Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Colaboraciones en maquetas

Colaboraciones en maquetas

Hola, queria saber vuestra opinion sobre las colaboraciones en maquetas, por ejemplo, pintar un vehiculo y que un amigo modelista nos pinte el tripulante o nos haga un terrenillo ad hoc.

Sobretodo me interesa que me digáis si os parece bien que eso ocurra en concursos

Un saludo

Bueno, tras unas 200 visitas y un par de días con el post publicado, veo que nadie se anima a contestar, así que voy a exponer mi opinión.

A priori, me parece fantástico poder colaborar con compañeros de afición y realizar un trabajo conjunto. Pero para mi la cosa se complica cuando eso se lleva al campo de la competición, es decir, de los concursos. Yo he ido a muy pocos y no soy un experto, pero creo que todos podemos estar de acuerdo de que a menudo los detalles hacen que una maqueta sea merecedora o no de ganar una medalla. Y aquí está el quid de la cuestión: no veo del todo bien que una maqueta tenga una ventaja debido a ese motivo. Digo "no del todo", porque si en los concursos la gente se presentara con maquetas de Fulanito (vehiculo) + Menganito (figura), no lo veria mal, pero la tendencia es que solo un modelista presente la maqueta.

Espero que os animéis a opinar al respecto

Hola Iván, qué tal? Creo que la gente no te contesta por lo obvio de la respuesta, o por lo menos en mi opinión. Creo que es totalmente lícito y para nada mal visto, de hecho es lo que sucede en toda competición en la que se puede participar en equipo. A mi no me gusta el futbol pero es lo primero que me viene a la cabeza. Por qué no reunir a un equipo con los mejores? Por qué iba a ser distinto con las maquetas? De hecho lleva tiempo en marcha paralelamente en mcuhos concursos, en la parte de figuras sobre todo, una especie de mundial en la que se participa por paises y evidentemente por equipos (que me corrijan los figureros).