Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ya que estamos con Panther y Jagpanther,s

Ya que estamos con Panther y Jagpanther,s

Pues eso, que opináis de esta foto que conservo desde hace tiempo, ¿Es un fake?, o que explicación se le puede dar?El contorno del mantelete me hace pensar en Pothoshop, pero.......
    ¿Alguien tiene alguna otra foto de este vehiculo? o tiene nocion de donde puede estar realizada?
    Última edición por Sergio Martí Iglesias; 11/07/2018 a las 18:15

Hola Sergio.
    ¿Por qué un fake?

Interesante en la izquierda de la foto la oruga de un semioruga (¿251?).

Saludos desde Córdoba.

Pues te comento lo de fake, porque la foto estaba descrita en ruso, como Panther con cañon Kv. 10,5cm, y desconozco o no encuentro datos de que se fabricaran con ese tipo de cañon, o que salieran de fabrica con el, en otro post puse un link con la producion total de todos los JagPanther, y yo no he visto, o se me ha pasado que alguno equipara ese cañon, o en su defecto el cañon corto de 75mm. Siendo la foto relacionada con Rusia, no afirmo, y por eso no descarto de que pueda ser un fake. perooooo, rebuscando en mis viejos CD de datos, he encontrado esto:

lo que me deja descolocado.
    Mi duda puede ser debido a que todos tenemos en mente el JagPanther con el cañon de 88mm, en sus dos versiones, y estos me rompen los esquemas.Tocara revisar todo otra vezXDDDDDD
    saludos.

Parece que sea del calibre que sea,ha retrocedido asta la parte trasera

A mi tambien me parece el cañón original. A veces cuando la tripulación tenía que abandonar el vehículo, vaciaba el liquido hidráulico de los recuperadores y disparaban, inutilizando el cañón al meterse completamente.

Creeme que eso lo había pensado, que pudiera ser, pero sabiendo como era la longitud del tubo y el lo que ocupaba la parte interior del cañon, no concibo donde han ido a parar los mas de dos metros de tubo, que faltan. (supongo incrustados en el compartimento motor). y desde luego que no creo que la tripulación estuviera dentro del carro, si realizaba ese procedimiento. No se, no lo termino de ver claro.

Hola,

de tratarse del cañón original el interior debería de estar totalmente destrozado, incluyendo el mismo cañón, del que solo restaría lo que se vé del tubo (lo que falta del 8,8 cm PaK43 L71 no cabe fisicamente en la casamata del Jagdpanther). Un destrozo así, p.e. provocado por explosión de toda la munición, hubiera arrancado en cualquier caso el techo de la casamata, al menos las puertezuelas de entrada, y éstas parecen estar intactas!

Otra explicación podría ser que se tratára realmente de un obús de 10,5 cm (10,5 cm StuH 42 L28): en este caso el largo del tubo saliente sería lógico::

La pregunta en este caso es qué sentido tendría convertir un temible cazacarros, de por sí ya tan escaso, en un obús de asalto de apoyo a la Infantería.... y desde luego no sería por escasez de 8,8 cm Pak43 que por haberlos se montaban incluso de forma estática.

En fín, interesante fotografía y si alguien logra averiguar algo más que nos informe por favor.

PD:
    Por cierto, ya que no se ha comentado hasta ahora, a juzgar por el vehículo (série muy temprana con collar del mantelete sin atorrnillar, soportes para herramientas "arrancadas" de los laterales y tubo montado en la zona posterior) este Jagdpanther pertenece al schwere Panzerjäger-Abteilung 654 y la imagen esté muy probablemente tomada en Normandía !!

Saludos
    Jairo
    Última edición por Jairo Erdmann Nasarre; 12/07/2018 a las 09:26

tengo mi instrucción como observador y analista de material militar, y usuario (nuestro y de otros ejércitos)...y en la foto veo un Jagdpanther con el cañón original....y así, viendo solo lo que muestra la foto y sin hacer caso a quien (a la vista esta...pagina de origen, esta menos versado en esto de analizar cosas) veo, repito, un cañón retrasado por fallo del sistema de retroceso...sin mas....
    incluso podría ser que teniendo este fallo, de retroceso, alguien hubiese empujado (yo he movido torres de carros destruidos con una mano) el cañón mas atrás para hacer mas sitio...

es lo que veo...y pienso
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Esta foto junto a la de un Tiger I salió a la venta hace muchos años.
    Yo la tengo localizada por el vendedor en Montebourg, pero realmente la ubicación es en Ruan (Rouen), Francia.
    La fecha es el 25 de Agosto de 1944. El Jadgpanther "201" pertenece a la sPzJgAbt 654.
    Es el cañón original al que por el motivo que sea se ha ido hacia atrás.

Entrad en Accès direct aux photos:

http://ppognant.online.fr/Bombar01.html

Seguro que buscando saldrá la foto original sin la marca de agua.
    Saludos.

las gualdas o gualderas (nombres técnicos) a los elementos que protegen a la tripulación (especialmente al cargador) son fijas...cuando el cañon retrocede quedan fijas para proteger a los tripulantes mas próximos....en este caso estas gualdas estarían atrás del todo y el cañón por el fallo (por destrucción) de su sistema de retroceso/recuperación esta mas atrás de estas
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected