Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Ya que estamos con Panther y Jagpanther,s

Cita Iniciado por Luis Pitarch Carrión Ver mensaje
    tengo mi instrucción como observador y analista de material militar, y usuario (nuestro y de otros ejércitos)...y en la foto veo un Jagdpanther con el cañón original....y así, viendo solo lo que muestra la foto y sin hacer caso a quien (a la vista esta...pagina de origen, esta menos versado en esto de analizar cosas) veo, repito, un cañón retrasado por fallo del sistema de retroceso...sin mas....
    incluso podría ser que teniendo este fallo, de retroceso, alguien hubiese empujado (yo he movido torres de carros destruidos con una mano) el cañón mas atrás para hacer mas sitio...
    es lo que veo...y pienso
    Toooma, ya viene el aguafiestas Ahora que empezabamos ya con teorías conspiracionistas y fenómenos paranormales viene el tío y nos dice que no, que lo que és, es lo que se vé

Bromas a parte: el cañón sigo pensando que, en la posición que se muestra en la imagen, no cabe dentro de la casamata. En su posición normal el cargador tenía el espacio justo para maniobrar el proyectíl para cargarlo, más no. Estamos hablando de una posición de retroceso del tubo de seguro mínimo dos metros!!

Opinión de alguien que no ha disparado en su vida más que con escopeta en alguna féria y sin ningún tipo de experiencia en este campo

Cita Iniciado por Jordi Sanchez
    Esta foto junto a la de un Tiger I salió a la venta hace muchos años.
    Yo la tengo localizada por el vendedor en Montebourg, pero realmente la ubicación es en Ruan (Rouen), Francia.
    La fecha es el 25 de Agosto de 1944. El Jadgpanther "201" pertenece a la sPzJgAbt 654.
    Es el cañón original al que por el motivo que sea se ha ido hacia atrás.

Entrad en Accès direct aux photos:
    http://ppognant.online.fr/Bombar01.html
    Seguro que buscando saldrá la foto original sin la marca de agua.
    Saludos.
    Gracias por confirmar unidad y localización

Saludos
    Jairo
    Última edición por Jairo Erdmann Nasarre; 12/07/2018 a las 10:23

y esta junto a un camino/calle/pista...ósea que lo de empujarlo para hacer sitio...no es una mala apreciación ... modesto??? yo??? cuando quiero....jejeje...bromas aparte
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

diámetro del tubo...coincide con un 8,8 (pak 43)....freno de boca no distorsiona esta apreciación...algo en depresión (cañón) podría dar a entender que no cabe en casamata (pienso igual)...pero ese ángulo de inclinación, mas sabiendo del portón trasero...mas que en la foto parece apreciarse que algo sobresale justo por ese portón (y no es la base de antena)...pues me quedo con mi apreciación original...cañón atrás (o incluso mas atrás) del todo
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

aparte...que es un Jagdpanther de primera serie...incluso lleva zimmerit....tan pronto ya cambiaban tubos?
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

mas cosas....se llevaría uno de estos Jagdpanther (iniciales) a fabrica para montarle un 10,5 y volvería a tiempo de combatir en Normandía?...porque esa modificación, en campo de batalla no la veo factible....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Pues, precisamente la identificación del vehiculo , la unidad y la fecha, aporta a mi entender los datos necesarios para resolver el misterio. tirando del hilo.

La s.Pz.Jäg.Abt.654

Créée le 26/08/1939 dans la région de Breme avec des Pak 37 comme une Pz.Jäg.Abt puis armée avec des Pak 40, le 08/06/1943, elle est appelée II/s.Pz.Jäg.Rgt.656 puis s.Pz.Jäg.Abt.654. L'unité combat lors de l'opération Zitadelle avec ses 44 Ferdinand qui forment les 5°, 6° et 7° Kie., elle est commandée par le Major Noak, les Ferdinand portent d'ailleurs sur le glacis avant ou sur la casemate un N majuscule jaune.

Après les combats, elle est envoyée en France à la fin de 1943, et est réarmée des nouveaux Jägdpanther. Seule sa 2° Kie part en Normandie lors du débarquement, elle combat notamment les Churchill des Coldstream Guards de la 6° Guard Armored Brigade en détruisant 14 pour la perte de 2 Jägdpanther. Le 28/7/44 elle a encore 21 Jägdpanther opérationnels et il lui en reste 8 le 1/8/1944, aucun ne repassera la Seine.
    L'Abteilung est reformée en septembre 1944 à Grafenworh avec 23 Jadgpanther puis 22 autres le 15/9/44, le Zug Flak est formé en même temps et comprend 4 Mobelwagen et 4 Wirbelwind. La s.Pz.Jäg.Abt. 654 combat lors de l'opération Nordwind au mois de janvier 1945 avec la Pz.Brigade.106 "FHH" au sein de la 19.Armée puis dans la région de Remagen sous commandement de la 15.Armée où elle disparait.

El 1 de Agosto solo tenia 8 jagpanther operacionales
    la foto esta datada en Rouen el 25 de Agosto. Después del bombardeo de la ciudad por los aliados.
    Osea el vehiculo fue destruido por un bombardeo, no en combate.
    la unidad a finales de agosto fue totalmente Destruida.
    Sin poner en duda las opiniones de los expertos, y solo ateniéndome a las fotos( el Fake se confirma en la pagina rusa que ahora no encuentro que identifica ese vehiculo como un jagpanther con Kv 105m)¨.
    Mi modesta conclusión, es que el vehiculo estaba en proceso de reparación o sustitución del cañon cuando fue victima del bombardeo. de ahí que no presente daños de explosión interna o auto destrucción. y de ahí la lógica de la inusual posición del cañon, En las versiones posteriores con distinto cañon. la sustitución o reparación del 88 se realizaba extrayéndolo por delante desempernando los caracteristicos pernos que permitían sustituir la pieza totalmente por delante.
    cosa totalmente imposible en las primeras versiones con cañon monobloque del Jagpanther.

Saludos.
    P.D y gracias por los datos que aportáis. es lo mas apasionante de este foro.

Y para terminar. si es correcta la identificación de la unidad. El carro en cuestión es el carro perteneciente al jefe de la segunda compañía.( numeral 201)
    Tirando de hemeroteca.
    http://balsi.de/Weltkrieg/Einheiten/...chwPzJgAbt.htm
    Hauptmann Fiedrich Ludders

siguiendo la pista.
    http://soldaten.balsi.de/index.php?action=show&id=16472

en la fecha de la foto, nos indica que salio vivo del incidente.
    y hasta hay foto del susodicho. para ponerle cara al dueño de tan gordo enigma.
    https://m.facebook.com/DieDeutschePa...=3&__tn__=EH-R

Edito para quedarme agusto, y después de comerme los ojos intentando recuperar el sitio de donde obtuve la foto. en ruso por supuesto: y que fue el origen de tan animado post.
    https://sites.google.com/site/tankis...ia/jagdpanther
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 12/07/2018 a las 13:08

Habeis pensado que los 88mm había de dos piezas o tubo Por que cuando disparan en videos de YouTube ves que retrocede el cañon principal y el segundo tubo que esta en el mantelete no retrocede Pero cuando cambian el cañon por desgaste lo quitan
    Siempre estuve aqui