Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: PLACENCIA CC 60mm

11.- CUREÑÍNCC 60/45Esta pieza es la que da soporte a la boca de fuego. Está hecha con "ever":
    Voy recreando los volantes de dirección y elevación con sus caja de engranajes, ejes y soportes:

Sigo con los volantes de movimiento tanto en dirección como en elevación (la técnica aquí):
    Que coloco en su lugar dando por concluido el cureñín:
    CC 60/50Misma pieza con variación en las medidas:

Igual que con el cc 60/45, voy recreando todos los elementos:

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Cada trabajo que haces, te superas y me quedo impresionado..... Seguimos los avances. Te felicito por todos tus trabajos.

Cita Iniciado por manolo anciles Ver mensaje
    Cada trabajo que haces, te superas y me quedo impresionado..... Seguimos los avances. Te felicito por todos tus trabajos.
    Muchas gracias

12.- CUNA Y ÓRGANO ELÁSTICOCC 60/45Primero recreo la cuna cilíndrica con lámina de ever sobre el manguito de la culata del tubo y sobre éste conformo el soporte cilíndrico del órgano elástico. También con ever. Una vez conformada su forma cilíndrica (lo más complicado) le he dado con puty en la unión y una vez bien seca la masilla un buen repaso con lija de agua:
    Con varilla de plástico recreo los cilindros del órgano elástico:

Luego los voy ajustando sobre la cuna:

Una vez detallada la cuna y el órgano elástico compruebo el ajuste en el cureñín:

Y termino la cuna con el protector del apuntador. Es una plancha que va fija a la cuna y que interpone entre el apuntador y la masa reculante para impedir accidentes:
    CC 60/50Mismo trabajo para el CC 60/50:
    Igual que para el cc 60/45, con varilla de plástico, recreo los cilindros del freno y recuperador:

Y termino de detallar y ajustar sobre el cureñín:

Este modelo no lleva plancha protectora, sin embargo el mecanismo de apertura automática del cierre ejerce esa función, impidiendo que el movimiento de retroceso pueda golpear o enganchar al apuntador:

Enhorabuena, un trabajo excelente.

Cita Iniciado por Vicente Perez Ver mensaje
    Enhorabuena, un trabajo excelente.
    Muchas gracias, me alegro que te guste

13.- ESCUDOCC 60/45
    Para recrear el escudo he utilizado lámina de "ever" de 0,5 mm, detallándola con remaches y tornillos. Primero la parte frontal y luego las dos aletas laterales:

Y, a falta de los tirantes de fijación a las gualderas, termino con el escudo con una prueba de ajuste:

Con "ever" recreo los tirantes de sujeción del escudo:

CC 60/45Igual que para el CC 60/45, he utilizado lámina de "ever" de 0,5 mm, detallándola con remaches y tornillos:

Por la parte interior recreo las ventanas de puntería y las cajas de respetos:
    14.- COMPROBACIÓN Y AJUSTECC 60/45Terminado el CC 60/45 y listo para "maquillaje":

CC 60/50Y el CC 60/50 listo para maquillaje:
    Y los dos para comparar:

El paso a paso completo, como siempre, en: CC PLACENCIA

¡Que dos preciosidades! Increíble como siempre tu capacidad para hacer maravillas de la nada.Enhorabuena.Hace poco estuve en el Museo Militar De Cartagena , donde tienen una colección de piezas para volverse loco.
    Mi más cordial enhorabuena
    Un abrazo
    Alberto

Que barbaridad ¡¡¡ Estan de pelicula, meduno trabajazo... Felicidades

Cita Iniciado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver mensaje
    ¡Que dos preciosidades! Increíble como siempre tu capacidad para hacer maravillas de la nada.Enhorabuena.Hace poco estuve en el Museo Militar De Cartagena , donde tienen una colección de piezas para volverse loco.
    Mi más cordial enhorabuena
    Un abrazo
    Alberto
    Me alegro que te gusten. Yo estoy loco por ir a ver todo lo que tienen allí.

Cita Iniciado por che gonzalez Ver mensaje
    Que barbaridad ¡¡¡ Estan de pelicula, meduno trabajazo... Felicidades
    Muchas gracias, ahora a maquillar.

Etiquetas para este tema