Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: JS-2 ruso año 1944 - Tamiya

JS-2 ruso año 1944 - Tamiya

Buenas,

Estoy empezando esta maqueta, y la verdad es que de momento muy bien. Aunque he detectado un error en una especie de sistema de suspensión horizontal en el rodillo delantero (no tractora), pero de momento todo muy bien. Estoy esperando unos FG de Eduard para tamiya y este carro, a ver si me llega y puedo plantearme hasta qué punto complicar la maqueta y sus detalles.

Por cierto, las asas de la torre, me gustaría hacerlas en redondo de cobre eliminando las originales de plástico, pero viendo detalles las soldaduras son notables, ¿alguien sabe cómo podría hacer los cordones de soldadura?

Gracias y en breve pondré unas fotos, de cómo va el proceso..

Slds!

la soldadura de las asas al casco del carro (o la torre) se pueden hacer de varias maneras, pero para mi la manera más sencilla es con masilla. Haces una bolita de masilla, la estiras, la acoplas a la base del asa y le das forma con una cuchilla

En este caso usé masilla roja para el asa y masilla gris para el protector del faro
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 02/09/2018 a las 21:25
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Hola Juan luis

Muchas gracias, no se me había ocurrido. En la foto una imagen vale más que mil palabras. Pues listo entonces, intentaré hacerlo asi. Es que gana mucho más el casco utilizando asas de redondos de cobre macizo.

Cada vez soy o voy intentando ser un poco más meticuloso, a ver qué tal este JS-2.
    Gracias por el consejo

Buenas,

Pues adelanto algunos detalles que he ido haciendo como las asideras en latón, aunque es verdad que quizás 0,2 m/m menos de espesor en los redondos hubiesen ido mejor, aún así creo que queda bastante mejor que las originales.

La varilla creo que es de 0,8 m/m o incluso de1 m/m , y he caído que utilizando la broca del mismo diámetro, siempre deja algo de holgura por la propia abrasión del plástico, y eso que he hecho los taladros a las mínima velocidad, asique para la próxima utilizaré un diámetro menor, e iré ajustándolo a la medida, o incluso hacerlos manualmente.

Por lo demás, la maqueta tiene un montaje relativamente sencillo y se disfruta un montón. Mi intención es también ponerme con las planchas o bandejas laterales en FG, pero creo que lo estudiaré detenidamente antes de meterme de lleno.

Por aquí pongo unas fotos de cómo lo llevo, quiero hacerlo tranquilamente, pero la verdad es que el vicio es el vicio:

Buenas algunos avances de hoy

Creo que la intención de eliminar los guardabarros laterales por completo lo voy a dejar para cuando tenga más pericia.

Por el momento, he eliminado los guardabarros originales traseros, y a la espera de que me lleguen los fotograbados para ir poco a poco montándolos, y a ver cómo quedan. Pero creo que los guardabarros traseros los voy a dejar así cómo están.

Aquí va una foto de cómo lo llevo:

Bueno pues sigo con algunos avances más sobre el JS-2. Al final no me he decidido por poner las bandejas laterales en FG porque no me he atrevido, aunque hubiese quedado notablemente mejor :S

Aquí van algunas fotografías de lo que he ido haciendo!:

Slds y gracias,

Tiene muy buena pinta.

No sé si ya lo habrás hecho, pero estaría bien que le echaras un vistazo a algún walkaround del IS para ver cordones de soldadura y texturas en casco y torre.

La propia maqueta trae muy buenas texturas. Pero si me dices cómo hacerlas me pongo con ello. Con los cordones me puse a ello pero con masilla me fue imposible no pegaba bien al plástico, supongo que será cogerle el punto de secado justo al hacer tiras

Slds

Bueno pues algunos avances más. Los soportes de los depósitos sin la base plana, he colocado un sólo depósito en la esquina trasera y alguna cosa más, como algún equipamiento de Miniart que tenía por ahí

Poquito a poquito aprendiendo cada día un poco más, cuelgo una foto más:

Hola Jesús, para simular bien los cordones de soldadura hay otra técnica a parte de la masilla que consiste en hacer "hilos" del grosor adecuado con plástico estirado y luego pegarlos a la maqueta con pegamento líquido y que queden bien adaptados,luego coges una cuchilla adaptada a un soldador y vas simulando la textura de la soldadura, queda bastante convincente si se hace bien,,,,