Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presión compresor aerógrafo

Presión compresor aerógrafo

Tengo un Pixie y el manómetro como mucho sube a 3 bares. Creo que es insuficiente pues cuando aprieto el gatillo baja considerablemente la aguja perdiendo flujo de aire y pintura en la boca del aerógrafo.

Espero consejos, y de paso alguna recomendación sobre algun compresor asequible de mejor gama.

Gracias como siempre anticipadas

muy buenas, Jesús,

Respecto a la bajada de presión, sin verlo yo te diría que lo importante no es tanto la presión exacta de salida del aire, sino que el flujo de pintura salga como quieres y no te haga cosas raras. De todos modos, posiblemente alguna válvula del aerógrafo en la toma de aire sea la responsable. ¿No has notado que por ahí se escape aire?

Respecto a un compresor de mejor calidad te diré que cualquiera que venga provisto de calderín te supondrá una mejora considerable; yo personalmente tengo uno de artesanía latina, el más sencillo que viene con calderín, y ni sé los años que lleva.

Me explotó el calderín, por no haber drenado el agua que se va formando (no lo sabía) y por 10 euros en Jordi Rubio me lo arreglaron. En otra ocasión tuve que pedir un filtro de aire que lleva y me lo enviaron de forma gratuita (los de Artesanía Latina son de una amabilidad difícil de encontrar hoy en día).

En fin, mi consejo, cualquier compresor con calderín, manómetro y filtro anti humedad.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

Hoy me he atrevido a desmontar y montar entero el aerógrafo, examinamdo juntas, suciedades y todo parecía estar bien. La válvula de entrada del flujo de aire no la he mirado porque requiere una llave especial y no he podido. Con respecto al compresor, aguantaré con este, y si puedo pues lo mejoraré con las características que me comentas.

Muchas gracias y un saludo

Si pones en Amazon COMPRESOR MODELISMO, te salen hasta cansarte, con calderin comienzan en 90 Euros, mas o menos.

Yo estoy buscando uno y el que tengo elegido por ahora es este:

https://www.amazon.es/dp/B019CKXFKU/...v_ov_lig_dp_it

Este otro tiene muy buena pinta y muy completo, es mas barato y con mas cosas, me imagino que será por el tamaño del calderin. Ni idea. ¡¡¡Parecen el mismo!!!

https://www.amazon.es/profesional-co...esor+modelismo

Y que no se te olvide esto:

https://www.amazon.es/dp/B01MXPXZ3Z/...v_ov_lig_dp_it

Sí.. El primero lo había visto, parece que está muy bien pero da 4 Bares de presión, no sé si serán pocos o tendré más que suficiente con 4 pero mi intención eran 6.

Las mascarillas no lo pensé, imprescindible también si. Gracias

Cita Iniciado por Jesús_Ibeas Ver mensaje
    Sí.. El primero lo había visto, parece que está muy bien pero da 4 Bares de presión, no sé si serán pocos o tendré más que suficiente con 4 pero mi intención eran 6.

Las mascarillas no lo pensé, imprescindible también si. Gracias
    Pone presión máxima 6 bares.

Me lo tengo que estudiar, pero había presión de parada, del calderín, de salida o algo así y no son iguales.

También había algo de purgar el agua, hace 14 años que no manejo un compresor y se me ha olvidado todo.

Ademas recuerdo que yo manejaba kilos de presión y no bares...... pufff, al cole de nuevo.

Si alguien sabe nos lo podrá explicar.
    Última edición por José Manuel Martínez López; 31/08/2018 a las 18:05

Buenas.

1 bar de presión equivale a 1 Kg/cm2 ..

4 bares = 4 Kilos/cm2

Saludos.

Cita Iniciado por Juan Carlos Cortés - Barracuda Ver mensaje
    Buenas.

1 bar de presión equivale a 1 Kg/cm2 ..

4 bares = 4 Kilos/cm2

Saludos.
    Gracias Juan Carlos.

Hola!!!! Qué pena no encontrar este hilo del foro hace tiempo. Yo colección maquetas de tanques y quería un compresor que fuera bueno para poder limpiar mi colección. Os he de reconocer que me volví loco para encontrar el compresor que tuviera los bares que necesitaba.
    tenia miedo de comprar un compresor que no me funcionara para limpiar los tanques ¿Vosotros utilizáis algún compresor? Yo me compre el compresor Cevik en: https://compresor.pro/cevik/ no busque mucho en Internet, pero he de reconocer que funciona bastante bien. Ahora quiero otro compresor de aire que tenga más bares para tenerlo en mi casa. ¿sabéis de alguno que valga para el coche y las diferentes cosas caseras que pueden surgir? Gracias a todos!!!
    Última edición por CarlosSalgado; 23/05/2019 a las 09:01

Hola 6 bares de presion...para pintar las parerdes de tu casa te da...yo tengo uno de 10 y maximo llego a dos y no es lo habitual,entrte 0,5 y los dos para segun que barnices o puinturas pero vamos,ando sobre 1 bar mas o menos.......eso yo...
    TO LIVE IS TO DIE