vista del espectador porque puedes disfrutar de auténticas obras de arte en que un vehículo, figuras y ambientación son de 10 por si mismas. Y como ha dicho Michel, no pone en ningún sitio que las maquetas presentadas sean "monomodelista".

Otra cosa, es las hostias que se puedan dar entre ellos para ver quien se queda con el trofeo.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Otra cosa, es las hostias que se puedan dar entre ellos para ver quien se queda con el trofeo.[/QUOTE]

...o con la maqueta.

O cómo se reparte el dinero de la venta de un artículo y similares, que de eso hay...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen